Totalmente Previsible

No podia ser de otra forma, y es que en La Linea (Cadiz) -lugar donde vivo- se hacen las cosas mal por costumbre, y si no hay quejas pues tirando que es gerundio.

De entrada, el municipio empieza a ser conocido como ciudad-bache, titulo que le viene al pelo porque pueblos-bache me consta que hay cientos o miles, pero ciudad-bache pocos y como la linea ninguna. Aqui, donde el PP gobierna en solitario desde hace años -en realidad son peperos de adopcion, porque eran y son gilistas hasta la medula (del GIL partido del famoso Jesus Gil y Gil de Marbella)- peperos o lo que sea, pero siempre de politica de derechas, los desmanes, la economia B y otros asuntos han hecho que continuamente esten en boca de periodicos y juzgados, la gestion de las arcas siempre van a favor de ellos, de sus apadrinados y de su ideologia, el resto da igual si es sufrible o no.

El camino de Estepona es uno de los tantos asuntos pendientes que no se les mete mano por falta de presupuesto, eso si, para poner gigantescas banderas españolas si hay dinero , aunque se pongan ilegalmente sin la bandera andaluza al lado, obviamente sabemos su respuesta: no hay dinero para comprar una bandera andaluza.

El camino estrecho de por si y con inmumerables baches, esta franqueado en un cincuenta por ciento o mas de cunetas profundas y es transitado diariamente por cientos de vehiculos de toda clase, carece de alumbrado publico y de pintura señalizadora reflactante, para rematar carece de arcen para circulacion de peatones.

Me consta que en muchas zonas -el camino es largo- es imposible ensanchar la carretera y hasta la dificultad de poner alumbrado publico por ser una zona cuasi-rural, pero los baches si se pueden tapar, pintar una minima linea central para que los vehiculos no invadan el carril contrario y como no colocar vallas que impidan la caida de vehiculos a la cuneta, pero no, aqui hace falta que uno de las decenas de autocares tenga un percance para enfocar nuestra atencion, y ya que estamos pues hay que hablar tambien de la empresa de autocares CTM, gente tambien si el mas minimo sentimiento de escrupulos ya que los usa indistintamente para transportar a personal de fabricas quimicas (refineria, lubrisur, petroquimicaetc…), tanto como para llevar escolares a sus colegios en su modalidad de servicio discrecional, pero si uno de los autocares del servicio de linea -como por ejemplo el que va al hospital- se averia, se sustituye sin pestañear por uno de los que usan nuestros niños, tan solo hay que quitar o poner los carteles de transporte escolar de las lunas delantera y trasera, los microbios, bacterias o residuos quimicos que pueda haber en los sillones ya se limpiaran cuando haya ocasion.

Visto lo que habia -y que aun hay- era facil pronosticar que pasaria esto, y si al camino no se le practican cambios, es facil aventurar otro caso igual.

Un autobús esquiva una colisión frontal y pierde el control en el camino de Estepona
El vehículo llevaba ocupantes pero no hay daños personales
Noticia subida a las 11:48 horas del día 25/01/2010


Poco después de las ocho de la mañana de hoy, un autobus de servicio discrecional de la CTM perdió el control al evitar una colisión frontal y fue a dar con las dos ruedas de la parte derecha al arcén del camino de Estepona.El vehículo estaba ocupado por el conductor y alumnos y en ese momento circulaba con dirección a Santa Margarita. Los niños, pertenecientes al colegio Pedro Simón Abril, fueron trasladados a otro autobús que circulaba detrás.El excesivo desnivel entre la calzada y el arcén hizo que la maniobra de salida para la incorporación a la carretera fuera imposible en un primer momento.

Diario de la Linea – Noticias

Publicado con El navegador Flock

2 comentarios

  1. hola soy una de las madres de entre los escolares que ivan en ese autobus.es vergonzoso como estamos niños pequeños y padres tan abandonados sin ni siquiera una marquesina que protega a los niños mientras esperan el autobus,ya llueva o haga calor estamos ahi tirados en el camino esperando el transporte.¿no se vulnera el derecho al niño a tener una parada de autobus digna?espero que no se quede en una queja mas y se haga algo..

  2. Hola Cristina, eso esperamos todos…menos ellos, quizas lo hagan cuando tengan un posible beneficio, es decir cuando se acerquen las votaciones y deseen tu voto.

    Por lo pronto mi granito de arena esta aqui, denunciando publicamente y a grito pelado lo que hay, ojala pudiera hacer algo mas para que este ayuntamiento se pusiera manos a la obra.

    Gracias por la visita y el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: