La perplejidad de la derecha europea

La derecha europea asiste perpleja a la actitud del PP

El partido de Merkel advierte a Rajoy de que un adelanto electoral generaría “gran incertidumbre” en los mercados.
Los grandes partidos de la derecha en el poder en países de la UE asisten incrédulos a la oposición que sus homólogos españoles ejercen sobre las medidas de ajuste del déficit impulsadas por el Ejecutivo socialista que preside José Luis Rodríguez Zapatero. Los Gobiernos conservadores de la Eurozona, referencia habitual de Mariano Rajoy, han reaccionado a los recortes aprobados por el Gobierno español de forma diametralmente opuesta a cómo lo ha hecho el principal partido de la oposición.

Público.es – La derecha europea asiste perpleja a la actitud del PP

-Alemania:La Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller alemana Angela Merkel, es el más contudente. “En estos momentos es importante que el PP apoye las reformas.

-Italia: el primer ministro del Tesoro que tuvo Silvio Berlusconi, Lamberto Dini, “Yo no puedo pensar que el PP que yo he conocido, con Aznar, no pueda sostener que es indispensable el recorte. Podrán discutir el tipo de medidas, pero no creo que puedan decir que no eran necesarias”.

-Francia: En el espinoso asunto de la prolongación de la jubilación, Woerth tomó a Zapatero como avalista. “En todos los países del mundo, es así. Todos los Gobiernos socialistas han cambiado la edad de jubilación. Sólo los socialistas franceses no quieren ver esa realidad.

-Gran Bretaña: el líder liberal Nick Clegg, habló de la reforma del mercado laboral: “Zapatero lo tiene muy claro y nosotros, también. Sabemos que lo mejor es hacerlo de manera exhaustiva, completa, de forma ambiciosa, con medidas definitivas y claras”

La conclusion es clara, se puede errar al hacer politica, al tomar decisiones, quien erroneamente hace una oposicion total al inmovilismo o a las decisiones no hace politica, solo hace una campaña electoral de cuatro años de duracion.

Ahora el sr Rajoy, quitara importancia al asunto, nos hablara de gustos y opiniones y como siempre no entendera ni se dara por aludido ante estas declaraciones que educadamente manifiestan el bajo nivel intelectual de la politica derecha española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: