Al retrete

El Código Penal no puede ser materia de una iniciativa legislativa popular.

Lo dice la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular, que en su artículo 2 dispone: “Están excluidas de la Iniciativa Legislativa Popular las siguientes materias: 1. Las que, según la Constitución, son propias de leyes orgánicas…”. Y el Código Penal es una ley orgánica.

Así pues, los cinco millones de firmas que se espera alcanzar podrán servir para convencer al Gobierno o a los grupo políticos para que presenten una iniciativa legislativa de modificación del Código Penal (ellos sí pueden), pero no para que se debata la iniciativa popular que la familia de Mari Luz está promoviendo.

Otro debate que los expertos plantean es si la cadena perpetua es compatible con el artículo 25.2 de la Constitución, que dice que “las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados”.

Fuente: 20minutos

En aguas de borrajas puede quedar la iniciativa de recoger firmas que lidera el padre de Mari Luz, la niña onubense que fue asesinada hace poco.

Ya sean 5 millones o 40 millones, la ley creada durante el mandato de Felipe Gonzalez -el mismo que dijo la profunda y filosofica frase de “Aznar y Anguita son la misma mierda”- dejó muda la ley del pueblo, si se ha de aprobar ha de ser convenciendo al gobierno (o sease rogandole) o bien que algun partido adopte la iniciativa como propia para presentarla como propuesta (ruegos sobre ruegos)

Absolutismo ilustrado, puro y duro “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”, funcionó hasta que el pueblo se puso en pie, la Revolucion francesa.

Mucho autobombo con lo ocurrido en dos de mayo en la antiguedad, mucho enorgullecernos de como entonces el pueblo se rebeló contra el frances en aquel entonces. Ahora tenemos una constitucion que dice que todos somos iguales ante la ley, todos menos uno, el jefe de estado, descendiente de franceses.

Ley Organica 3/1984, creada para el absolutismo, firmada por el Rey.

Una sola firma es la que vale, los millones de firma que recoja el padre de Mari Luz posiblemente vayan directamente al retrete.

4 comentarios

  1. Dos cosas.

    La cadena perpetua no es la solución, a mi modo de ver, al problema de los pederastas impenitentes. Inhibir su impulso sexual es más productivo y eficaz que dejar que se pudran en vida en la cárcel. Me hace gracia ese rasgarse colectivo de las vestiduras ante la propuesta de la castración química, una solución pedida por muchos pederastas.

    Me parece bien que ciertas materias estén vedadas a la iniciativa popular. Son los legisladores, legítimos representantes de los ciudadanos, quienes tienen la tarea de aprobar las normas. En eso consiste, justamente, la democracia representativa. Además, el pueblo también se equivoca.

    Saludos

  2. La castracion quimica solo anula uno de las “armas” que usan los pederastas, muchos de ellos usan la violencia, el acoso y las amenazas, aun estando castrado, al hallarse en libertad supone un peligro para la ciudadania en general y en sus propias victimas en particular, a saber cuantos de ellos buscarian venganza. Ademas no se como decirlo, complacerles aun siendo en su propio castigo , se me antoja frivolo.
    ¿y porque no ambas cosas? Castrado y encerrado de por vida, asi no podria violar ni a sus compañeros de celda.🙂

    El pueblo se equivoca y si se le confunde es mas que logico que se equivoque, es muy chocante que en los actos del dos de mayo se aplauda una añeja iniciativa popular, que cuando se hable de la revolucion francesa, se hable del tema con respeto hacia los ciudadanos, pero cuando hay que llevarlo a la practica topamos con leyes y poderes dictatoriales.

    Coincido contigo Angel en que generalmente las materias esten vedadas a la iniciativa popular, pero las leyes deben de ser del agrado del pueblo, sino es asi, entonces no estan legitimados moralmente para representar a los ciudadanos,
    Si el pueblo se equivoca, los legisladores deben corregirlo, y a la inversa tambien.
    Los casos con millones de firmas son excepcionales, y deberian por ley obligar a trabajar a los legiladores en un cambio, que ellos mismos consideraran luego que es mas conveniente, si perpetua, castracion u otra cosa.

    Saludos

  3. Está claro que lo ideal es que las leyes sean del agrado de los ciudadanos, pues es a ellos a quienes van dirigidan.

    Pero es que si tú sales a la calle y le preguntas a la gente, hay muchísima que te dirá que está a favor de la pena de muerte, siempre desde mi punto de vista, claro está. Por eso creo que hay ciertas materias que se deben dejar al legislador, que para eso está.

    Comprendo el dolor de los padres de Mari Luz. El padre, concretamente, me parece un hombre íntegro y admirable.

    Saludos

  4. yo lo que pienso es que se debería de arreglar la justicia pero bien arreglada, como el ministerio de hacienda que a esos no se les escapa ni uno. dejarse de chorradas de 3654 años y un dia. eso son gilipolleces. si te ponen 20 , pues 20 , pero 20 años, no 12 ni 13. si te ponen 4, pues 4 y que se cumplan las condenas integras, eliminar esas gilipolleces de 40 condenas de 400 años cada una. hacer de la justicia algo coherente, buscar una pena adecuada, eso si, adecuada, no que te metan 4 años por robar una barra de pan, y que se aplique. que matar a uno vale 20 años, pues 20, que matas a 20, pues 50, que eso sería como uan cadena perpetua ?? no haber delinquido….yo tal vez no tengo la formula exacta, pero que este seistema es una mierda, aparte de que es injusto, pues hay gente que por robar un banco sin sanfre pasa 8 años en la carcel y los hay que matan o vilan y echan 12….lo veo un descompesado. un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: