Dictadorcito

El actual nombre del municipio gaditano lindante con Gibraltar, La Línea de la Concepción, tiene su origen en el año 1730. Un colectivo ciudadano linense ha propuesto que lo de “la Concepción” sobra por ser una referencia religiosa y que debería denominarse La Línea, a secas. Para el colectivo ciudadano linense “Para un Estado aconfensional, eliminar el apelativo mariano o añadirle nombres anteriores de la historia de la ciudad, sería la solución. El Ayuntamiento ha tirado a la papelera la petición cursada y ha propuesto que sean los miembros del colectivo los que se cambien de nombre.

Este grupo se ha dirigido por escrito al Ayuntamiento gobernado por el popular Alejandro Sánchez, tras la dimisión del ex gilista y luego miembro del PP Juan Carlos Juárez. En la misiva indican que asociar la denominación de La Línea a una Virgen “incumple la actual postura gubernamental de mantener la denominación junto a una religión determinada“. Propone que la ciudad se llame sólo La Línea, o en todo caso añadirle apelaciones histórica anteriores no confesionales.

Que se cambien el nombre ellos


El concejal del PP, Manuel Aguilera, ha contestado contundentemente y de forma irónica que “en diez segundos he archivado la copia del documento en la papelera del departamento de cambio de nombre de la ciudad”. Además recomienda que sea ellos, los miembros del colectivo ‘Para un Estado Aconfesional’ los que se cambien de nombre.

http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=43590

No sere yo quien diga que este es un buen momento politico y social para hacer el cambio que pretende esa asociacion, en una crisis  los grandes problemas suelen acarrear otros que aun siendo menores no dejan de ser problemas,  este deberia de ser uno de los que hay que abordar en tiempos sino de bonanza por lo menos si en tiempos en que no gobierne la ciudad un partido en solitario, o mejor dicho un solitario partido.

Ahi quedan las palabras de un dictadorcillo de tres al cuarto, un aprendiz de dictador seguramente lo hubiera llevado a un pleno del consistorio y alli haberlo aplastado por la mayoria de votos de su partido, con la ilicita elegancia del que da un guantazo sin manos, sin insultos ni denigramientos, pero no puede ser, no se le puede pedir minima educacion ni modales a quien no la tiene, no ha dejado lugar para que la desicion fuera tambien la de su partido, es suya, solo suya y tan absolutista y catolica como lo fue la de Franco, eso si, en plan pulgarcita. Hay gente tan burda como esta, que no se dan cuenta de cuan ridicula es, ni aun cuando sus propias declaraciones vejatorias son las y lo que le definen a si mismos.

Publicado con El navegador Flock

4 comentarios

  1. La foto del individuo en cuestión ya `pone de manifiesto su catadura, chulería y prepotencia.

    Lo que nunca logró entender es cómo este tipo de personajes logran ser elegidos, ¿es qué en el PP no hay nadie con un sentido mínimo de la vergüenza y la dignidad? Ya digo, me cuesta creer que nadie cuestione a los indeseables de su ideología, sea cuél sea.

    Abrazos

  2. Eso digo yo aunque hay que puntualizar en este caso concreto, Aguilera y el ex-alcalde Juarez eran gilistas y obtuvieron un rotundo exito por mayoria tras un centelleante cambio de look de la ciudad. Al hundirse el barco de GIL, se presentaron a las elecciones bajo las siglas del PP, el partido no hizo ascos a la hora de adoptar a estos gilistas ya que era muy facil adivinar que volverian a ganar las elecciones, y para el PP obtener un ayuntamiento practicamente regalado era una golosina muy dificil de rechazar.
    Resumiento, que me alargo jeje, en el PP hay muchos sinverguenzas chulescos, pero este ademas fue adoptado.

    Saludos

  3. Hola, Alexkev. Hace mucho tiempo que no hablamos, y es que últimamente has publicado poco. Te he visto por mi blog de Artes Escénicas y me he preguntado si tienes alguna relación con el teatro o simplemente te has interesado por el asunto. Pero bueno, como sea, bienvenido.
    Lo que yo opino sobre este asunto, creo que coinciden plenamente con lo que tú expresas. De lo impresentable de este tipo, según cuentas, nada que añadir, y del cambio de nombre, tembién me parece una cuestión para abordar en tiempos más tranquilos. De todos modos, es una lucha de los laicistas que hay que secundar, aunque se les diga que planteen semejantes cuestiones en otro momento.

  4. Hola Fuensanta, gracias por la bienvenida y sea usted nuevamente bienvenida a estos mis paramos digitales.
    Ciertamente secundo la propuesta del cambio de nombre y no solo eso, la califico en el post como un “problema” ya que no deberia ser solamente una logica demanda de los laicistas, los catolicos tambien deberian apoyarla como muestra de respeto hacia la postura gubernamental de no favorecer ninguna religion, y ahi esta el problema, en que sus sentimientos hacia la religion tendra mas poder que la razon y el respeto, eso sin contar con que aqui la mayoria de los catolicos son votantes del PP (mayoria absoluta en el ayuntamiento), y ya sabemos todos lo bien que ese partido se lleva con la iglesia. Una lucha bastante desigual, como veis.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: