Los diarios de la tele

Cada dia me asquean mas los telediarios de la tele, para hablar del paso de Ike por Jamaica, de 3 a 15 segundos consideran suficientes para cubrir una noticia de 500 muertos, para hablar del paso de Ike por Yankilandia necesitan casi 10 minutos y eso que solo habia 2 muertos.

Si la republica francesa para calmar al pueblo, nos recuerda que es laica, ni se le presta atencion a la noticia, si hay revuelo por los velos islamicos, los telediarios se hechan la mano a la cabeza y dedican unos minutos para recordarnos que la violencia se esconde tras los reaccionarios -y dejo en el aire quien es el reaccionario, a gusto del consumidor- , pero si el caso es que el Benito-16 viaja a Lourdes entonces tenemos no solo medio telediario evangelizador, los “periodistas” nos deleitan con las fechas en que aparecio la supuesta virgen y hasta bucean en las hemerotecas para recordarnos las palabras de D’Gaulle “La republica es laica pero Francia es catolica”.

Podria alargar la entrada hasta el infinito y mas alla poniendo ejemplos de como la television estatal y sus satelites televisiones capitalistas nos salpimentan las noticias, pero cerrare con el mas hastioso y asqueroso ejemplo, que por su prioridad pasa por encima de los muertos jamaicanos, de las pateras, del debate “crisis o malos tiempos”, si en algo se deshacen en babas todos los telediarios publicos es con Obama y las elecciones USA, ¿y a mi que carajo me importa las elecciones de yankilandia?gane quien gane, el gobierno USA seguira en la misma linea que sus predecesores, quizas algo mas blanda, quizas algo mas dura, pero al fin y al cabo, con la misma mierda ideologica de creerse superiores al resto de paises, y no me extraña mientras los telediarios sigan dandole prioridad a sus noticias antes que a las nuestras.

7 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Yo hace ya tiempo que me quite de la tele (de toda). Con la radio sigo, de momento.

    Saludos

  2. Yo solo la veo a la hora de las comidas y cenas, ni siquiera el telediario entero, pero es que ya no merece la pena ni eso, porque se me pone el cuerpo de mala leche.Esperemos que no se la cargen la radio del todo, aunque losantos and company sigan haciendo sus tareas de demoliciones.

    Saludos

  3. A mi también se me pone muy mala leche con los telediarios, y últimamente empieza a pasarme con los periódicos. Hasta hace poco, lo único que veía en la tele eran los telediarios. Creo que también los voy a borrar de mi vida. Y de los periódicos, a pesar de todo, no me siento capaz de prescindir.

  4. Ni deberias, cada persona ha de ser consciente de la politizacion de los medios y elegir la que tenga el componente ideologico mas coincidente. El problema viene cuando los “apoliticos” y “aconfesionales” medios estatales hacen inclinar la balanza hacia un lado, no es que sea una sorpresa por lo inesperado, me sorprende que cada vez lo hagan con menos pudor, con menos delicadeza.
    Bueno los estatales y la mayoria de los otros tambien, la mayoria por no decir todos.

    Saludos.

  5. Por la mañanas escucho a Losantos, primero me da risa, luego me sorprende y acaba dándome miedo porque quizás él no se cree lo que dice, pero hay personas que sí. Luego está la Sexta, en mi casa están terminantemente prohibidos sus telediarios. Sólo fui a un mitín de Zp y duré 20m, así que no quiero más propaganda socialista. Por lo tanto, para informarse de lo que pasa en Andalucía y en el mundo, te lees 20 periodicos, sacas tus conclusiones y seguramente estén equivocadas. Eso sí, que no me toquen HOUSE. Tristemente todavía a los grandes directivos de las cadenas informativas piensan que pueden lavar la cabaza al que oye las noticias.

  6. Ya, de los politizados no debes esperar otra cosa, el gato por liebre te lo da del que esperas una realizacion aconfesional y te muestra un programa evangelizador, el que deberia centrar la informacion en una tragedia como Jamaica y no en la morbosidad de querer ver muchos cadaveres en New Orleans aunque no los haya, etc etc me infla tanto las pelotas como ver escenas de sexo a las cuatro de la tarde

  7. No, amigo, en realidad esas cosas las digo en un momento de mal humor, cuando me veo unos cuantos teledirarios y me cabreo. Luego se me pasa y sigo mirando. A veces me río, otras lo paso fatal y casi siempre me indigno… pero bueno, quizás es un exceso de espíritu crítico. Últimamente, leo Público y El País, aunque también tengo que poner mis filtros. Lo que no he podido nunca es oír a Losantos. Me pasaría como a un amigo mío que tiró el transistor contra la pared. No soporto El Mundo ni la Cope. Me pelan los cables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: