Los ateos tambien se equivocan

Como ejemplo, este video en el que Richard Dawkins cree por un momento que se puede dialogar con el integrismo islamico, al final, el dialogo se convierte en el monologo de un cerebro monocelular.

Es fascinante ver como un hebreo criado en USA  y descontento con su religion es abducido por otra religion que a la mayoria de los españoles nos parece mas extremista, para el, el cambio es hacia una mas “ligth”

7 comentarios

  1. Freud demostró que el hombre no puede concebir su desaparición.Yo creo que los ateos se autoengañan.

  2. Freud pensaba -no demostraba- que la mayoria de seres humano entra en un estado de negacion ante su propia muerte, lo cual no es cierto, son muchos los colectivos, sobre todo el de los ateos, el que asumen con sobriedad e inteligencia que han de pasar por ese trance, en el polo opuesto vemos casi a diario como se inmolan bomba en pecho cientos de suicidas irracionalmente en nombre de la religion.

    Eso es autoengaño con mayusculas, con minusculas se escriben autoengaños a diario de todos los creyentes que intentando huir del miedo a la muerte, adoptan ideas prefabricadas de dioses propietarios de “corralitos” idilicos para despues de morir.

    • Lo recuerdo muy bien:La conclusión del psicoanálisis es que el hombre no puede concebir su desaparición.Tú tampoco,porque de lo contrario te volverías loco.Yo conozco las angustias existenciales y tú no.Sé mejor que tú de lo que hablamos.Pero tú a tu aire,jura y perjura que eres ateo.Además está de moda-qué casualidad.A mí no me vas a convencer y además queda muy progre.

  3. Freud tambien quedo muy progre hasta que el paso del tiempo lo ha dejado obsoleto, ha debido de llover mucho aunque eso no basta para que aceptes las conclusiones psicoanaliticas como dogmas inamovibles. Pero vamos que no tengo nada que discutir, solo hay que estudiar alguno de los muchisimoss personajes historicos que han pasado a mejor vida a sabiendas de que iban a morir y sin perder la cordura como, por ejemplo, Mariana Pineda.

    Cuando tengas mas claro si voy de progre o a mi aire me lo cuentas, y si me lo explicas po mejo.

    Yo no estoy para convencer a la gente, me gusta comentar, debatir y cuando la ocasion se presta aprender de mis errores, si te veo en un error pues no me cuesta decirtelo, otra cosa es que a ti no te agrade que te lo digan o que no los aceptes.

    • Saludos,Alexkev.

      Freud no está acabado,ni mucho menos.Ya nadie puede escaparse de su influencia.Muchas de sus teorías están superadas y otras cosas están todavía por desarrollar.Es que dejó una cantidad de cuestiones abiertas-que él mismo dijo que el psicoanálisis debería estudiar en el futuro-que la tarea de investigarlas es ingente.Y lo de progre vamos a dejarlo.Son cosas que se te escapan.No sé para qué dije éso.

  4. Vale, de acuerdo pero no le demos todo el merito a Freud por exponerlo, el tema es tan antiguo como la misma existencia del hombre, aunque no fueron muchos los que dejaron constancia de ello, y mucho menos tan estudiado como lo hizo Freud, por mi parte, ya comente un poco al respecto hace tiempo (junio del 2008) en este breve post :

    https://alexkev.wordpress.com/2008/05/28/nuestra-propia-muerte/

    • Todo descubrimiento tiene sus antecedentes,pero lo de Freud fue sensacional.Es el padre de la psicología moderna.
      Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: