La fuerza infame

federico 2Es increible como a veces -demasiadas veces- la infame fuerza de la justicia es capaz de hacerse notar segun con que situaciones, como convierte unos sucesos en otros muy distintos con solo la elaboracion de la frase acusatoria, y es que a la hora de defender al rico -o al propio estado que es casi decir a si mismo- cualquier cosa es valida como arma represiva y condenatoria, como la frase celebre de G. Marx, le haremos un juicio justo y le ahorcaremos.

Un barco de 240 metros de eslora, bien largo el tiesto, y con una carga de 88.500 toneladas de carbon, no se maneja con una persona ni 10, bien , pues resulta que cuatro activistas que subieron a bordo sin permiso,  a colocar una de sus famosas pancartas, esta en cuestion  dice: “ZAPATERO CAMBIEMOS EL CAMBIO CLIMATICO“, a colocar la pancarta y como no a salir en los medios denunciando la doble moral del gobierno de turno, “hoy apoyamos las energias renovables a bombo y platillo, mañana en silencio quemamos carbon”.

Pero eso es politicamente incorrecto, asi que el lugar en cuestion se presenta la guardia civil y detienen no solo a los activictas que han subido al barco, se llevan tambien al camara y a otros seis mas que estaban alli subidos en dos embarcaciones hinchables tipo Zodiac, y es que cuando la española abusa, abusa de verdad.

Sara Pizzinato, portavoz de Greenpeace en este asunto, justifica la accion con un texto -que pondre integro mas abajo- pero seguramente con sus primeras palabras, facilitara el trabajo al fiscal de turno: “Los activistas estaban tratando de evitar…“, a ver esta persona deberia saber que casi con toda seguridad que seran acusados de intentar secuestrar el barco, y no le ayudaran en nada que diga que estaban para otra labor que no fuera montar el pollo y enseñar el cartelon.

A saber que dira el fiscal, que si intento de secuestro, entrada en una propiedad ajena, accion por la fuerza, falta de colaboracion en la detencion, etc…lo mas increible es que se llevaran a la gente de las zodiac incluido el camara  ¿pensarian que iban a remolcar el buque de 240 metros en un descuido?

Esto fue lo que dijo Sara Pizzinato:

Los activistas estaban tratando de evitar uno de los mayores atentados contra el clima: la quema de carbón. Pero una vez más se persigue a los que defienden el medio ambiente en vez de a los que atentan contra él

Las fotos y las declaraciones las vi en el diario Europasur, donde ademas se podia leer esto:

El destino del carbón era la central térmica de Los Barrios, propiedad de la compañía Enel. Estrella y Vicenç, protagonistas de la campaña Activistas por el clima, participaron en esta acción pacífica y Vicenç es uno de los once detenidos. Greenpeace expone con esta acción que el principal causante del cambio climático es la quema de carbón mientras el Gobierno pretende dar luz verde esta semana a un decreto para financiarlo. “José Luis Rodríguez Zapatero no puede pagar a las eléctricas para que quemen carbón, abandonar la lucha contra el cambio climático y pensar que la sociedad no se lo va a tener en cuenta”, declaró López de Uralde, director Ejecutivo de Greenpeace España.

federico 2-bNo se que es peor, si saber que con nuestro dinero se esta movilizando a guardias y jueces para asuntos como este, o si las donaciones a Greenpeace estan solo para pagar multas de este tipo de acciones. Con gastos se castiga y con gastos se pagan.

A ver si son mas didacticos y la proxima se gastan el dinero de las multas en poner los carteles donde deben, como hace el Corte Ingles, seguro que lo veran mas gente aunque sea menos emocionante que escalar un buque de 240 metros.

4 comentarios

  1. Sigue siendo un motivo de esperanza la continuación de denuncia de situaciones nefastas y perjudiciales para el planeta que realiza Greenpeace, a pesar de multas y trabas constantes.

    Mi apoyo total

    • Apoyo a la ecologia Si, pero NO al fanatismo de chupar camara a cualquier precio jeje
      Siempre he sido enemigo de los radicalismos, y aunque Greenpeace hace una gran labor podria hacerla mejor si aplicara mas inteligencia y menos “por mis cojones que lo hago”.

      Saludos

  2. Greenpeace está en el planeta equivocado…

    • Sip, demasiado trabajo, pero por poco tiempo, cuando se derritan los casquetes polares se iran a las listas del paro😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: