El dios de la luz

El sol, el objeto mas adorado durante todos los tiempos, tal y como intuyeron muchas religiones posee un cuerpo hetereo, fisicamente gas, religiosamente, espiritu.

Evidentemente, difiere a nuestro planeta, el sol no es un cuerpo solido sino una gigantesca e incandescente esfera gaseosa. Su composicion es de dos tercios de hidrogeno, y una cuarta pasrte de helio, el resto son elementos pesados.

El poder de dios es de un calor inimaginable, en lo que podriamos considerar su superficie existe una temperatura que oscila alrededor de los 5000 grados, y llega a alcanzar en su interior los 10 o 12 millones de grados, un infierno mas que imaginable, real a todas luces, pero el sol no arde por combustion, el dios sol es en realidad una titanica planta nuclear fuera de control, esas temperaturas se deben a procesos de fusion atomica que se desarroyan ininterrumpidamente y en proporciones masivas,

Cuatro atomos de hidrogeno, irradiando dos positrones, se funden para dar lugar a un atomo de helio, que se compone de dos protones y dos neutrones. En este proeceso se estima que 700 millones de toneladas de hidorgeno se transforman en helio por cada segundo, se liberan como en la explosion de una bomba de hidrogeno, inmensas cantidades de energia.

Como consecuencia en el centro del sol, existe una presion de 220.000 millones de atmosferas, y su densidad se eleva  a 134 gramos por centimetro cubico.

Si con toda esa potencia desencadenada, la gran esfera incandescente  no estalla en millones de pedazos es simplemente debido a la tambien a la gigentesca fuerza de la gravedad que posee y gira en sentido centripeto de afuera hacia dentro, a una velocidad de 25 dias por vuelta.

Pero no todo es capturado por la gravedad, escapan a ella las emisiones electromagneticas y la energia lliberada en forma de luz, lo que llega a la tierra y percibimos como el calor del sol, es un peuqeñisimo porcenteaje de la emision total proyectada  al espacio en todas las direcciones. Se ha calculado que cada centimetro cuadrado de la superfie solar irradia cada segundo 1500 calorias, lo que equivale  a una emision total de 400.000 trillones de kilowatios por segundo.

Con esa irradiacion, el sol pierde  una masa de 4.2 millones de toneladas  y sin embargo,en los 4500 millones de años que hace que existe, ha mermado como mucho solo un 3 por mil de su masa total de 200
cuatrillones de toneladas.

Con todo y con eso , no es eterno, un dia se apagara, de un fogonazo muy lento. Posiblemente su resultado sea  muy parecido a lo que se profetizo como el apocalipsis,

Una vez envejecido nuestro sol, agotada sus energias explotara, elevando su temperatura interior en miles de millones de grados, liberandose una energia tremenda, y lanzado al espacio masas de niebla de blanca incandescencia a una velocidad de 4000 kilometros por segundo. Como consecuencia la luminosidad , a costa de perder sustancia , el astro rey aumentara miles o millones de veces, para esfumarse el fenomemo despues lentamente, un fenomeno conocido como NOVA.

21 comentarios

  1. Hay Sol.

    También hay Sol de Justicia, Luz Verdadera. La he visto. Existe, no es el astro.

    Un abrazo.

  2. El Sol de Justicia es la luz que se ve en una ECM.

  3. Luz Verdadera de Dios Verdadero.

  4. El so ha tenido un papel fundamental en todas las culturas y a través de la historia y a él se le han atribuido muchos poderes e incluso se ha llegado a considerar como dios.

    yo creo que tanto el sol como el mismo mar y la misma tierra se encargarán de destruir la vida en nuestro planeta como retaliación a todos los daños que nosotros le hemos hecho a través de la contaminación

  5. No solo se le ha considerado dios sino que se le necesito darle una forma humana para acercarlo a la religion, tal como el caso de Ra , el dios egipcio, pasando por muchas otras religiones, y terminando por Cristo, considerado dentro y fuera de su religion como el dios de la luz.

    Seria una accion justiciera, pero poco realista, ni el mar ni el sol tienen mente y conciencia para actuar, eso si, ten por seguro que el dia que el sol se apague la vida en la tierra sera imposible.

    Saludos, y gracias por participar en el blog

  6. Que yo sepa la tracición cristiana dice que Luzbel (el ángel de luz) es satanás…

    De hecho que se revelase contra Dios es por que era “demasiado” para él que una criaturita como el hombre pudiera amarle líbremente, pero eso es otro tema…

  7. alexkev, debes leer esto.
    http://opusprima.wordpress.com/2008/05/07/un-modo-divertido-de-rezar-el-rosario/#comment-905

    ya sabes, si te aburres rezando, como esos, no dudes en tomar el metro.

  8. @kikoprieto:
    -creo que tienes razon, pero una cosa es un angel y otra cosa es dios, en cualquier caso la tradicion cristiana esta llena de contradicciones y no me extrañaria que fuera una mas.

    @putoloco:
    cuanto mas espritualidad quieren darle a un tema , mas se apegan a lo material, hay otro entrada referente a Juan Masias que recuerda mucho a los juicios de la inquisicion, salvando las distancias por supuesto, pero igualmente basandose en el materialismo.

    Saludos

  9. kikoprieto: Cierto, era el Angel más bello, Lucifer. Lleno de gracia, Luz. Pero era un ser libre y se apartó de Dios, y se oscureció hasta tal punto, que hoy le llaman padre de la oscuridad. Era tan luminoso, que cuando Dios transmitió a los ángeles que su misión era ponerse al servicio de los hombres, criatura burda y poco iluminada según la opinión de Luzbel, se revelaron él y sus huestes contra los demás ángeles. Fueron derrotados y hoy es padre de la oscuridad. Aunque Dios es mafánimo y puede que incluso él sea redimido si se arrepiente algún día…

  10. je, menuda manera de desvariar.
    Lucifer es una traducción de la palabra “lucero” referida al rey Nabucodonosor…. es una frase de la biblia en la que le decían mas o menos (algún dia la encontraré) ” tu, lucero, algún dia tambien caerás”
    y se tradujo como “tu, lucifer, algún dia tambien caerás” y hubo quien asoció ese lucifer con un demonio llamado Lucifer, cuando en ningún otro sitio se hace mención de ningún Lucifer, no fue todo más que un malentendido, por eso me parto la goma cuando en la tele y dicen “nosotros no somos satanistas, somos luciferinos que es distinto”….. pues claro que es distinto, mamonazo, estás adorando a un farol. Satán por lo menos es una figura retorica como Dios o Jesus, pero Lucifer…… Lucifer es Nabucodonosor, rey de Babilonia……… y de los nabucodonosrcitos…alguien se acuerda de ellos o soy ya demasiado viejo ??

  11. Tienes razón en que la palabra no aparece así en la Biblia, pero creía que hablabais del angel caido, hoy conocido como Satán. Luzbel. Lucifer, etc… Ni he pensado en la palabra (Cristo ni le menciona directamente) Da igual el nombre. Era un Angel, esplendoroso de luz tabórica, que por ser libre pudo apartarse de Dios, y lo hizo, perdiendo la gracia del Espíritu Santo, es decir, perdiendo la Luz que le había caracterizado 8y el resto de angeles sublevados también “se apartaron” del Espíritu Santo por propia voluntad, se apartaron de la Luz, y son oscuros ahora todos ellos…

  12. En fin, se llame como se llame, de lo que hablamos es de que brillaba en Luz y ya no brilla…

  13. El nombre de lucifer es otra alusión a los cuerpos celestes, en concreto al planeta Venus, su nombre romano lo recibió en honor a la diosa del amor, pero anteriormente se le asociaba con el nombre de lucero del alba(por la mañana) o lucero vespertino(al ocaso), hay varias connotaciones, la primera es la de ser el planeta mas caliente del sistema solar aun siendo el segundo en lejanía del sol, desde siempre ha habido una conexión en la mente humana que unía la palabra infierno con venus. La segunda es la de ser el tercer cuerpo celeste visible al ojo humano, de día el sol casi anula por completo su brillo, dando origen a la extenuación del mal pero sin llegar a destruirlo del todo, y la tercera alude a la noche, donde después de la luna es el astro mas brillante, aquí tenemos la alusión del lucero nocturno, traducida popularmente como la supremacía del mal en la oscuridad, operando en ausencia de dios bueno (la luz,el sol).
    Como dije el nombre actual de Venus esta relacionado con la mitología romana, pero anteriormente y en sitios diferentes se le denomino con múltiples nombre, la primera referencia, la encontramos en Babilonia donde se le conocia como Nindaranna

    Saludos

  14. Cagüenlaleshe:

    Te la repatean los temas de mística divina, pero del lado místico oscuro, tanto tu como putoloko, sabeis más que los pepes… Ya te digo…mi mare.

    jeje…

  15. Tomatelo con calma, y recuerda el probervio sueco que dice:

    “Una alegría compartida se transforma en doble alegria; una pena
    compartida, en media pena.”

    Saludos

  16. jajaja…

    Buen proverbio, sí señor.

    También hay otro que dice: arregla tus vicios satanistas de joven, que de viejo es casi imposible, jajajajaja. Saludos.

  17. ¿todavia te perduran tus vicios satanicos? deberias dedicar unas 18 horas al dia a rezar el rosario-metro y entre misterio y misterio cantar una cancion a la virgen Maria, si eso no te ayuda por lo menos evitara que sigas leyendo cosas sobre Lucifer y de paso te llenara el vacio espirual.

    Como diria el personaje este Flanders, el de los Simpsons:

    Saludillos, vecinillo

  18. Ahora eres tú el tahur de las palabras, jeje.

    Nunca tuve vicios satánicos, sino ateos. Lo decía por los que tan resueltos y versados parecen sobre estos temitas oscuros. Yo no tengo ni idea…jaja.

    Buen tipo ese Flanders, lástima que sea protestante y beatlemaníaco, jajajajaja!!!!

  19. No rezamos rosarios a la virgen, es desconocido para nosotros.

    Flanders Vainilla.

  20. ¿yo el tahur? para nada, ni he quitado ni he puesto nada, si dices “tus vicios satanicos” y por ende no los he tenido nunca, he de suponer que te refieres a ti, ademas tu eres el que ha descrito muy bien a lucifer para no tener ni idea… , yo solo me he referido a la estrella y a la relacion que le dais los cristianos, no son mis creencias, a ti mis refutaciones te pareceran “temas oscuros” pero bueno como casi todo lo que tu religion no acepta lo llamais oscuritas,

  21. jajaja, de acuerdo, no iba por tí ni por mí…sino por los que se den por aludidos…

    Flan Der Saar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: