Montilla defiende leer la Biblia y critica los enfrentamientos del PSOE con la Iglesia – 20minutos.es

El presidente de la Generalitat, José Montilla, defiende la lectura de la Biblia y considera innecesarios los enfrentamientos del PSOE con la jerarquía católica.

Admite tener una buena relación con los obispos catalanes, y diagnostica que por parte de la izquierda se ha tendido a menospreciar a la realidad eclesial.

Montilla defiende leer la Biblia y critica los enfrentamientos del PSOE con la Iglesia – 20minutos.es

¿este hombre se ha caido de un arbol?
¿no lee las noticias sobre la obispa y el cura porno?

Ah, es de los que gustan de ignorar la realidad actual y real…
No se quien se averguenza mas si los catalanes por tener un falso andaluz de presidente, o lo andaluces de tener un catalan nacido en andalucia, el que es falso es falso, declarese andaluz o catalan.
Quedese con sus consejos buen hombre y lea para usted solito la biblia y sus anticulturales textos racistas, xenofobos, homofobos, etc etc…

Escrito con el Navegador Flock

9 comentarios

  1. No veo que tiene de malo leer la Biblia, es un libro más, todo depende de la optica desde la que se lea el libro.
    Es un libro de historia, con datos curiosos y que hacen ver que todo esta relacionado en el Mundo Antiguo, que ya desde esa época se usaba el copia y pega pero transformandolo un poco. También es interesante de ver la mentalidad de las gentes de aquella época.

    Como digo, no veo mal leerla, que si, que es muy gordo, bueno, pero no creo que por leerla el que sea cristiano vaya a serlo más o vaya a dejar de serlo y para el que no sea creyente, al leer la Biblia no se va a convertir.

    Siempre es bueno ver las dos partes, lo malo quizas de la Biblia es que solo hay una parte, la de los ganadores, pero a traves de ella y de mucha más información podemos conocer la otra versión.

    Saludos🙂.

  2. No es un libro mas, es el libro de engatusamiento que usan los cristianos para propagar su religion, no solo no es cultura sino que adoctrinan en la incultura como ya dije principalmente en el racismo, ni es un libro de historia, primero por que no lo ha firmado ningun historiador, y segundo porque probablemente lo que cuenta nunca ocurrio.
    Cualquier libro sobre egipto o roma es realmente historico y no esconde intereses actuales como la politica o el poder del vaticano.

    Lo siento pero no se a que te refieres con otra version.

    Saludos

  3. Como ya te he dicho, según desde el punto de vista que se mire y se lea el libro. Cierto es que es un libro en el que se dan unos consejos y unas normas a seguir y usado de cierta manera sirve para adoctrinar, pero libros así hay muchos y en muchas orientaciones, pero como te digo, solo es cuestión de mirarlo con una lupa lo más neutral posible, solo por el hecho de conocer.
    No he leído la Biblia y en cuanto a lo que voy a opinar es solo por lo que me han enseñado, he oído y leído. El racismo, pues no sé si es así o no. Si hablamos del Antiguo Testamento, es lógico que sea opositor a Egipto, Babilonia o a los Filisteos (y no sé si nombran a algún pueblo más), por esas fechas los Israelitas están oprimidos por esos pueblos y como son ellos los que escriben la historia pues los malos son los que lo oprimen, y en cuanto a los Filisteos (nombre del que deriva el nombre de Palestina), ambos pueblos luchan por quedarse en la región y otra vez estamos en lo mismo, de los que se conoce la historia es de los Israelitas por lo que los Filisteos son los malos (no estoy comparando en absoluto la cuestión actual con esta porque no tienen nada que ver).
    En cuanto al Nuevo Testamento, hay si que es cierto que todo es más dudoso, porque además la religión que se crea es la Religión Católico Apostólico Romana, una religión de Imperio construida como instrumento político utilizando mucho de la religión romana y otras religiones que llegan de Oriente.
    El que no sea un libro de historia, aquí de nuevo hago la diferencia entre Antiguo y Nuevo Testamento. El Nuevo como ya he dicho antes es más dudoso su veracidad, pero sin duda el Antiguo Testamento es la historia Antigua del pueblo Israelí. El que no esté firmado por un historiador no implica para decir que no es un libro de historia, son miles los epígrafes y textos anónimos que se usan para saber la historia.
    Y en cuanto a lo de que los libros actuales no esconden intereses políticos, en muchos casos está por ver, sobre todo las novelas, porque son eso no velas, hechas por gente no experta en la materia y que la gente toma como Biblias cuando tienen múltiples fallos o intereses en alguna ideología.
    Y para acabar, a lo que me refería con lo de la otra versión es por ejemplo al caso de los filisteos, que por esta parte de la historia se puede saber la de ellos en parte también.

    Saludos.

  4. La historia oficial sobre el Israel actual se remonta solo al 1000ac y aunque en parte se basa en la propia historia del judaismo ya en si es una desvirtualizacion ¿cuantas paginas de la biblia se dedica a este tramo historico sin intoxicarla de religiosos milagros e intervenciones divinas? Que yo recuerde en la verdadera historia de egipto no aparece ningun moises manejando un baston-serpiente ni hay referencias a ningun mar abierto a su antojo…del barquito de noe, del tipo ese que vivia dentro de una ballena y otras tonterias culturales mejor no hablamos…a pesar de todo esto ¿ piensas que Montilla lo recomienda para que nos ilustremos sobre la historia antigua de Israel? Seria muy triste mas si pensamos en la de años que este pais ha estado sumido en las historias de polvorientos pastores semiticos, de hecho practicamente casi no existen nombres de pila autoctonos en españa. la mayoria son judaicos y cristianos fruto de otros montillas que hemos tenido en el pasado.

    Olvide puntualizar y ha dado lugar a otra lectura: quise decir “Cualquier libro DE HISTORIA sobre egipto o roma es realmente historico y no esconde -COMO LA RECOMENDACION DE MONTILLA- intereses actuales como la politica o el poder del vaticano.”

    El segundo testamento es racista ya que -los de su raza, ellos analogan credo y raza-solo ellos se salvaran y tendran acceso al eden, en el antiguo testamento ya ni esperan al futuro, directamente en el episodio de las siete plagas solo se salvan los que pintan su puerta con sangre, la tora o biblia del judaismo es mas de lo mismo, y la otra biblia de los hebreos -no recuerdo el nombre pero si quieres lo busco en internet- mucha mas antigua que la tora dice directamente que los no-judios son animales y como a tales se les puede tratar y matar sin la mas minima contemplacion, el coran de los musulmanes igualmente rezuma tintes racistas hacia los “infieles” especialmente hacia los cristianos, y asi casi con todos los libros de religion,

    Saludos

  5. Sea en la historia de Egipto o del pueblo de Israel o de cualquier otro pueblo de la antigüedad, si nos vamos a las fuentes originales vas a ver relatos míticos y religiosos en todas ellas, claro está, un libro actual y cientificamente tratado sobre la historia de estos pueblos pues no nos relata la historia de esa manera.
    En cuanto a lo que dice Montilla, supongo que lo dirá por el simple hecho de conocerlo, no creo que sea para adoctrinar, o eso espero.
    En lo de los intereses políticos y religiosos, perdona pero me he perdido.
    Sobre los nombres, bueno, todo depende del momento y de la época, no siempre ha sido por imposición, hay veces que ha sido solo por el hecho de parecerse o porque convenía por algún motivo.
    Claro está que entre las ideas religiosas solo se salvará el que pertenezca a su religión, pero por eso digo que hay que mirarlo desde un punto de vista neutral por el simple hecho de conocer. Sociedades de ese tipo las ha habido y las sigue habiendo.

    Saludos.

  6. Un politico que se lleva bien con los obispos y que cree que un gobierno de izquierdas menosprecia la realidad eclesial no puede haber recomendado leer la biblia por otro motivo que no sea el politico, bien por que son de los que aun piensan y temen que la iglesia es un gran poder en las sombras o bien para ganarse el voto de los catolicos, Eroma si alguien ve estas declaraciones con otra optica, es como dice el refran, que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    Punto y aparte, me parece una gran hipocresia que se use la biblia y su contenido infame para adoctrinar menores en catequesis y que luego el mismo contenido sea altamente criticable en television de horario infantil, igualmente me parece indignante que se haga propaganda de un libro que es pura apologia de asuntos hoy en dia -casos extremos- son castigables por la justicia y la ley. Montilla que ejerce un cargo de responsabilidad en un estado aconfesional deberia mantener la imparcialidad en estos asuntos religiosos cuando menos de cara al publico, pero claro entonces ya no seria propaganda electoral ¿no te parece?

    Un saludete.

  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el apolicismo que debe mantener por tener el cargo que tiene. Posiblemente esto le sirva para ganarse el apoyo de los católicos, pero aún así, espero que su recomendación no sea por el hecho de adoctrinar sino solo para conocer, aunque el libro tenga unas ideas que a día de hoy sean incomprensibles.

    Un saludo.

  8. Perdona, quería decir aconfesionalidad y no apoliticismo que también me he equivocao al escribirlo…

  9. NI para adoctrinar ni para saciar nuestra sed de conocimientos, es un politico y lo usa como arma politica, es un guiño a los obispos y un “sois tontos” al psoe por no llevarse bien con los obispos, pero el iluso es el que cree que los obispos aun son un poder como en la dictadura y por eso habemos de llevarnos bien con ellos. Que se jodan ellos y el pelotillas de Montilla. Ahora Rouco va a traer otra vez al Nazipapa, la artilleria PPesada para apoyar a los antiaborto, ¿sabia Montilla ese dia de la visita del Papa? con suerte veremos a Montilla chupandole el dedo a Benito XVI como hizo Aznar, a ver si asi la gente se da cuenta de que pie cojea ese sujeto que dice ser de izquierdas pero pisa fuerte con el pie derecho..

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: