Autentic

200px-grammatica_nebrissensisUn poco de latin latinero latoso:

“Nostra damus cum falsa damus, nam fallere nostrum est, et cum falsa damus, nil nisi nostra damus”

Que traducido seria asi:

“Damos algo nuestro al mentir, porque nuestro oficio es engañar, y cuando damos falsedades no damos otra cosa que lo nuestro”

Jodelle, poeta contemporaneo de Michele de Nostradamus.

Pues si, estas palabras y sin que Jodelle fuera adivino, suenan profeticas, parece que desde aquella epoca se veia venir la plaga de los copyrigths, es mas, hasta me extraña que la SGAE no tenga esta frase como slogan o en una placa dorada que adorne la entrada de uno de sus edificios.

Hoy tenemos en el candelero de las noticias la supuesta devolucion del concierto benefico donde actuo el Bisbal, y me cachis que bien que han quedado ante la sociedad, pero lo que la mayoria no sabe es que al año -segun dice la propia SGAE- son mas de ochocientos (800) los conciertos beneficos, y resulta que en los 799 -o más- no han hecho devoluciones, y no acaba ahi la cosa, porque esta devolucion la hacen como un donativo, de manera y forma que para el presidente o algun otro gran cargo le favorecera en la declaracion a Hacienda porque los donativos desgravan.

Uno de estos “jetas” se escudan declarando que en la mayoria de los casos los intrerpretes de los concierto beneficos no son los verdaderos artistas….

¿¿¿¿….y???…

¿acaso debe prevalecer una multa sobre la ayuda a un o unos necesitados?

¿conoce alguien a un imitador de cantantes millonarios que se haya enriquecido con conciertos beneficos donde lo que prima es la actuacion de forma gratuita?

A la placa dorada con la dorada frase yo la adornaria con un busto a tamaño natural del padre de los copyrights -o derechos de autor- , como prefieran, a nivel internacional,  que por cierto ¿adivinan de que nacionalidad era? exacto, español y sevillano.

Antonio de Nebrija, sevillano pero poco o nada andaluz, directamente pasa a relacionarse con altos cargos clericales de la iglesia obviando cualquier relacion y raices musulmanas de sevilla y su entorno, se vuelca estudiando teologia y viaja al norte, a partir de ahi, de sus declaraciones emanan extrañas fragancias antipatrioticas y racistas “cuanto mas se acerca una lengua al latin mas perfecta es”. Si el español de los españoles le parecia imperfecto a saber que opinaria de la lengua andaluza del siglo XX. Pobre culto inculto.

Se dice de el que fue el precursor de la imprenta en españa y documentalmente esta inscrito en los libros de historia como el creador de un libro llamado “Grammatica” por el cual reclamo como autor sus derechos de autor.200px-grammatica_nebrissensis

Y como muestra de que el hombre era honesto y desconocia la calidad de copia de los mp3, dejó patente su firma en diferentes formas:

  • Elio Antonio de Nebrija
  • Antonius Lebrissen ( este me recuerda a los grupos españoles que se ponen nombres en ingles porque mola y venden mas)
  • Antonius Lebrixen (¿plagiando a los X-men?)
  • Elio Antonio de Aelius -este parece una version nueva del windos Vista
  • Y como no, Antonio de Lebrija, el mas acertado ya que nacio en el pueblo de Lebrija.

¿alguien da mas? Nostra damus cum falsa damus…cuando damos lo nuestro damos lo falso.

Pero bueno, el dia tambien ha deparado buenas noticias para los internautas y malas para el frances Sarcozy -o como coño se diga- y para la Sgae: la camara europea ha desechado la idea de cortar la conexion a internet a quienes usan las descargas ilegales. Yo pensaba que las descargas ilegales era la pedofilia, la propaganda terrorista y similares pero parece ser que para los del canon-atraco la unica diferencia entre una descaga legal y una ilegal es el desembolso correspondiente y el engrosamiento lucrativo de sus cuentas bancarias.

¿y como se decide si una descarga es legal o no?pues muy sencillo viendo su contenido, asi que si alguien pasa el video de la boda de su primo a otro familiar, telefonica Ono o cualquier otra operadora sospechara que ese video de hora y media es realmente la ultima peli de los cines y la unica forma de saber si eres un piratilla sera abriendo tu archivo por supuesto sin tu conocimiento y sin pedir permiso, vulnerando uno de los principales pilares de la comunicacion: la privacidad.

Y si decides pasarselo a tu familia por CD o DVD, al comprar el disco virgen tendras que pagar un porcentaje a la Sgae para compensar los derechos de autor. QUE SI, que tu seras el autor del video, pero tu no cobras nada, el dinero sera para Ramonchin, Kico Beneno y otros gallos que hace años que ni cacarean.

La cultura es libre…dentro del corralito.

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola, Alexkev, cuánto tiempo. Paso a saludarte y me encuentro con lo mismo de lo mismo, porque esto de la SGAE ya es un escándalo. Creo que están pasando ya a obtener el odio social en grandes cantidades.
    Ayer precisamente firmé una carta de internautas al Parlamento europeo. No sé si tal cosa tiene efecto, pero supongo que si reciben muchas alguna mella hará. No sabía que habían rechazado la propuesta, así que me da una gran alegría que hayas dado la noticia.
    De Nebrija, que tuve que estudiar en mi carrera, sólo sé lo de su gramática, que era el objeto de mi estudio. Voy a investigarlo a ver qué veo por ahí.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: