Powertimo y otros sucedaneos.

Facua denuncia a Power Balance por los efectos ‘psuedomilagrosos’ de sus pulseras La asociación de consumidores Facua ha denunciado ante las autoridades sanitarias a la empresa Power Balance España por atribuir propiedades ‘pseudomilagrosas’ a sus pulseras y otros productos como colgantes, tarjetas plásticas y pegatinas.

Es uno de los objetos de moda, pero las críticas se ciernen sobre ella. La pulsera Power Balance está en el ojo del huracán, y más aún, tras la denuncia de Facua por atribuir propiedades ‘pseudomilagrosas’ a las pulseras.

Facua ha considerado que la publicidad de Power Balance también incurre en otra práctica prohibida en este Real Decreto, que es la de ofrecer ‘testimonios de personas famosas o conocidas por el público’.

A este respecto, ha recordado que en los anuncios de Power Balance aparecen famosos como el tenista Manolo Santana, los surfistas Pablo Gutiérrez y Courtney Conlogue, la corredora de Four Cross Eva Castro, el baloncestista Shaquille O’Neal o el piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello

Facua denuncia las pulseras “Power Balance” ante las autoridades sanitarias

¿y para cuando una denuncia del mismo tipo para productos danone, kellogs y similares? en vez de llenar la despensa de alimentos parece que estamos montando la botica en casa…yogures contra el colesterol, cereales que regulan el periodo menstrual, minilacteos a precio de oro para reforzar defensas, el pseudo estupefaciente redbull que te da alas o la leche con omega3 que hace de limpia tuberias en nuestra red arterial ¿acaso no es mas de lo mismo famosos en unos casos y legalidad en el filo de la navaja en otros?
Y en la misma linea y en tono ya de risa ¿no es la publicidad religiosa otro timo de mayores proporciones? Ejercen una pseudo psicologia sanitaria y ademas prometen salud fisica tanto para ti como para familiares y amigos, el timo mayor la promesa de un gran premio de ultratumba, y por si fuera poco tambien suelen utilizar a gente famosa para expandir su red comercial,  como en maratones recaudatorios de navidad y similares. Lujos como zapatos de Prada, joyas y hasta inmuebles dan testimonio de que o bien ellos se auto consideran pobres (sic), merecedores de esa gran recaudacion o es que me equivoco de pleno y esa clase de timos esta perfectamente legalizado.

Bueno la parte comica como viene siendo habitual la pone el robot anunciador de google que aparece justito debajo de la noticia-denuncia:(por razones obvias elimino los enlaces directos)

Pulseras Ion Power
Nuevas pulseras equilibrio La más potente del mercado

http://www.ion-power######
Pulsera Power Bal.: 29.00
Equilibrio cuerpo y mente Originales. En 24 horas en tu casa.

http://www.pulserapower#####
Solo las mejores pulseras
EFX-equilibrio y fuerza 40% más potente que Power Balance

http://www.backinblack#####
PowerBalance: 28.00 Euros
La de los famosos, la unica Pide hoy y mañana la tienes en casa

http://www.powerbalanceoriginal######

Da la impresion de que google quiere ayudar a la justicia a dar con el denunciado e imitadores, pero no es asi, el robot busca y muestra resultados similares, esten o no expuestos como presuntos timadores.
Eso si, si el fiscal ve delito, sera como el  refran, uno se tira al pozo y los demas le siguen.

Anuncios

Una respuesta

  1. Lo de las pulseras es de cachondeo,pero se venden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: