BNA, el andalucismo que no se apaga

Visitando el blog andaluz de Buenaventura, vi una entrada sobre el BNA Bloque Nacionalista Andaluz, ya sabia de su existencia pero poco y solo de oidas, en principio y por lo poco que los conozco bien, de mi misma ideologia, tanto por ser de izquierdas como por la defensa del andalucismo, y no puedo decir mas porque no tengo mas datos, pero al visitar su blog se me quedaron los ojos cuadrados ## : habia una entrada en la que no solo se menciona mi ciudad (La Linea, en Cadiz) sino que encima arremete contra el facha del alcalde.

Link a dicha entrada, haz click aqui

Un poco mas tarde, retorno a mi blog, y veo que el mismo comentarista de la entrada de Buenaventura ha visitado mi blog -con otro nick pero el mismo- y para mas sorpresa resulta que es paisano mio, no se si con razon o no se me vino a la mente lo de “el mundo es un pañuelo”, y pense que casi se podria aplicar a esto de los blogs.

Bueno, esto me gusta, hay dias en los que internet no solo te evade de los problemas caseros sino que ademas te da un poco de felicidad. No se si llegare a afiliarme a este grupo, tendria que conocerlo un poco mas, pero mientras me digiero estos turroncitos de felicidad pueden estar seguros que los voy a defender a capa y espada, como a mi andalucia, como a lo mio.

Ya puede haberse colado el PP por las rendijas de las murallas de cadiz, ya puede el psoe apadrinar un sucedaneo del andalucismo, o echarnos del parlamento andaluz, el andalucismo es como un corcho en el agua, por mucho que se le hunda y se le apedree vuelve a salir a flote, sr chaves, sr arenas el andalucismo es el amor que siente el proletario por su tierra, eso ni se copia ni se destruye, antes o despues el pueblo os pedira cuentas.

11 comentarios

  1. Po sí, amigo Alex, el mundo es un pañuelo, hasta en Internet, jeje.

    Gracias por tu apoyo a la causa y a este proyecto que, entiendo, desde mi punto de vista, y por puro sentido común, la mayoría de los andaluces y andaluzas deberíamos defender. Si no nos defendemos nosotros mismos, ¿quien lo va a hacer?. El psoe? Los fascistas del PP? IU, que está entregada al psoe y a punto de desaparecer? el PA que hace tiempo perdío toda la credibilidad del mundo, se vendió y falta poco para su acta de defunción?.O vamos a esperar a que vengan desde Madrid a resolvernos los problemas, como ha ocurrido en La Línea con el fascista de Juárez?. O en Cádiz con la Teo? O….; en fin, no sigo porque es pa llorá.

    Y cualquier información mayor que quieras del BNA, amigo Alex, sin problemas. En persona, por email, como quieras. Lo mismo que en su día le dije al que ya es compañero y militante nuestro, el amigo Ventura, que es todo un “personaje” digno de admiración.

    Saludos y VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!

  2. Gracias por regalarme la oreja, pero simplemente SOY ANDALUZ. En cuanto vaya para Andalucía, prepaos que nos vemos en Vertical (como decimos los camioneros) y la vamos a liar, y si hay que subirse a las murallas de Cádiz para defenderla del PP o de quien haga falta, pues se sube y punto.

    Y el andalucismo no se va a apagar, ahora mismo mi corazón andaluz ilumina con faros Bi-xenon la abonaida que tengo colgada en la pared…

  3. A la inmensa mayoria de los militantes y votantes de IU no nos gusta Llamazares y su cuadrilla ni la política que han seguido (la mayoría somos del PCE y es el PCE el más vapuleado por ellos) pero de ahi a decir que “está entregada al PSOE y va a desaparecer” En peores nos hemos visto. Lo que si me parecen ridículos son los distintos grupúsculos-peñas-reinos de taifas que se han formado a lo largo de la historia de esta nuestra pseudodemocracia española bajo las floridas siglas andalucistas (PA.PSA.PAP.PODER ANDALUZ, PACHECO’S FRIENDS,etc) que no dejan de ser las más de las veces que agrupaciones al mando de señoritos cortijeros que a una ideología reaccionaria camuflada bajo denominaciones izquierdosas unen lo más rancio del folklorismo andaluz. El nacionalismo nunca ha sido ni será de izquierdas porque la izquierda, por definición, es internacionalista, defiende ideales por encima de convencionalismos fronterizos y aboga por la igualdad de los pueblos. Cualquier parabien que se le pueda buscar en defensa de, por ejemplo, endemismos culturales, no merece su conformación como movmiento político (como pudiera ser igual de absurdo un partido por la liberación animal o la no prohibición del cannabis) En definitiva que el andalucismo se encuentra mejor representado dentro de las distintas tendencias que agrupa IU, como el SOC, que en cualquiera de los experimentos fracasados anteriormente mencionados.

  4. jajaja habemos andaluces de sobra para ir probando taifas uno por uno, antes o despues daremos con uno que sea medianamente legal, mientras tanto prefiero elegir a un taifa andaluz que a un gallego o un vallisoletano que solo conoce andalucia en epoca veraniega.

    ¿y porque todos los presentados hasta ahora no hayan pasado de grupusculos hemos de dejar de intentar encontrar un verdadero partido que defienda lo nuestro? ni vascos ni catalanes ni gallegos han tirado la toalla con tanta facilidad, y no vamos a ser los andaluces los primeros, Fijate que podemos utilizar los mismos adjetivos que has usado para calificar a los dirigentes del difunto PCE y de la moribunda IU,

    Que la izquierda definenda ideales internacionalistas esta muy bien, algo menos que la solidaridad y la ayuda, pero solo eso ideales y ayuda, ningun partido de izquierda ha gobernado nunca de forma internacional, bueno exceptuando la dictadura de rusia hacia sus vecinos cercanos, solo eso ideales, para que un politico de izquierdas pueda gobernar algo, ese algo tiene que estar delimitado territorialmente, eso es de una tangiblidad asi de simple, y siempre sera preferible que quien lleve a cabo esa gobernabilidad sea alquien que viva dentro de ese territorio y que lo sienta como algo suyo.

    ¿te parecce un absurdo un partido por la liberacion animal y no te parece absurdo que IU se apellide LOS VERDES? del verde ecologista a la defensa de la liberacion animal solo hay un paso…

    Cualquier andaluz sabe que la palabra andalucista esta relacionada con su tierra, la mayoria de la gente ni siquiera sabe que significan las siglas del SOC, que por cierto como representante de lo andaluz ha fracasado igual o mas veces que el andalucismo a pesar de haber tenido muchas oportunidades para ello. Decir SOC suena tan quemado y de tan poca credibilidad como decir PCE, y no es que no valgan sus personas y sus ideas, es que suena a hastio, a ñoño,a estancamiento, y la gente lo que quiere son proyectos y grupos con savia nueva y que revitalice los animos, en las carreras nadie apuesta por el caballo viejo, puede que este no sea el partido definitivo ni el siguiente ni el otro, pero no hay que dejar de seguir intentandolo, -con las reglas de hoy en dia, un partido nacionalista necesita menos votos para obtener mas escaños, supongo que lo sabras, sino repasa las hemerotecas del mes de marzo- porque nadie va a velar mejor que nosotros mismos por los intereses de nuestra tierra, ningun partido naciona ( y menos con el bipartidismo existente) lo va a hacer mejor.

    Lo del internacionalismo esta muy bien, pero antes de salir a arreglar el mundo hay que arreglar nuestra propia casa. primero alimentar a nuestros hijos y luego y si se puede al hijo del vecino, por ese orden, con esa prioridad.

  5. Touché, Alex, touché…

    Simplemente, lo has clavao

    VAL

  6. Bueno hijos, pues si IU, el PCE, sus ideales, sus militantes, sus votantes os parecen “moribundos” o desfasados y que no son más que una peña de amiguetes (qué bonito criticar la lucha de tantos durante tanto tiempo), los autodenominados “andalucistas”(queda muy bien eso de ir de “patriota”) amén de no tener clara ideología alguna ( oséase de derechas, en definitiva) de no hacer ni decir nada útil ni significativo (mas que mendiguear sillones en gobiernos sociatas o peperos) no sois mas que un equipo de balonmano con la mitad del equipo enfrentada a la otra por la propiedad del balón. Así os luce el pelo

  7. @Gecco, si no ves la diferencia entre nacionalismo andaluz y patriotismo nacional, no me extraña que no hayas entendido ni papa de mi ultimo comentario ¿cuando he dicho yo que los ideales de IU (incluyendo por supuesto a los del PCE), sus militantes o sus votantes no tengan valor? lo que digo es que hay que cambiar el proyecto y que aun cambiandolo no mereceria la pena que ganara porque a traves de un partido nacional nunca seria posible conseguir la independencia de andalucia, ni la de cataluña ni la de euskadi ni ninguna otra si asi lo deseara.

    Con un ojo miro a IU, que a pesar de estar presente en muchos ayuntamientos andaluces apenas si se nota su presencia, y con el otro ojo veo a la agrupacion BNA recien parida, denunciando cosas tan simples como el ondear de una bandera de forma ilegal. Usando tu misma comparacion, que dices parecen medio equipo de balonmano jugando, a mi los de IU me parece verlos en el banquillo, y no ultimamente, casi siempre, la cuestion en todo caso se la deberias hacer a ellos ¿porque una agrupacion sin representacion municipal debe hacer el trabajo de otros (IU,Psoe o cualquier otro que no sea PP)?
    BNA se MOJA, yo no soy del BNA (aun me lo estoy pensando) y si lees mis posts veras que me MOJO cuando critico la insalubre forma de limpiar las calles y otras actitudes fascistas de mi alcalde, ahora coge tu frase de “qué bonito criticar la lucha de tantos” y di si tú y tu comentario os habeis mojado, porque a mi me parece que tu perteneces a esa mitad de la izquierda que quiere pelearse con la otra mitad.

    Saludos

  8. Amo a vé, a ver si el BNA se moja o no se moja?

    Dejo este enlace, porque el articulo es muy largo

    http://esteponablancayverde.blogspot.com/2008/09/pago-de-la-deuda-histrica-ya-que-no-se.html

  9. Gracias a un amigo mío que es político, del PSOE, he aprendido mucho, sobre todo de su forma de hablar. hoy le he puesto un mini comentario en mi blog, pero que no merece la pena ni que lo leais. Simplemente si a un político le preguntas por Atila, rey de lo Hunos, acabará contándote que en Australia los camiones lleva 5 remolques y se llaman trenes de carretera. Vamos, que nunca responden a lo que realmente le preguntas. A mi no me gusta la política, aunque tengo unos ideales bien marcados y que los llevo con orgullo, y sobre BNA, como dice Alexkev, simplemente, por empezar algo nuevo y dar un poco la cara, ya merecen la pena tenerlos en cuenta.

    Siempre he dicho que quien no arriesga no gana. y esta gente (la de BNA) se arriesga, y se hace notar, empiezan a gritar cada vez más fuerte y quizás en cuatro años seamos nosotros los que callemos voces. Ya lo he dicho que no me gusta la política, y no sé mucho sobre el tema, pero lo quemado, lo cansado, lo astiado que estoy con Zp y su equipo hacen que incluso me planteé proponer elecciones anticipadas y votar a …. lo voy a decir….. a a José María Aznar. Dejemosle a los políticos sus palabrería fácil, y sin sentido y la gente que realmente quiera algo, que chille, que grite mucho, y que cuenten con mi voz.

  10. Hmmm…creo que solo votaria a Ansar bajo una circunstancia, de que se comprometieran a que si saliese ganador lo encarcelaran por su complicidad en la invasion de Irak. Bueno encarcelado no pobrecillo, que viviera en plena libertad dentro de la isla de peregil el resto de sus dias.

  11. No entiendo demasiado pero me pregunto porque el P.A – PSA- IU- PP- PSOE nunca han denunciado la igualdad de los simbolos. Acaso compadrean entre todos?, es todo un montaje? por otra parte se que I.U en Cataluña y Pais Vasco Y Galicia si que son se aupa. Aqui quizas son la segunda marca del PSOE, pero si no apoyan estas campañas emprendidas por el BNA, es que son los mismos. Mucha lucha perdida en muchos años para terminar vendiendose al PSOE.
    Vaya pena de I.U- por otra parte mi felicitacion al BNA.

Responder

