Empleos reales

La infanta Elena, directora de proyectos sociales y culturales de la fundacion Mapfre, trabaja en regimen de media jornada, y le pagan por ello 200.000 euros.

-La infanta Cristina, en la fundacion La Caixa, con un salario similar.

-Jaime Marichalar, presidente de la fundacion Axa

-Iñaki Urdangarin, consejero de Motorpress Iberica y Telefonica Internacional.

Segun la casa real, ninguno de los hijos del rey posee un sueldo a cuenta de los presupuestos del estado.

¿y quien paga entonces los titulos nobiliarios?¿el presidente de Venezuela?

8 comentarios

  1. Los empleos reales de la realidad no son así, desde luego. Y si bien es verdad, que esas que pagan son empresas privadas, les pagan por ser quienes son. A nadie se lo ponen tan fácil. A mí no, desde luego. Oye, y los 200.000 euros son mensuales? Por que si es así, qué disparate.

  2. Anuales, se me olvido citar la fuente:
    http://www.elpais.com/articulo/agenda/infanta/Elena/ganara/200000/euros/elpepugen/20080918elpepiage_4/Tes

    Pues calculadora en mano, a 12 pagas sale por 16.666 euros al mes, ahora si en vez de 12 son 14 por las pagas extraordinarias salen por 14.285 eurillos de nada, lo gracioso es que ese dinero es para que consiga trabajo a los minusvalidos, como dice el refran “sale mas caro el collar que el perro”

  3. Y encima nos tenemos que sentir orgullosos porque el Rey de España no aparece en las listas de los mas ricos del mundo (eso sí, nadie dice que nuestro Rey no ha declarado nunca sus bienes y por lo tanto nadie sabe lo que tiene realmente)

  4. Si alguien preguntara si existe una prueba feaciente de que en españa la justicia es una falacia creo que esta sera una prueba de las mas rotundas, debemos estar orgullosos de que al fin (tardia pero bueno) exista una ayuda a la cuidadores y a los necesitados de dependencia en la vida cotidiana, lo triste es que haya ancianos de mas de 90 años que han de esperar hasta el 2012 para recibir las ayudas mientras la corte de zampabollos monarquicos engordan su fortuna con nuestros impuestos.

    Realmente casi me daria igual si el rey fuera el mas rico del mundo sino tuviera subditos necesitados. Lo que mas jode no es que tenga fortuna, sino que se lo estamos regalando desde nuestros esfuerzos laborales que casi siempre nos viene justito a fin de mes.

  5. ¿Has visto la entrada que ha hecho Ernesto51 sobre este mismo tema? Incide en lo mismo que tú has escrito.

  6. Pues si no me lo dices casi que no la veo, estoy liado con el PC porque la grabadora (averiada) me ha producido tal cantidad de errores en el disco duro que se me reiniciaba continuamente y apenas si navegaba por internet,

    Bueno, en epocas de crisis es normal que todos nos preguntemos si repercutira en las arcas reales, los diarios saben de esta inquietud, yo vi la noticia en 20minutos y quizas Ernesto tambien lo leyo o quizas no, quizas se paso por mi entrada, a fin de cuentas yo lo publique un par de dias antes. Vamos que no es que me este dando autobombo ni quitandole merito, me alegra que coincidamos en el mismo tema y con la misma opinion.

  7. 9.000.000 de euros cobrará Juan Carlos y su trupe chingona el año que viene. ¿para qué?

  8. El “PARA” se lo tienes que preguntar a ellos directamente, el “PORQUE” es porque es nuestro casero, dueño feudal de todo el terreno que pisamos, y hay que pagarle tributo como en la peli de Robin Hood

Responder

