manique?

A pesar de que el bipartidismo ha expulsado del parlamento andaluz a los nacionalistas andaluces, a pesar de que cada 4 de diciembre -DIA DE ANDALUCIA- cada vez salga menos gente a la calle a celebrarlo, a pesar de todo ello, era muy dificil creer que pasara el dia y el gobierno andaluz no echara una cortina de humo para distraer al pueblo y que los pocos y cada vez menos actos publicos de los andalucistas, no tuvieran ni un minuto de atencion en los medios de comunicacion, este año la noticia frivola donde las haya y morbosa hasta querer rayar en un machismo de genero que en esta ocasion ni existia.

Para mi y supongo que para algunos mas, la noticia en si es esta, la intervencion patatera de los representantes del gobierno andaluz, paso a relatar los hechos:

En la poblacion de Martos en Jaen, una tienda de lenceria decide cambiar puntualmente y por tiempo limitado los maniquies por una modelo, una “maniqui de carne y hueso”, el atuendo de la chica no podia ser mas jielnense y andaluz: lenceria hecha con ramas y  hojas de olivo diseñada por la propietaria de la tienda, una forma original de promocionar su comercio, hasta ahi a pesar de la espectacion de algunos habitantes todo normal,incluso hacen un hueco en las noticias como jocoso asunto, hasta que aparece en escena el IAM, el instituto andaluz de la mujer, el cual hace de resorte al Observatorio Andaluz de la publicidad No Sexista y deciden expedientar a la tienda porque incumple el noveno punto del decalogo para identificar publicidad sexista, el noveno punto dice “representar al cuerpo femenino como objeto

¿acaso un maniqui de plastico no hace exactamente lo mismo, representar un cuerpo femenino como objeto?

¿Expedientaran todas las tiendas que muestran maniquies en los escaparates?

Si tuviesemos que aplicar esta simpleza, deberian de retirar de revistas y de la television muchos anuncios, los de las cremas depilatorias que salen unas chicas en descapotables, las de una crema que dice ser lifting sin cirugia, las de las compresas…si si, habia una que hasta daba un regalo por hacer una compra, por supuesto es publicidad sexista porque un hombre nunca comprara compresas para si mismo, una conocidisima marca de cereales que tiene un producto que ayuda a que la menstruacion mantenga la regularidad, depiladoras, braguitas para “princesas”, cruzados magicos (no , no son los templarios), maquinillas de afeitar desechables solo para chicas etc etc…y no lo digo porque sean productos para la mujer, sino porque se ven mujeres y obviamente se les puede acusar de “usar el cuerpo femenino como objeto y reclamo publicitario”

En fin, habra gente que diran que cuatro viejas envidiosas del cuerpo de la modelo ha denunciado, otros diran que han sido los mas pudorosos presas de la escandalizacion, yo lo tengo muy claro, podia haber quedado en un asunto de policia local a nivel de alteracion del orden publico (que me temo que tampoco lo hubo), pero si es la consejeria la que mete el hocico, son otros cantares.

4 de diciembre, viva andalucia, con o sin pandereta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: