Derecho al bolso

Derecho a tener derechos, derechos a no querer tener derechos. Por mucho que he buscado no he encontrado una foto del famoso y megafashion Louis Voiuitton, solo imagenes de sus productos de sus tiendas y webs donde dan consejos de como reconocer si un bolso es autentico o no de este creador.

Sus fieles seguidores y seguidoras poco le importan ya la originalidad del diseño, si esa linea verde es un centimetro mas arriba o mas abajo, lo importante es que sea Vouitton y no que sea una identica marca falsificada. Siempre pense que esas cosas eran temas exlusivos de la marca en si y de la policia, pero por lo visto no, para ser Chic hay que demostrar que hemos despilfarrado a conciencia, en eso consiste hoy en dia el luxury, da igual si lo que compramos tiene belleza o practicidad, lo importante en verdad es llevar una marca, cuanto mas cara mejor.

Pero el lux es como la iglesia no se conforma con lo basico, siempre quiere mas, no se conforma con tener lo que pocos mortales puedann pagar, ademas hay que decirlo a los cuatro vientos, y cuando los humildes miren hacia arriba, mearles en la cara. Para hacer cosmeticos nuevos hay que sacrificar animales, si se posee un ferrari hay que demostrarles al resto quien es el amo de la carretera, para disfrutar de un dia de playa hay que coger el yate y estacionarlo frente a poblaciones pauperrimas, Es lo que hay.

Y el ejemplo mas claro en la polemica de la imagen, la ONG transmite un mensaje bien claro con la imagen, pero los abogados de Vouitton ya estan cobrando por defender la imagen de un bolso “real”, ya no se conforman con capturar a los piratillas que falsifican sus prendas, ni denunciar el uso de sus fotos sin permiso, en este siglo van unn poco mas alla, ahora los dibujos , comics y cualquier esbozo es digno de ser denunciado bajo los conceptos del copyrigth.

Alejando la vista un poco del bolso del dibujo vemos clarisimamente el mensaje de la ONG, nada nuevo, otra campaña nueva con mas o menos acierto, que ha levantado polemica.

¿Habra visto el mensaje el tal Louis Vouiton?¿Habra calculado que cantidad de alimentos podria comprar para esa pobre gente que nunca comprara uno de sus bolsos con el dinero que se esta gastando en sus abogados?…ah claro, es que si la justicia le da la razon, estos gastos lo pagara la ONG, total seguro que como a el le sobrara el dinero, y encima el puede que cobre una indemnizacion millonaria.

2 comentarios

  1. Todo esto es de risa. Me parece tan necia y superficial la actitud de la señora que paga 1.000 euros por exhibir un logo, como la de quien compra una falsificación para poder lucir ese logo.

    La marca Louis Vuitton pertenece al grupo de Bernard Arnalud, un multimillonario francés que dirige un conglomerado de empresas relacionadas con el lujo: Loewe, Dior….A este tipo lo que le importa es ganar dinero. El vende lujo como podría vender pollos. Y es normal que su departamento jurídico salga en defensa de la marca, entra dentro de la lógica comercial. El problema son los consumidores. Esa es la revolución pendiente, la de los consumidores. Un día todos deberíamos dejar de comprar productos que no nos sirven, como también deberíamos detestar estos lujos mientras exista pobreza y necesidad. Pero esto no parece que lo vayamos a ver pronto.

    De todas formas, no me gusta la campaña de esta ONG. Va directa a la conciencia de los consumidores. Y a mí me tocan bastante las narices estas campañas moralistas de las ONG. Pídeme dinero pero no me llames inmoral. Por ahí no paso, fijate.

    Saludos y buen finde.

  2. A mi tmpoco me gusta esa forma de hacer campaña, no digo que ONG es porque lo desconozco.
    Es un exceso pedir en base a enjuiciarnos, aunque lleven toda la razon del mundo.
    Hay cosas que entiendo y otras que no ¿quien pone el limite entre el parecido de un bolso real y el bolso de la campaña?¿si yo trazara tres lineas paralelas en una imagen publicitaria estaria arriesgandome a que Adidas me denunciara?
    En el fondo de la cuestion, y a titulo personal, no creo que los adeptos a la firma dejen de comprar sus articulos aunque reconozcan esa marca en la campaña,
    El negocio tendra sus derechos a defender su imagen, de igual forma que la ONG tendra derecho a luchar por su causa, pero la confrontacion es demasiada desproporcionada y son pocos los casos que se resuelvan como el de David y Goliath.

    Buenn finde.

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