En pocos sitios

Cosas curiosas, de por si el hecho de que ambas noticias sean simultaneas dan que pensar en la mala malisima suerte que tuvo la persona atropellada -y cuando digo suerte me refiero a tropezarse con la inmundicia humana, no con el coche- y lo generosidad del premio del segundo. Seguro que a esta persona no le hubiera importado “donar” 10 o 10.000 euros si con eso pudiera haber salvado la vida al difunto.

La Linea es un lugar agraciado para esto de los juegos de azar, toca tambien mucho a dedo, los narcos son estupefactamente rapidos a la hora de comprar billetes premiados para blanquear su sucio dinero, pero los noticieros lo cantan, especifican casi siempre si el numero de la once o de la loteria en cuestion ha sido vendido en la ciudad o no.

De lo otro tampoco estamos acostumbrados, aqui tambien hay delincuencia como en cualquier parte del mundo, robos, tirones de bolsos, motos, etc…lo tipico, lo que alude la noticia no es un caso tipico, asesino y asesinado eran conocidos, vecinos casi contiguos en la misma barriada.

2 comentarios

  1. Hola, Alexkev, de nuevo aquí, visitando blogs amigos. Como otras veces, tus entradas me parecen muy interesantes. Sobre esto de la suerte, no sé qué decir, por eso es suerte y no lógica. Lo de la primitiva corresponde a esa falta de lógica del azar. Aunque decia Yourcenar que el azar tiene leyes que desconocemos y por eso lo interpretamos como suerte, casualidad, ilógica. Lo otro es distinto. Precisamente la violencia humana se desata en lo conocido más que en lo desconocido, puesto que la agresión es una forma de relación extrema. Está claro que, a no ser que sea un asesino en serie o un psicópata, y aún así mis crímenes responderán a un patrón, no me iré a un barrio de otra ciudad a matar a nadie, sino que mataré siempre en mi entorno. Jajaja, parece que tengo esas intenciones al decirlo así, pero no es eso, como puedes comprender. Me interesa siempre mucho por qué mata la gente y el tema de la violencia en general. Alguna vez he pensado en estudiar criminología, pero ya me parece un poco tarde para dedicarme a ello. Sin embargo, siempre me deja perpleja y me hace pensar mucho. Un saludo en la rentré del verano.

  2. Hola Fuensanta, me alegra verte por aquí de nuevo, el estío ha dejado los blogs vacíos, tanto de contenido como de comentaristas, ya se empieza a notar el retorno a la “normalidad”.
    Hmm, no soy criminalista, pero creo que una vez que el cerebro humano se enajena, también influye mucho dentro de el la suerte, la casualidad y la ilógica, creo que en este caso de La Línea, hubo mucho de enajenación y poco de premeditación. Muchas veces, pedir una pequeña cantidad de dinero a un conocido -por la causa que sea- supone “rebajarnos” moralmente confiando que este no nos lo negara precisamente por ser una cantidad pequeña, una negativa, supone un desprecio tal como y como sonaría al llamarnos “muertos de hambre”, no tengo conocimientos sobre la criminalidad, pero a lo largo de mi vida he visto casos parecidos -con riñas pero sin muerte- y posiblemente este, sea uno de la misma índole.

    Bueno, como fuese, los acontecimiento fueron casi simultáneos, y en mi retina quedo la imagen de lo ocurrido como una gran balanza totalmente desnivelada, inclinada hacia un lado.

    Pues eso, me alegra verte otra por aquí, espero que mi mala formas de redactar no te dañe mucho la vista🙂

    Un abrazo.

Responder

