Té para niños

La razón por la que la religión organizada merece hostilidad abierta es que, a diferencia de la creencia en la tetera de Russell, la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se la inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños como para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subsidiadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té.

Extraido del libro El capellan del diablo, de Richard Dawkins

Anuncios

3 comentarios

  1. A mí no me ha inculcado nadie de este mundo la religión que poseo.

    Saludos.

  2. hostilidad abierta, y beligerancia, si señor, que es la usan ellos entre bastidores para instaurar un regimen teocratico en paises como España, Italia y Portugal…..como el Islam, es lo que quieren, un regimen basado en respetar leyes religiosas y que la vida social se rija por ellas, no por la razón y el conocimiento.
    SP
    Lo tuyo es un caso aparte. Pero no puedes obviar que realmente, es una maquinaria funcionando constantemente evangelizando. aunque bueno, tu eres capaz de obviar la palabra inspirada directamente por Dios e interpretarla como te salga de los webos…..asi que como no obviar el resto del sistema de valores de los demás que no somos tu.

  3. ¿aparte?¿y si los ortodoxos no hubieran existido en que religion estarias ahora? para pertenecer a una religion hace falta como minimo dos condiciones:
    1º Que la religion en cuestion exista
    2º Que se tenga conocimiento de la existencia de esa religion, aunque sea un conocimiento infimo

    Para spectro y para ti sera un caso aparte sin inculcacion, a mi parecer spectro conocia de antemano bastante bien las historias de los cristianos y no fue precisamente una “entrada” a ciegas en esa religion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: