Argumentos sin base legal

palestinaPara el relator de la ONU Richard Falk, judío de religión, los crímenes de guerra se agravan por el hecho de que Israel no permitió a la población civil abandonar el territorio antes de bombardearlo.

“No hay precedentes de que una población entera quede bloqueada en zona de guerra y sin posibilidad de huir y de convertirse en refugiados”, explicó. Falk agregó que el crimen es aun más grave porque el 70% de las población de Gaza son menores de 18 años, “con lo que la guerra se libró contra los niños”.

“Esas personas pueden quedar afectadas para siempre, no sólo han sufrido un año y medio de bloqueo sino que han sufrido el daño y el miedo de una guerra”, indicó Falk.

El relator de la ONU descartó totalmente el argumento de Israel de que la acción llevada a partir del 27 de diciembre contra Gaza estaba basada en la “autodefensa”. “El argumento no tenía base legal, pero además el uso absolutamente desproporcionado de la fuerza descarta totalmente el argumento de la autodefensa”, aclaró el relator.

Ante esta realidad, Falk expresó su deseo y convicción de que Israel sea condenado y perseguido por sus crímenes. Para ello considera que es necesaria una condena explícita del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, así como que se inicie un juicio penal internacional.

Aqui la noticia al completo, en el diario Publico

Y al fin vemos como Obama decide meter el primer pie en el asunto, esperemos que lo que meta sea solo el pie y no meta la pata:

Tras el largo silencio que mantuvo durante el implacable bombardeo israelí de la Franja, Obama llamó el pasado martes(20 enero) a los líderes en la zona, Mahmud Abás, el presidente egipcio, el primer ministro israelí y el rey de Jordania, a los que prometió centrar sus esfuerzos diplomáticos en un asunto que el gobierno de George Bush prácticamente ignoró durante sus ocho años de mandato.

La otra noticia

Lastima que Mahmud Abas ya es/era ese dia un interlocutor caducado, Obama deberia haber hablado directamente con los electos de Hamas, muy mal ha empezado Obama en este asunto al errar en el interlocutor o sera quizas que como siempre los yankis eligen quien y como ha de gobernar un pais ajeno???

2 comentarios

  1. Me parece muy interesante tu entrada. Hay un enlace para firmar en una iniciativa para que Israel sea llevado ante un tribunal internacional y juzgado por crimenes de guerra. No sé si te habrá llegado. Por si acaso, luego lo busco y te lo pongo aquí. Es terrible lo que ha pasado en Gaza y sorprende que Falk sea judío y lo vea tan claro.

  2. Imagino que debe de haber cientos o miles de judios e israelitas que lo vean igual de claro, lo que a mi me sorprende es que este señor lo diga publicamente a los medios y asi de claro.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: