Algunas veces…

Teresa de JesusDecia la santa Teresa de Jesus en uno de sus “iluminados” momentos de reflexion:

“Aunque las mujeres no somos buenas para el consejo, algunas veces acertamos.”

Pobre Teresa, que machista y que poco acertada estuvo con esa frase…y con otras mas, pero bueno no se podia esperar mucho mas de quien como la santita de Lourdes empezo tempranamente con los delirios:

A los siete años, tenía ya gran predilección por la lectura de las vidas de santos. Su hermano Rodrigo era casi de su misma edad de suerte que acostumbraban jugar juntos. Los dos niños, eran muy impresionados por el pensamiento de la eternidad, admiraban las victorias de los santos al conquistar la gloria eterna y repetían incansablemente: “Gozarán de Dios para siempre, para siempre, para siempre . . .”

Teresa y su hermano consideraban que los mártires habían comprado la gloria a un precio muy bajo y resolvieron partir al país de los moros con la esperanza de morir por la fe. Así pues, partieron de su casa a escondidas, rogando a Dios que les permitiese dar la vida por Cristo; pero en Adaja se toparon con uno de sus tíos, quien los devolvió a los brazos de su afligida madre. Cuando ésta los reprendió, Rodrigo echó la culpa a su hermana.

Leido en corazones.org

Otro dia realizare un post mas completo sobre esta mujer que  como todos los crios de su edad leian santos y deseaban morir decapitados en tierras infieles.

Teresa de JesusY es que no es oro todo lo que reluce.

Luego dicen que los Power Ranger son una mala influencia para los nenes…

Anuncios

4 comentarios

  1. Vale, pero como escritora, sobre todo en el libro de Su Vida, es una cumbre de la prosa en lengua castellana. Creo que a esta mujer hay que juzgarla con otros parámetros. Inteligente lo fue hasta grados insospechados, y estuvo en el ojo de la Inquisición siempre. Lo cual dice mucho de ella. En fin, Alexkev, ya sabes que no soy religiosa precisamente, pero tengo mis reservas en unas cuantas cuestiones, sobre todo humanas y literarias, que para mí son lo mismo, más o menos.

    • Si, bueno, quizas tambien fuera excepcional cazando ranas en las charcas pero no escribo sobre ella en ese contexto. De todas formas a mi entender escribir es casi lo mismo que hablar y en ese contexto si que puedo decir que bastantes veces uno escribe/dice a su conveniencia y no tiene que ser siempre realmente concordante con lo que piensa.
      Por esa razon y personalmente me gusta opinar sobre la mente de sus actos no de sus palabras, la verdadera conducta se ve en los hechos no en los escritos.
      Espero que esto no sea impedimento para ti si algun dia decido hablar sobre lo ridiculo que era a veces nuestro eminente nobel Camilo Jose Cela.

      PD: Estoy investigando lo que decias sobre lo inteligente de Teresa…sigo buscando…

  2. Por cierto, que soy Clares, que hace mucho tiempo que no te comentaba nada, también porque tú te prodigas poco por el blog. Saludos.

  3. Ese espíritu sectario en sus aspiraciones, desgraciadamente, continua vigente en la actualidad.

    Si estoy de acuerdo con Clares en la importancia de sus escritos desde el punto de vista literario, que hay que separar de lo religioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: