El manto de silencio cae tambien en Austria

En lo que va de 2010 la Iglesia austríaca ha recibido la comunicación de 566 presuntos casos de abusos sexuales y maltratos perpetrados por religiosos católicos, informan este miércoles los medios austríacos.
De esos casos el 27% se debe a presuntos abusos sexuales y un 26% a maltratos, mientras que aún deben de investigarse el restante 47% de las quejas, según datos filtrados de las oficinas de atención a las víctimas en las diócesis austríacas.

El deterioro de la imagen de la Iglesia, subrayado por varias encuestas, puede llevar hasta a otros 70.000 católicos a abandonar su fe, una cifra sin precedentes según los propios cálculos de la Iglesia, indica el diario conservador Die Presse.
En 2009 un numero récord de creyentes, 53.216 personas, abandonó el catolicismo en Austria, un 30,9% más que el año anterior. Esta pérdida de creyentes tiene importantes consecuencias para las cuentas de la Iglesia, ya que se financia con las aportaciones ciudadanas a través de los impuestos de quienes se definen como católicos.

La pérdida anual de entre 30.000 a 50.000 creyentes en los últimos 30 años han rebajado el número de católicos en un millón de personas en el país centroeuropeo.

De esta forma el 66% de la población -unos 5,3 millones- se definió oficialmente en 2009 como católico, cuando en 1961 representaban el 87%.

Investigan 566 presuntos casos de abusos cometidos por religiosos en Austria – 20minutos.es

…Y esto es de lo que se tiene constacia oficial, nunca sabremos cuantas victimas habra ocultas durante los dos ultimos milenios, pero las cifras en los paises -en casi todos los paises del mundo- son tan altas que pensar en que exista un cura honorable es una pura ilusion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: