La mejor herencia

joseantoniobarrosoNi una fallecida tia lejana en Nueva York, ni un conde en Suiza, ni siquiera un familiar que sea jeque arabe, la mejor herencia la dejo Francisco Franco, dejó como herencia toda una nacion, dejo una restablecida monarquia y por supuesto las ordenes pertinentes para recibieran pensiones vitalicias y como no, un cargo, el de jefe de estado para convertirlos en “intocables”.

Muchas cosas cambiaron desde su muerte, incluyendo la llegada de una democracia “a medida” hecha por españoles pero no para todos los españoles, una constitucion supuestamente democratica pero que en su primera pagina incluye el simbolo franquista por definicion,  el aguila de “San Juan”, el pollo negro que durante 4 decadas impidio la llegada de la libertad a España.

Mucho se podria hablar sobre esta base, porque afecta aun a muchos temas, pero el que agravia hoy es el de la figura del jefe de estado, un puesto publico que nunca se ha otorgado democraticamente, y posiblemente nunca se haga y esto es asi porque un “franquismo oculto” sigue operando desde las bambalinas.

No todos el mundo recibe el mismo trato, de esto puede dar fe Jose Antonio Barroso, el alcalde de Puerto Real (Cadiz) al cual le decidieron ponerle una multa y luego hacerle un juicio. Tal y como si siguieramos viviendo en el medievo mas feudal, no se puede -ni siquiera verbalmente- atacar a la figura del monarca, el rey inmediatamente manda a sus lacayos a darle un escarmiento y a robarle parte de su patrimonio, 6800 euros que iran a parar a la corona reinventada y heredada de Franco…

joseantoniobarroso

Alguno pensara ¿y porque no se hace un referendum sobre la monarquia? sencillamente porque ya se hizo antes de que el dictador gobernara.

¿y porque no se hace ahora? porque quien debe decidirlo esta rodeado de franquistas y estos siguen “dictando” que se puede tocar y que no se debe tocar, obviamente lo que a ellos pueden perjudicarles, no lo van a tocar, y en este paquete entra tanto la “monarquia” como la “jefatura de estado” otra profesion que esta por encima del primer ministro español y que sin embargo el pueblo democratico no puede elegir democraticamente.

De este modo y alegremente dice para sus adentros “este españolito es mio y me lo como” y tanta demostracion de poder y escarmiento se convierten en nada cuando el que insulta es un jefe cubano o un venezolano como Chaves -por ejemplo- o cualquier otro que este fuera del alcance de las fronteras españolas, ahi es cuando Juan Carlos se convierte en un ciudadano mas del planeta tan insignificante y vulnerable a las palabras como otro ser humano mas.

Tal y como dice Barroso, si los españoles conocieramos mas la historia autentica de los Borbones y no la que nos ofrecen en la prensa rosa, veriamos claramente que es otra extension antidemocratica del franquismo, Franco como jefe de estado se paso por el forro de los cataplines el referendum monarquico, y el jefe de estado posterior (Juan Carlos) ha continuado con esta inmovil decision hasta nuestros dias y si nadie pone freno su heredero Felipe de Borbon, en el futuro,  seguira con esta postura franquista mientras viva.

Los que sigamos viviendo en esta “democratica” nacion deberemos seguir callados ante estas canalladas,  ahora que tenemos “libertad de expresion” debemos practicar la “libertad del silencio” sino queremos que nos pisen el pescuezo.

Eso si, dentro de la nacion española, a ver si pronto nos vemos como nacion andaluza y dejamos de vivir dentro de la jurisdiccion de su feudal corralito-correccional.

La noticia del castigo clicando aqui, donde por cierto hacen referencia a la absolucion de los dibujantes del diario “Deia”, hicieron burla de la caceria donde el rey cazo un oso amaestrado y previamente emborrachado, tanto exceso de valentia si que deberia tener multa.

-Una hora mas tarde de poner la entrada en el blog he encontrado la imagen y la subo para que la veais:

deia rey

5 comentarios

  1. ¿Qué pinta un rey en el siglo XXI? ¿Para que sirve? ¿Quien juzga su comporamieno? ¿Una monarquía parlamentaria?…

    Muy torpe debo de ser yo, no me entero de nada, lo peor es que parece ser que sólo a una parte de la ciudadanía nos preocupa este asuntillo. Se dice que es un “rey demócrata”, si no recuerdo mal y no estoy muy tonto yo, al personaje le eligió un dictador golpista militar, saltándose al heredero (según los mon´ñarqicos de toda la vida), su padre Juan de Borbón.

    La constitución, dicen, determinó el sistema monárquico… y en los antiguos fueros castellanos se establecía el derecho de pernada, pero parece que ya no se usa (no se yo muy bien); y la Santa Inquisición, torturaba y qemaba a quien molestaba, y ahora, aunque no les guste mucho a los jerarcas, no está bien visto esto de ir achicharrando a herejes. Por eso, ¿no habría que revisar la dichosa Constitución -pactada y acordada bajo el miedo ante los coletazos de la dictadura- que ya tiene unos años?

    No sigo, que me enciendo, pero no me resigno a que no se termine este sistema obsoleto y se pueda al menos, consltar si somos muchos los que ansiamos una República.

  2. Hola estimado blogger
    Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
    Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesilvajauregui@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un abrazo
    Jackie

    • Hola Jackie, gracias a ti por leerme.
      Sin problemas, puedes incluir mi blog en el directorio, pasame el link y te incluyo en el mio.

      Saludos

  3. Joé, masho. Había oído chorradas últimamente, pero decir que Franco nos dejó en herencia este país de Zapatero, Carod y compañía, ya tiene guasa…

    Eleison- Rastacalcedónico

    Saludos, no obstante, jeje!

    • Nada hombre, tu a esa gente que dice esas chorradas no los escuches, tu sigue pasandote por aqui que encontraras mas sensatez.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: