Ella sola se insulta

Esperanza Aguirre con respecto a Garzon y a los desparecidos por el fascismo en un tono muy serio:”¿y porque no pide el acta de defuncion de Napoleon?”

¿y esta mujer que hace defendiendo en estas fechas al genocida de Franco?¿no hay problemas mas importantes en la comunidad de Madrid a los que dedicar sus “inteligentes” pensamientos?

Uno que quiere conducir bebido se cachondea de los muertos en las carreteras, y esta ahora nos sale con cachondeito hacia las victimas del que mandaba asesinar mujeres y niños en nombre de dios y todo porque la figural del vil dictador le parece una reliquia sagrada digna del mas grande respeto, claro como se auto-erigio por la puta gracia de dios y con el beneplacito del puto clero de aquella epoca (incluyendo a Jose Maria Escriba, maximo exponente del Opus Dei, por cierto hace poco celebraron el aniversario la creacion de la secta, rezando toda la noche a un crucifijo, como buenos gilipollas que son)

Aun resuena el eco de las risitas que dedicaron a Bibiana Aidos, y como dice el refranero, “arrieros somos y en el camino nos encontraremos”, la semana pasada Mariano con su desfile-coñazo que promociono como una cosa que todos los españoles no nos deberiamos perder y ahora la Aguirre con estas declaraciones que nos deja bien claro que calidad tiene tanto como persona como politica, uis perdon, quise decir politico, es que esta Aidos me tiene un poco confundido y ya no se ni como llamar al “presidente Aguirre”, defensor de Franco y sus esbirros fascistas.

Como diria Napoleon: “Antes de votar a Aguirre, piensenlo despacio, que tengo prisa”

11 comentarios

  1. No tienen nombre, vamos, sí tienen, pero es mejor no dárselo. Pero realmente no sé de qué nos asombramos, parece que acaban de caer del cielo, y son muy viejos conocidos. Ahora se cachondean de que se pida una partida de defunción de Franco. Es un puro formalismo jurídico, pero el fondo real es lo que les molesta: que jurídicamente Franco sería el principal imputado en un juicio por genocidio y en las diligencias tiene que constar que está muerto para no incoar el proceso contra él. Todo esto, aparte de la satisfacción de las familias, tiene un sentido simbólico.

  2. ¿De verdad esperabas otra cosa de esta elementa (se dice asi creo, con a)? Desgraciadamente para ellos y afortunadamente para nosotros ya son conocidos, es la derecha que no cambiará nunca por más que se pongan mascarillas.

    Por cierto estoy empezando a encontrar en las actuaciones de Garzón algo más que simbolismo; jurídicamente está abriendo el debate entre si golpista Franco y sus acólitos, en la persecución, torturas y asesinatos, cometieron delitos comunes (que si serían amnistiables) o genocidio (que no prescribe nunca).

  3. Pues sí, amigos, yo creo que Garzón, tan denostado, es muy inteiigente, y una verdadera autoridad jurídica. Ha hecho todo esto por ganar tiempo, y la distintinción que dice Ernesto seguro que está en su mente.

  4. @Ernesto
    No es que espere que esta gente manifiesten ideas distintias a las que profesan, esperaba que Aguirre como persona inteligente que se suponia no dijera estupideces de ese calibre, la diplomacia desde luego no es lo suyo.
    @Fuensanta
    Sea o no Garzon la persona mas idonea para hacerlo, son varias las asignutaras pendientes, honrar a los muertos de los abusos -ni siquiera mencionare la posibilidad de que fueran culpables de algo, cuando menos se merecian un trato y juicio justo en la epoca en que ocurrieron los hechos.- , juzgar los hechos y a los culpables -de igual forma que se ponen medallas a titulo postumo tambien se deberian de difamar a titulo postumo- e investigar si hubo tanto objetivos politicos como lucramiento a traves de estos crimenes.
    Si la mayoria vimos con buenos ojos la persecucion de Pinochet por Garzon debemos ser conscientes de que no se puede barrer la casa del vecino mientras la nuestra esta sucia. Si tenemos potestad para juzgar y condenar a un dictador extrangero, es nuestra obligacion moral aceptar que se investigue, cuando menos, cuantas desapariciones que tuvimos aqui y porqué.

    Saludos

  5. Buenas, no es que defienda a Franco, pero entiendo que si lo que se busca es honrar a los muertos, como dice Alexkev, creo que tendriamos que remontarnos muchos años atrás para ser consecuentes, seguimos encontrando fosas de los dos bandos, y en su día, este mismo juez, se negó a “honrar” los muertos de una fosa del bando republicano.

    Como se que me lo direis, lo digo yo antes, si tb se deberia juzgarse los delito de la inquisicion (si eso os hace felices) pero la verdad, y a la conclusión que me lleva todo esto ¿sirve para algo? excepto para levantar odios.

    Por cierto,¿que tiene que ver el opus dei con franco??
    Sigues mostrando una gran tolerancia y respeto hacia los que no piensan como tu.

    Un saludo, y me alegra que el blog siga igual que como lo deje, me refiero a visitas, comentarios, y post interesantes que cuelgas, . He estado de viaje y perdi el hilo…
    nos vemos

  6. Si, ya , a mi tambien me llama mucho la atencion la excesiva tolerancia que muestras hacia los asesinos del pasado, y el poco respeto hacia sus victimas ¿acaso no son dignas de ser canonizadas como los del bando de Franco?

    ¿cuanto hay de respeto en el trato a los muertos segun sean de un bando o de otro?¿porque ante la noticia de las canonizaciones nadie hablaba de levantar odios y ante la mas minima queja, los de siempre se sonreian felices al saber que estas canonizaciones dañaban moralmente a mas de uno?

    Pues si, se deberia juzgar a la inquisicion y a toda institucion o persona que haya cometido una injusticia, pero por supuesto no para hacer feliz a alguien, hacerlo para que las generaciones actuales y venideras vean que no ha de quedar ningun crimen o injusticia impune, porque si queda impune, antes o despues se volvera a repetir y a eso si que habria que tenerle miedo y respeto, maxime teniendo en cuenta las cotas de popularidad y apologia que aun existe en este pais hacia la figura de un asesino, el problema real no es que se abran fosas o que se hable de porque o de que forma fueron asesinados, el problema real es la peligrosa idolatria que aun existe hacia este personaje tristemente historico.

    “Garzon se negó a “honrar” los muertos de una fosa del bando republicano.” ¿Y???… Todavia esta vivo y ejerce la misma profesion, hay posibilidades de que aun pueda hacerlo antes de que se retire o se muera, para negarse expondria un motivo acorde son el momento coyuntural, digo yo, y como no lo se, no defendere a Garzon por esa vereda, aunque insisto, si hubo crimen, que lo juzgue y que le coloque a Garzon un sanbenito -modelo XVI a ser posible- con el lema de “Rectificar es de sabios”.

  7. Hombre alex, para canonizar a alguien una condicion importante es que sea catolico,, y por % no creo que hubiera tantos como el bando de franco..

    Yo no soy tolerante ante ningun asesino, en el tema de la canonizaciones que se hicieron no podia haber odio porque a los que se canonizaron no fueron asesinos, y si lo hubieran sido seguro que alguien hubiera dado la voz de alarma.

    Venga pues juzgamos la inquisicion tb a los reyes catolicos, y tb cuando expulsamos a los moros, y nos retomamos si quieres tb cuando los cristianos eran perseguidos, aaaaaah y la muerte de jesus, eso tb deberiamos juzgarlo,… España esta dividida en dos, y ambas partes piensan que llevan la razon, asi que o se juzga desde la I Republica hasta el dia de hoy, o no se juzga nada, pero no vale pararse en un año segun convenga (como ha hecho garzon para que no se juzgue al abuelo de la vice y de otros politicos del soe)

    Rectificar es de sabios?? estoy de acuerdo, pero sigue sin querer “honrar” esa fosa de la que te hablo, que creo que no me explique bien, la hicieron los republicanos no la ocuparon ellos, sino que la hicieron,

    Si garzon quiere juzgarlo todo, pues muy bien, pero todo es todo, no solo lo que conviene.

    Sigo sin ver la relacion de Franco con el opus dei

  8. Hablas como el pirata de pata de palo, haciendo preguntas de tonto y dando respuestas de listillo.
    Mientras a los del bando perdedor se les quiere volver a humillar hundiendolos en el olvido a los otro se les regocija con las canonizaciones que no es ni mas ni menos que una nueva muestra de orgullo por haber vencido en la guerra ¿crees en serio que siendo muchos o pocos los catolicos que hicieron desaparecer los nacionales iban a ser canonizados?
    Si lo tuyo es pasar pagina, es decir lo mismo que indultar al asesino de Franco, y eso Tomas te guste o no es practicar la tolerancia con asesinos, mas si contamos con la jactancia con que me decias en otro comentario aquello de ARRIBA ESPAÑA
    ¿los que canonizaron no fueron asesinos?¿y los de las fosas de Garzon si son asesinos? Claro. Por eso hay alarmismo ahora, porque todos los fusilados eran asesinos no canonizables.
    ¿tienes problemas con que se juzgue a la inquisicion? todo el planeta conoce los crimenes que hicieron, no se de que espantas, y en cuanto a los reyes catolicos, es lo primero que yo juzgaria, porque usaron la religion para someter a muchos reinos o partes -no solo dos, como solo reconoce la derecha española- y expulsar racistamente a los musulmanes que nacieron en la peninsula. Ahora que ya no existe ni la dictadura de franco ni la dictadura de los r.catolicos, los reinos quieren volver a ser como eran, libres e independientes, con garzon o sin garzon.

    ¿juzgar la muerte de Jesus?¿Jesus Hernandez Tomas?murio de viejo como se suele decir ¿Jesus Gutierrez Flores? que yo sepa esta vivito y coleando…

    Que garzon sigue sin honrar a los otros muertos…ya te dije que mientras este ejerciendo hay posibilidad de que lo haga, pero es de sentido comun y de logica saber y decir que hay que empezar por un punto y no por un todo a la vez, y logicamente ha empezado por donde debida, por las victimas inocentes que incluso despues de muertas fueron humilladas hasta en su memoria, y cuando no se ha podido humillar mas se ha acudido a la canonizacion del bando contrario para hacer notar mas la diferencia entre ganadores y perdedores. Toda una delicattessen del fascismo español.

    Entiendo que no veas la relacion de franco y del opus dei, como la fundaron en malasya y fue apoyada durante 40 años por el partido del kurdistan, no te digo…

  9. lo mio no es pasar pagina, y menos indultar a Franco, pero ya que lo nombras la ley de amnistia del 77, consistia en esto, en no remover la mierda….

    asi que pasar pagina es lo mismo que indultar a un asesino?? joe cuanto me queda por aprender..

    me dices ;”¿los que canonizaron no fueron asesinos?¿y los de las fosas de Garzon si son asesinos? Claro. Por eso hay alarmismo ahora, porque todos los fusilados eran asesinos no canonizables.
    Si me encuentras alguno de los canonizados que haya asesinado me lo dices pero que yo sepa ninguno, por el contrario, los de las fosas de garzon supongo que te refieres a los que fueron enterrados en ella,, eso no son asesinos, claro que no, son victimas, pero si no son catolicos, ¿como quieres que lo canonicen?
    Perdoname, si lo estoy entiendo mal, pero lo que a ti te “molesta” es que solo se hayan canonizado por un bando y no a los dos??? Corrigeme si me equivoco, pero eso es loque estoy entendiendo, y si es asi, me parece una estupidez la verdad.

    Porque crees que tengo algun problema por juzgar la inquisicion? soy yo el que lo ha planteado no??y es raro que algo me espante, incluso aun escuchando frases como aquella que dejiste, odio a los catolicos, y todo lo quesea religion, (eso es tolerancia y lo demas tonteria)(si quieres retomar algun tema lo retomamos pero no te vayas por las ramas, que como sabes me pierdo rapido en las conversacioens))

    si, juzgar la muerte de Jesús, aaah ¿que aun no sabes que Jesus existio?? lastima hay que leer algo más. Hay textos y no me refiero a la biblia, que confirman la existencia de un tal jesus, que fue cruxificado, otra cosa es que fuese un dios o no

    DE acuerdo que investigue a los muertos, pero de los dos bando Alex, no de uno, que no solo en un bando hubo muertos inocentes, ¿o eso tb lo dudas?? o es que acaso los de izq. eran mas buenos que los de derch?? ni uno ni otros, eran los dos igual de malos, y de asesinos, y a las victimas (y en eeste punto estoy de acuerdo contigo) hay que honrarla, pero porfavor, no me digas que ha empezado por donde debia, que los asesinatos, empezaron mucho antes

    Que la iglesia canonice a muertos inocentes del bando mas cercanos a ellos, no es un insulto a nadie, salvo el quese quiera sentir insultado, esta claro que al otro bando no lo puede canonizar porque la gran mayoria negaba la existencia de dios,
    joder yo me muero negando a dios y alcabo de los años me canonizan creo que me levantaria de mi tumba para decir que coño haceis??

    la relacion del opus, y franco, es que los dos nacieron en españa y en la misma epoca?? en serio es la relacion a la que te refieres??si esa es la relacion me parece una tonteria qu elo hayas nombrados,

    Por cierto no busco, confrontaciones contigo, solo intercambiar puntos de vista, y aprender llegado el momento,
    No tengo problema en tratar mas temas, como inquisicion, jesus, o el mismo arriba o viva españa, que en su dia te puse en un comentaria y que aun sigues malinterpretando, pero son temas ya muy visiados, y para no irnos por las ramas y no quemarnos creo que es mejor centrarnos en lo de garzon y las fosas, que ya nos conocemos y al final tanto tú como yo (kizas mas yo) nos desviamos y acabamos hablando de algo que no tiene nada que ver con el post

    Un saludo

  10. No hijo no, a mi me da igual a quien canonicen, por mi como si quieren canonizar al mencionado Napoleon Bonaparte o a una mierda de perro pinchada en un palo, a mi lo que me jode es que “premien” con ese invento a los partidarios del golpista, a mi no me valen esas patrañas de que los dos bandos eran iguales, porque no lo eran, uno nacio de la democracia y el otro se gesto para traicionar y sumir al pais en una dictadura, no lo olvides con tanta celeridad. De igual forma no es equiparable los actos que antes y durante la guerra ocasionaron los mas descontrolados, con la “limpieza” que hizo la falange y simpatizantes que son en su mayoria los protagonistas de las ejecuciones y desapariciones, que cuadran bastante con el termino de genocidio, con unos actuantes, unos motivos y una planificacion -en muchas ocasiones jaleados por los sacerdotes que dicen ofrecer la otra mejilla- que no tiene nada que ver con las alteraciones del orden anteriores a la guerra.

    Creo que nunca me cansare de mostrar esta foto de los “santos” que ayudaron a gobernar por la puta gracia de dios:
    iglesia
    Tu sabras a que rama te has subido citando a Yoshua el nazareno, ni se que tiene que ver ni con el post ni con lo acontecido en la peninsula iberica para que se investigue sobre su muerte, eso si, lo de la cruXificacion como tu la llamas, es una version cada vez mas flacida, y lo mismo ocurre con casi todo lo leible en la biblia, segun los ultimos hallazgos, y las costumbres de la epoca, los fallecidos en la cruz no se podian incluir en los osarios:
    http://www.20minutos.es/galeria/2141/0/0/Cristo/tumba/cameron/

    ¿crees que algun arriba-españa se ha molestado en investigar cuantos catolicos murieron en las fosas que investiga Garzon?¿sabias que el bando franquista tambien asesino a curas?¿sabias que en el bando republicano (concretamente en barcelona y alicante me consta) habia curas?¿eres tan ingenuo como para creer que TODOS los vencidos eran ateos y todos se convirtieron en catolicos de una palmada?
    Pues por tu regla de tres, o los canonizan a todos o a ninguno, pero no me digas que unos eran mas santos que otros, Van a tener que hacer los almanaques con cuatro años, para que quepan todos los santitos.

    Si lo que lees te parecen estupideces, tonterias, y quieres evitar confrontaciones haz el favor de NO entrar a incordiar y a hacer preguntitas de parvulario o exposiciones lenticulares sobre lo acontecido anteriormente al golpe de estado.
    Te recomiendo blogs de tu mismo gusto como radiocristiandad o facetas.wordpress (han mutado fascistas por facetas pero viendo el contenido se ve claramente el corte politico del blog) alli te podran corear lo de arriba españa todas las veces que quieras.

    Por cierto a mi tambien me interesan los puntos de vista, pero de la gente normal, no me interesan para nada lo que digan ni los proseletistas ni los extremistas, ni de izquierdas ni de derechas.

    PD: Un dia de estos hare una pagina especial con la mayoria de las cosas y personas que odio y con las que practico la minima tolerancia que supone mantener la identidad fisica, o lo que es lo mismo, procurar que no me rompan la cara, pero a modo de ejemplo te dire que odio a los hooliigans, a los gilipollas que llevan coche y dan musica a tres barrios, a Yankilandia con sus dos Bushes y su senador Terminator, al mamon de Mao, a Fidelito,a Hitler, a Margaret Thatcher, a los que nos enseñan su porsche a 200 en una via de 40, etc,etc…

    Si vas a contestar, no leas, observa unos minutos el cuadro de guernica, la gente inteligente no suele estar equivocada respecto a lo que opina sobre franco y su metodologia.

  11. bueno, veo que no llegamos a ningun sitio,,

    iba a responder, pero ¿para que?? Si me tienes ya catalogado o etiquetado . Soy un facha, extremista religioso, pepero, ¿y qu emas?? asi no soy parte de la gente inteligente,

    hay una cosa que me choca, dices me interesan los puntos de vistas pero de la gente normal, no de extremistas ni de izq. ni de derecha…. en cambio tu actitud es bastante de izq, y bastante extremista..

    bueno con esto me retiro, (aunque diras que es cobardia etc etc))ya que sino comprendiste mi arriba españa, es que o eres parte de la gente no inteligente, o sease tonto, o simplemente eres un intolerante de narices, que no razona, y en cuanto ve un arriba españa en un comentario de tres folios notiene ojos para el contexto y solo se queda con el arriba españa. o cuando lea palabras religion o curas, los relaciona con anormales a los que tiene que odiar y a los curas con pederastas,

    Un saludo alex y no te sulfures ni te mates por cambiar el mundo, por mucho que te pese, siempre habra dos versiones de la historia española, y siempre habra quien grite arriba españa animando un partido de futbol en un mundial,,,y tú pensaras coño otro facha…porque definitivamente solo ves eso

    chao, me voy a facetas que me comprende😉

Responder

