Ayer dia de san Anton

Me pillo en la cena y casi me atragante de la risa, un individuo declarando en las noticias de una cadena de television que no recuerdo “Yo soy cristiano y mi perro tambien”, a continuacion nos mostraron a varios de estos animales supersticiosos llevando a sus mascotas a recibir la bendicion, por cierto de las menos duraderas que conozco, tiene la fecha de caducidad en 365 dias y luego hay que renovarla como si se tratara de la suscripcion de un videoclub.
san-anton

En ciertos lugares de españa el dia del santo de los animales se celebra con la misma alegria pero con menos fortuna para los animales.

Otra cadena de television tambien se mostraba fina y delicada dando prioridad a noticias como esta o la ceremonia del Obama antes que otras mas sangrantes -literalmente hablando- como la muerte continuada de los palestinos antes de la tregua de por la noche, y a todo esto, el superbuenorro y megachachi nuevo presidente de yankilandia sigue sin condenar las actuaciones de guerra israelies.

Hoy me despido cantando algo popular:

San Antón mató un marrano
y no me dio las morcillas
quien le diera a San Antón
con un palo en las costillas.

16 comentarios

  1. Bueno, ya te incorporas a la blogosfera, se te echaba de menos.
    Qué horror de escena, no puedo verla. Me invitaban antes a matanzas en el campo y como no voy a ninguna, han dejado de invitarme, y hacen bien los vecinos. Incluso he dejado de ir al campo en esos días por no oír los chillidos de los animales. Me dan espeluznos.
    Qué te voy a decir de lo demás. Coincidimos en la locura de la superstición. Ahora veremos si Obama se retrata. Una chance, ¿no? A ver qué pasa.

  2. Me temo que el día de la matanza tiene poco que ver con los santos y las religiones…

  3. Da igual si el dia de la matanza difiere, el ritual, la supersticion y el protagonista (el cerdo, el animal querido y amado) giran en torno al dia de san anton.
    Aqui el link donde lo explica un poco mejor:
    http://www.madridejos.net/sananton.htm
    Y en wikipedia veras chorradas como que un cuervo llevaba el pan calentito a san anton y a su compadre en mitad del desierto -a saber donde estaba la panaderia mas cercana-, historietas que parecen sacadas de los dibujos animados de bugsbunny, como que lo enterraron dos leones escarbando con las patas y cosas asi, en fin cualquier excusa es buena para usarla como jarana y ponerse tibios bebiendo vino peleon y empezar a dar vueltas a una iglesia como locos.
    Donde antes para darle seriedad al asunto se daba la misa de espaldas a los filigreses, ahora se apoya cristianamente cualquier borrachera en pro del proseletismo eclesiastico, ya sea un bautizo, una boda, la semana santa, el dia de los difuntos (halloween) y ya mismo -mas de uno se relame pensandolo- se hara fiestorra-regueton con los funerales.

  4. Fuensanta a mi Obama no me hace tilin, me parece otro presidente blanco pero un poco mas oscuro de piel, aun estoy asombrado por la movilizacion que se esta creando en torno a su persona cuando lo unico que ha hecho son promesas faciles de romper, en fin yo tambien he mantenido la esperanza de que yankilandia cambie algo cada vez que eligen a un nuevo mandatario, pero hasta ahora nunca ha variado mucho. Por cierto, ayer ya andaba diciendo Obama (en una gala) a los mas ilusionados, que posiblemente no pueda hacer todo lo que ha prometido, porque las cosas estan muy mal. El “we can” ha dado paso al “ya veremos”
    A mi tambien me espeluzna el campo en esas fechas. Los musulmanes son mas considerados en ese aspecto, la carne que comen ha de ser siempre de animales muertos sin sufrimientos, pero por otro lado, el dia de la fiesta del borrego deberia llamarse el dia de la muerte, es el dia en que mas animales mueren simultaneamente, como digo mas arriba, animado exclusivamente por una religion.

  5. A ver, no voy a quitarte razón en lo que a la iglesia se refiere. Pero al menos en mi pueblo la matanza no tenía connotaciones religiosas, sólo festivas. Ni se iba a misa, ni se hacían ofrendas al santo ni nada de nada. Más bien se dedicaba el día a despiezar el cerdo.

  6. A ver, en el post y en mis comentarios me estoy refiriendo a las matanzas de cerdos relacionadas con el dia de san anton, me rio de la hipocresia del tema porque con la misma alegria que piden salud para sus animales igualmente se la quitan y encima se lo devoran desde el hociquillo hasta las criadillas, que quieres que te diga me recuerda mucho a un episodio de los simpsons en el que Homer cria una cigala y al final se la come llorando porque le habia cogido cariño.

    ¿hay una festividad en tu pueblo y la iglesia no se ha adueñado de ella? juer eso es tan dificil de ver como un contrato de trabajo fijo. La curiosidad me corroe ¿que festividad es esa?

  7. pues yo que quieres que te diga, no se porque ha de condenar la guerra de israel…han sido atacados y han respondido, con mayor fuerza que los otros si,,, que estan muriendo niños tb es cierto,, pero porque palestina los está utilizando como escudos humanos,, que han bombardeado edificios de la onu, por que los palestinos lanzaron los misiles desde esos edificios.

    SInceramente, es una desgracia que haya guerra y que mueran gente inocente,,pero no veo porque hay que defender al pueblo palestino, si ya sabemos que gaza es un nido de terroristas,,,,y son ellos los que han provocado esta situacions..

    No negaré que israel está abusando y quizás no deberia ser tan letal en sus ataques pero las muertes de niños y la destruccion de edificios oficiales (onu hospitales etc)) es como consecuencia de la utilizacion que le esta dando el pueblo palestino.

    Respecto a las fiestas de san anton, me es indiferente cual sea el motivo para beber y hacer una matanza de cerdos, y si es un motivo religioso peus fijate que pena, que yo seguiré haciendolas no por dios sino por lo bien que me lo paso con los amigos

    He dicho

  8. perdon gaza no,, hama queria decir

  9. Si claro, los palestinos han usado para lanzar cohetes, escuelas hospitales edificios de la onu, y de la misma forma yo voy y me creo que porque firmas rosita de españa que eres española. Pos va a ser que no, aqui no cuela el proseletismo semitico.
    A mi no me hables de razones ni de quien tiene mas razon, si veo a un pais rico (y ultrafascista) armado con las armas mas modernas matar a gente inocente pobre -que no es lo mismo que pobres inocentes- automaticamente pierde la legitimidad de sus acciones.
    Tanto que presumen de tener los mejores espias del mundo mundial que busquen y encarcelen a los terroristas palestinos uno por uno y que den freno de una vez por todas a sus mentiras y al genocidio que tantos años llevan ejerciendo.

    Hemos dicho, yo y el resto del planeta.

    Y si quieres saber quienes han provocado esta situacion, releete la historia de israel a partir de finales de la decada de 1940.
    A mi tampoco me apena la muerte de los cerdos -diariamente la industria carnica lo hace en mataderos- a mi lo que me apena es la muerte con dolor y mas aun me apena que haya gente que lo practique o lo vea con indiferencia. Por cierto tambien es penoso que se use cualquier motivo para emborracharse con los amiguetes, vamos mas que penoso parace un insulto a la inteligencia humana. Aqui los musulmanes son algo mas coherentes, mientras ellos tienen un dios que no le gusta el alcohol porque enturbia los pensamientos, los cristianos adoran a uno que convertia el agua en vino por barriles ademas de que nunca falta una copita en la misa de turno.
    Ale, sigue disfrutando de tus inmotivadas juergas y procura que el siguiente comentario aqui o otro blog no vaya cargado de tanta frivolidad, te aseguro que la gente aunque no te lo diga te lo agradecera.

    Saludos

  10. por esa regla de tres si un pais pobre ataca a uno rico, éste último que debe hacer???aguantarse y no responder??? si me puedes responder dejaré de hablarte de razones…que se ve que no es importante para ti
    E insisto, los palestinos estan lanzando su misiles desde los hospitales y colegios, y colocan en sus tejados a inocentes….

    La respuesta de israel está “justificada” por un ataque previo de palestina, pero israel militarmente no tiene comparacion con palestina y ha abusado de esa superioridad, y ahi israel pierde toda “razon” para poder atacar.
    Efectivamente las unicas victimas son los niños palestinos y mujeres, pero el pueblo palestino (y me refiero a esos que piden o luchan por su guerra santa son el problema) yo tb digo pobrespalestinos… los niños son los que estan pagando por los “pecados” de sus mayores.

    Y esta situacion viene de mucho mas atras del 1940…..
    ….….tribus hebreas, que tenían el mismo origen que los amorreos y hablaban un dialecto de la misma lengua semítica que ya se hablaba en Canaán, cruzaron el Jordán alrededor de 1240 a. C., conquistando Jericó, desde donde se extendieron por las regiones montañosas de Judea, de Samaria y de Galilea. Adoptaron el alfabeto y muchos otros aspectos de la cultura cananea. Acabaron por conformar hacia el año 1000 a. C. dos estados confederados, el reino de Israel y el reino de Judá, en oposición militar a los filisteos y otros pueblos. Ambos reinos fueron gobernados por los reyes David y Salomón antes de su separación definitiva (en el año 924 a. C.), hechos que parecen confirmar las evidencias arqueológicas.

    Posteriormente, bajo los sucesivos dominios extranjeros de Asiria, Babilonia, Persia, Macedonia, el imperio seléucida, Roma y Bizancio, la presencia de judíos en Palestina se vio sustancialmente disminuida a consecuencia de la expulsión masiva de que fue objeto este pueblo. En particular, el fracaso de la revuelta judía bajo el Imperio romano ocasionó la principal expulsión de judíos de esta tierra así como la destrucción del Segundo Templo de Jerusalén. Curiosamente la Mishná y el Talmud, dos de los textos más importantes del judaísmo, fueron escritos durante esta época.

    El pueblo de Israel fue autónomo tan sólo dos veces después del exilio babilónico: durante el dominio seléucida surgió la dinastía hasmonea, oligarquía formada por una familia de sacerdotes judíos. La dinastía hasmonea fue reconocida por el imperio griego y romano y gobernó al pueblo judío hasta la intervención romana.

    La segunda autonomía fue el breve período de la rebelión judía de Bar Kojbá (132-135 d. C.), durante el Imperio romano: los judíos establecieron un pequeño estado en el centro del país de Canaán, que era independiente de Roma. Este pequeño estado duró tan sólo tres años, hasta que en el año 135 fuera aplastado por el emperador romano Adriano. Una vez destruido el estado judío y exiliada gran parte de su población, la antigua tierra de Israel pasó a denominarse “Siria-Palestina”, o simplemente “Palestina”, nombre derivado de los antiguos adversarios de los judíos: los filisteos.

  11. De entrada me estas hablando de un derecho a defenderse del pais vecino cuando realmente el ejercito israeli no se esta defendiendo, esta INVADIENDO y ATACANDO a civiles en vez de a militares.
    ¿insistes? no creo que sea verdad pero incluso en el supuesto que fuera cierto…el que dispara un misil sabiendo que alli hay niños es un hijo de la gran puta y tu insistencia no atenua para nada su condicion de hijo de puta.

    Esa parrafada tan larga se refiere a la historia de tu religion no a la del estado de israel como pais, pero si insistes en el proseletismo religioso, por favor no olvides citar que al no tener tierra propia, el pueblo conocido por el sobrenombre del “pueblo sin bandera” iban vagabundeando por medio mundo, principalmente por europa y de casi todos los paises fueron expulsados en masa. En fin me paro aqui porque como ya te dije ni este es el tema del post ni tengo pensamiento de llevar este como si se tratara de un foro.
    Con respecto a lo otro, a mi lo que me interesa son las vidas humanas -no la historia del conflicto-, lo que me puede interesar en segundo lugar son las razones con que se pueda usar la razon esto es ni mas ni menos que razonar y negociar para que haya un buen entendimiento y ni siquiera tenga que llegar al conflicto armado. En respuesta a tu pregunta te dire que si, tiene que aguantarse, investigar quienes son los culpables de las acciones violentas tanto a nivel de ejecucion como a nivel de “cerebro” de la organizacion, detenerlos, hacerles un juicio justo y en ultima instancia si son declarados culpables mandarlos a prision, lo que es inadmisible es que se condene a muerte a miles de inocentes por la culpa de cuatro terroristas, una condena que ni siquiera pasa por un juicio, directamente los jefes militares israelies dictaminan que la poblacion civil de palestina es culpable y se les da muerte sin mas explicaciones. Eso es a todas luces un crimen contra la humanidad.
    La punteria y el daño que producen los cohetes palestinos son escasos ¿porque no buscan una forma de interceptarlos en el aire?sencillamente porque les gusta humillar al enemigo y porque al igual que yankilandia necesitan gastar material belico para que siempre haya en funcionamiento una economia basada en industria y produccion de material militar, para ellos una vida humana vale menos que una bala. Los culpables de que mueran niños son los matan a los niños, no les busque los tres pies al gato.
    Usar infantilismos como el “y tu mas” solo puede desembocar en otros infantilismos pero bañados en sangre.
    Y si llegado a este punto, aun no entiendes porque obama debe protestar ante la pena de muerte sentenciada a tantos civiles -culpables o no de algun delito- pues lo suyo seria que no perdieras mas tiempo leyendo y comentando en este blog porque siempre vas a ver mas o menos las mismas respuestas fundamentadas en los derechos humanos.

    PD: Espero que quien te dijo eso de que usan los hospitales y escuelas como lanzaderas no sea la misma persona que le dijo a Bush que en Irak habia armas de destruccion masiva.

  12. jajaja entonces hamas no es un nido de terroristas???es una tierra donde reina la paz y los israelitas son los que estan matando sin motivo alguno…..Curioso, y eso que las Onu acepta que hamas es igual a terroristas….

    ya me contaras tú cuando un pigmeo de 16 años venga a vacilarte,robarte o pegarte a ti o a tu hijo, espero que seas coherente con lo que dices y en vez de defenderte esperes que acabe para que luego con “cerebro” intentes llegar a un acuerdo,,,,Si es que padesi tonteria nunca se es demasiado viejo

    Pero tu sigue escuchando a gabilondo que aprenderas mucho y no te enteraras de nada.

    Por cierto, si ves la cnn, o lees el ny time, podrás ver que lo que digo es cierto,,pero si quieres saber la realidad de las cosas tendrás que leer prensa extranjera,

    saluditos amiguito socialista ateo hasta la proxima

  13. Que pena, no aciertas ni una, ni soy tu amiguito, ni soy socialista ni oigo a Gabilondo ni voy por ahi diciendo que los de Hamas sean santos, di todas las mentiras que te de le gana, los que me leen desde el principio del blog saben que no soy ni demasiado viejo ni dijo tonterias a menos que personas como tu esten dispuestas a alegrarme el dia, pero no es el caso, lo tuyo simplemente da lastima.

    En fin como veo que “rosita de españa” no se fia de lo que dice en españa te he puesto otro post en el que habla un judio afincado en California:
    https://alexkev.wordpress.com/2009/01/23/argumentos-sin-base-legal/

    Y de guinda para el pastel, un post con un grafico muy descriptivo de como ha sido la “defensa” del territorio israeli desde 1946, no tiene desperdicio:
    http://putoloco.wordpress.com/2009/01/20/palestina/

  14. jajaja gracias por hacerme reir

  15. me he perdido…. Empezabais a hablar de Cerdos y terminais ocn Gabilondo? Hombre, el tío no es que sea muy limpio en sus declaraciones, siempre cojea de la misma pierna, osea de la de ZP, pero…pobretico, mira que llamarlo cerdo. Entoces a lo de la sexta… ¿cómo los llamaríamos?

    Ahora en serio, lamentablemente, todas las fiesta han sido apropiadas por la iglesia, de una manera u otra. Y este post se hubiese resumido con el ejemplo de la langosta de los simpson…

    Como se entere ZP de que hemos llamado cerdo a su compi, seguro que nos castiga viendo las noticias de la sexta.

  16. Eso es porque veras poco las noticias de la radio television andaluza, eso si que es un verdadero castigo, publicidad pura de panderetas pedorretas y crucifijos

    Y encima se llama Canal Sur, como si fueramos el sur de algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: