Reinaugurando mi otro blog

Esta entrada es mas que nada para anunciar formalmente la reconversion de mi otro blog en el cual ire posteando mis pequeñas aportaciones al mundo Ubuntu, mas que nada soluciones practicas a los problemas mas comunes con este S.O.(Sistema Operativo), enfocado en especial a los mas novatos en el tema de los cuales yo me considero otro mas aunque con un pelin de experiencia.

Aportare mis soluciones, recomendare algun que otro programa, algunas webs y noticias relativas a Ubuntu, GNU-Linux…etc

Me comentaban en una entrada que “Ojala todo en la vida estuviera orientada a la filosofia abierta y participativa“, esto es mi forma de participar, otra aunque no tengamos conocimientos es probando e instalando Ubuntu, y como no divulgando su difusion, exponer a nuestros conocidos las ventajas de este sistema operativo.

Ubuntu es gratis, se puede copiar y pasar a cualquier amigo sin infringir la ley antipirateria, ofrece una seguridad robusta que supera con creces la de XP y Vista. Para las tareas cotidianas tiene programas para chatear, ver DVDs, musica, descargar peliculas, correo electronico, absolutamente todo lo que usamos comunmente en el PC, excepto los antivirus que no son necesarios porque el 99% de los virus no le afectan en lo mas minimo. Ademas para instalarlo no hace falta que borreis windows, se puede instalar en el mismo PC y cuando arranque el sistema os preguntara que prefieres usar en cada ocasion, sino se elige nada arrancara con Ubuntu a los 10 segundos.

Que tenga ventajas no quiere decir que sea perfecto, aunque la curva de aprendizaje sea corta, es normal que a los recien llegados les cueste un poco hacerse con el manejo, cada dia que pasa, alguien en alguna parte del mundo esta aportando su granito de arena para suavizar estas durezas, es el espiritu de compartir y ayudar en el que se basa la filosofia del software libre,

En el lateral encontrareis un enlace, una foto de como hubiera actuado Einstein de haber conocido Ubuntu. el os llevara a mi blog, a mi pequeña aportacion.

¿Lo que mas me gusta del video?

-Di lo que piensas. No retrocedas

————————————————

Responder

