Capitalismo ecologico en Monterrey

No basta con ser millonario, ni con vestir las mejores ropas, no es suficiente tener los mejores automoviles o jet privado, hay que ser racista, vivir en un mundo aparte, sin pobres que molesten con sus miradas envidiosas, pero no en cualquier lugar, ha de ser en un lugar privilegiado.

¿cual seria ese lugar? el mas limpio de contaminacion, el menos mancillado por la mano del hombre, que mejor sitio que una reserva natural, y como no, hay que ponerle un nombre al proyecto, un nombre que vaya acorde a su infinita modestia, VALLE DE REYES.

Da igual si se altera el ecosistema, si Monterrey pasa penurias por el agua no es su problema, las mafias siguen haciendo su trabajo, siquen embistiendo como un ariete contra las puertas de la justicia, amenazas, influencias, sobornos, todos los ingedientes de una trasnochada pelicula que ya hemos visto.

La fiebre del ladrillo no conoce fronteras, aqui en España tambien hemos tenido algunos Valles de Reyes: Marbella, Algarrobico en Almeria, Los arcolnocales en Cadiz…

La informacion completa sobre el tema, clicando aqui

10 comentarios

  1. Algunas urbanizaciones residenciales de la costa murciana están monopolizadas por extranjeros. Si entras en esos recintos, te hacen sentir que tú, el español, eres el extranjero. Y te miran mal, además de hablarte en inglés. Este tipo de urbanizaciones, sean de españoles ricos o de extranjeros, son segregacionistas y excluyentes.

    Por cierto Alex, muchas gracias por la explicación que le has dado a Bombardier en mi blog. Creo que no la ha visto todavía, voy a dejarle un comenterio en su bitácora.

    Saludos

  2. Angel Guirao:

    Es posible que tengas raz’on. Es una putada lo de algunas urbanizaciones de la costa. Pero qu’e es lo que hay que hacer seg’un t’u? Prohibirles comprar nada? Obligarles a que se cambien el nombre y se conviertan en espanholes? Pegar fuego a las urbanizaciones?

    Es jodido sentirte extranjero en tu propia tierra, pero no hay soluci’on. O si no, preg’untaselo a Putoloco, el pobre.

  3. Hola Alexkev,

    Gracias por hacerles saber a tus lectores en España de la desgracia que nos quieren endilgar.

    Y a tus lectores: rolen la voz. Ese proyecto de “Valle de Reyes” vale 500 millones de dólares y aqui (Monterrey, México) la justica o se corrompe o le tiene miedo a semejante mundal de dinero.

  4. […] Alexkev (España) […]

  5. De nada Angel, ya sabes que a mi me gusta ayudar en la medida en que me lo permite mis posibilidades y mis conocimientos.

    Ese es el problema, mas que falta de integracion son en definitivas otra forma de construir “ghetos” (creo que se escribe asi, el pikinglis no es lo mio). Al fin y al cabo, en el fondo tienen mucho en comun con los barrios chabolistas de gitanos, rumanos o marroquies.
    La solucion dificil por supuesto, pero desde luego ha de ser menos racista que la propuesta por Rajoy o la que esta llevando a cabo el gobierno de Berlusconi.

    Bueno, sinblanca, pegar fuego a una propiedad ajena no me parece una propuesta muy evolucionada, casi tan fuera de lugar como para haber censurado el comentario. Quizas le preguntare a putoloco, pero creo que sera tan innecesario como exponer una sola vida para reconquistar la Isla del Peregil, si tuvieramos que hablar de patrias y territorios, tendriamos que tener en cuenta la opinion de los descendientes de los arabes que expulsaron en 1492, a fin de cuentas ellos estuvieron aqui por 800 años y nosotros apenas si hemos pasado los 500, pero claro eso seguro que no te haria ninguna gracia.

    Saludos

  6. @wp1957: de nada, es un deber de todos pronunciarnos ante semejantes atropellos al medio ambiente, aun mas si es una zona protegida por la Unesco.

    Saludos

  7. Pero qué dices tú de 500 años?

    Nosotros estábamos aquí desde siempre. Los musulmanes empezaron a invadirnos el 711 y se quedaron durante 800 años con diferencias según la parte del país.

    ¿Es que los españoles sólo existen desde la toma de Granada? ¿Y la Hispania Romana, la Visigoda, toda la Reconquista hasta el casamiento de Isabel y Fernando?

    NOTA DE ALEXKEV, ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG: EN ESTE TEXTO TE HE CENSURADO DOS INSULTOS, NO PORQUE ME MOLESTEN LOS INSULTOS, SINO PORQUE INSULTAS SIN MOTIVO, SI SIGUES POR AHI VOY A PRESCINDIR DE TUS FUTURAS OPINIONES OK?

  8. Segun la fecha, tendras una frontera diferente, pero de esos 800 años mas de 700 estuvieron pariendo españoles aqui, hasta la fecha de hoy, es el colectivo que mas españoles ha dado, tu me diras.
    La verdad es que no me molesta tener que aclararte las cosas, pero no entiendo como quieres defender el supuesto “pedigri español” cuando tu mismo dices que somos mezcla de fenicios, romanos, visigodos, vandalos….y arabes

    Piensa un poco las respuestas antes de postearla, la gente puede llegar a pensar que te escasea la cultura basica y estoy seguro que no es asi.

    Por cierto, tambien puedes dar tu opinion sobre el tema de post.

    Saludos

    PD: La Hispania no era un pais o nacion, es como denominaba el imperio romano a esta tierra conquistada.

  9. Paso de pasarme por aquí. Tú censuras. Yo no he insultado a nadie.

  10. NO, te censuras tu solito al saltarte las mas minimas normas de comportamiento y respeto, no me conoces de nada para llamarme “borracho” cuando dices que me estoy “pasando con el wodka”, y en otra entrada me llamas “asesino” con la frase de “os hartasteis de matar curas y violar monjas cuando la republica”, no creo que hubiera matado a nadie de haber estado alli, cosa dificil por cierto ya que naci varias decadas despues.

    Quizas tu vivas en un rinconcito de este planeta donde no exista ningun tipo de censura, pero lo dudo mucho.

Responder

