Ortodoxos en España

No lo aseguro pero creo que una vez lei que eran apoliticos, e incluso casi se percibe como relacionada con la izquierda por su visibilidad en rusia y los antiguos paises del este europeo, como cualquier otra religion carece de fronteras y como no, son libres de dar la mano a quien quiera, de predicar etica y mostrarse en publico. Otra cosa diferente es que esa moral tenga algun valor cuando se muestran en publico con quien no debe .Evidentemente es españa, ahi con su banderita del pollo.

Aqui posando con los falangistas, parece un concurso de

haber quien es mas  ……………….(a rellenar por el lector)

En esta toma no aparecen los curitas ortodoxos, sale Blas Piñar otro extremista de la derecha.

Bueno, para eso esta la autentica democracia, para permitir que se puedan reunir estos cristianos con los antidemocraticos. Yo creo que a los de azul habria que otorgarles la denominacion de apologia del terrorismo y que la justicia española (si es que existe) le diera su apropiado tratamiento, a los complices ortodoxos no se si la justicia los tendria en cuenta, yo desde luego si que los tengo bien encasillados.

5 comentarios

  1. Dudo mucho que mi recomendación te sirva de provecho porque te veo demasiado marcado por los prejuicios, pero de todos modos ahí va: No te creas todo lo que te cuentan, lee, fórmate y culturízate. Blas Piñar no es de derechas y mucho menos de extrema derecha. Lo que es antidemocrático es la dictadura bipartidista que sufrimos.
    Un saludo

    • Te acepto el reto, dame un link que me informe, culturize y afirme que Blas Piñar no es de derechas, y de paso me explicas porque es el unico supuestamente de centro que es capaz de fotografiarse junto a los falangistas y a sus banderas franquistas.

      Con respecto a lo ultimo yo diria que se parece mas a una dictadura monarquica que nos deja elegir entre los dos partidos del bipartidismo, que a fin de cuentas es casi lo mismo.

      Saludos y gracias por participar en el blog.

  2. Evidentemente, son imagenes de una iglesia zarista o imperial, que suponen un porcentaje minimo dentro de las iglesias ortodoxas.

    Suelen ser iglesias no reconocidas por el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, ni por la iglesia ortodoxa rusa, etc…

    Aun asi recordemos que a diferencia de en Rusia y de la mayoria de paises del Este, en Rumania y otros lugares la iglesia cayó del lado fascista. Pero son minoria.

    Entendemos por iglesia ortodoxa sobre todo la rusa, la eslava, que es la mayoritaria. Y es precisamente la iglesia que bendecia a las tropas eslavas cuando marchaban a combatir contra el nazismo y el fascismo.

    Uno de cada cuatro sacerdotes ortodoxos serbios fue asesinado por el nazismo alemán. En Rusia también mataron a decenas de miles los nazis.

    Es de justicia histórica no plantear los datos al revés. La inmensa mayoria del mundo ortodoxo combatió o sufrió al nazismo durante la segunda guerra mundial. Con pequeñas excepciones, eso sí, como las que las imagenes muestran.

    Spek

  3. Tambien puede tratarse de simples católicos romanos de rito oriental (que haberlos haylos).

    No todos los que visten asi son ortodoxos, todos los católicos de oriente comparten indumentaria y ritos con los ortodoxos, pero no son ortodoxos, son catolico-romanos de oriente. Despectivamente llamados “uniatas” por el vulgo ortodoxo.

  4. Al final va a resultar ue son monjitas pasteleras disfrazadas para rodar un documental joseantoniano, son cerebros grillados y punto, me da igual si son de los verde clarito o de los verde claro, yo no planteo nada, cada entidad tiene su pasado que es global, cuando una entidad tiene un pasado de que avergonzarse se disuelve y crean una nueva organizacion para autolimpiarse interiormente, ninguno de los que se ven en la foto tienen individualmente dignidad para reconocer sus errores pasados y menos aun capacidad intelectual para saber con quien debe reunirse o asociarse en la actualidad, solo entienden que sus simbolos y ellos mismos, son la parte mas representativa de la extrema derecha española, desgranar su historia y sus vaivenes es pura chabacaneria propia de los programas telebasura, antes que bucear en su/s pasado/s, prefiero saber si estos grupusculos se agrandan lo sufieciente como para realizar otro infame golpe de estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: