Fuera de los centros educativos YA

cartellaicismoa4w.jpg (JPEG Imagen, 496×702 pixels)

2 comentarios

  1. ya hace tiempo que el debate está abierto sobre la religión o los símbolos religiosos en las escuelas, y como estado de derecho creo que todo el mundo tiene derecho a escoger y no hay que imponer nada a nadie…

  2. El estado de derecho tambien contiene su parte de obligaciones como el caracter obligatorio de la escolarizacion por ejemplo. Es decir, el estado de derecho ha de tener unos limites, que al dia de hoy o bien estan confusos o desnaturalizado en favor de una sola religion.

    De entrada, hay que enfatizar que debiera haber dos debates, uno sobre el alumnado y otro sobre los centros educativos, el el primero si es logico que exista un debate sobre lo que porta o el respeto a sus creencias, en el caso de los centros educativos el debate simplemente es que no deberia existir, las creencias religiosas asi como cualquier otro tipo de supersticiones son y deberian ser declaradas totalmente incompatibles con la enseñanza de cultura, ademas de que el mejor lugar para aprender sobre esas cosas -por supuesto solo para quien asi lo desee- deberia ser en templos correspondierntes de cada religion o los recintos que estas tuvieran adecuado para ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: