Ubuntu lima asperezas

Despues de una actualizacion insatisfactoria a Hardy, salve mis datos en una particion a parte e instale desde 0, siendo esta satisfactoria en la medida que se puede opinar de una version recien lanzada.

Es normal, entre comillas, que cosas que antes nos fucionaba correctamente ahora no lo hagan, y que otras que antes no iban ahora si, y generalmente estas segundas suelen ser las que mas valoramos.

En el apartado de las penas me he encotrado que no me funciona el WIne, asi que no puedo correr mis familiarizados programas del windos en Ubuntu y he tenido que volver a instalar el Xp para poder usar un par de tonterias.

Por la parte de las alegrias, ahora ya me funciona el wifi del portatil y ya tengo conexion a la red y a internet.

Otras cosillas que me han alegrado ha sido los nuevos efectos y utilidades de compiz.

Aunque no se si tiene relacion con Hardy, me he encontrado con la grata sorpresa de que algunos programas que me volvieron loco a la hora de instalar en Gutsy ahora estan en formato .deb, programas como el navegador Flock, la barra de tareas Advanced Windows Navigator….ademas de tropezarme con el Ubuntu Tweaks, otra gran ayuda para los usuarios.

Los programas mencionados y otros muchos los encontre en la pagina de Uptodown.com, que les gustara mucho a aquellos que no la conozcan.

Como casi siempre, los fallitos se resolveran antes o despues, la parte mas dura de Ubuntu cada vez es mas agradable al tacto, mientras “el enemigo” para no perder adeptos ha lanzado el ultimo Service Pack , el SP3 para XP y ofrece un cambio gratuito de XP a Vista para aquellos que hayan comprado recientemente un sistema con XP….jejeje, tras su fracasado lanzamientos, muchos fabricantes (empujados por los compradores) exigieron a Microsoft que los usuarios finales pudieran optar por XP o Vista ya que muchos preferian el XP. Ahora la empresa de Redmon les da una patada en los cataplines y vuelve a coger la sarten por el mango, elimina el soporte para XP, ofrece un cambio gratuito como indulto a los “traidores” y con una sonrisa malevola anuncia que el año que viene sacara el que sera el relevo de Vista, y viendo los buenos comerciantes que son seguramente no habra mas cambios gratuitos.

En definitiva, mientras Ubuntu camina a paso firme hacia la cima, los “peseteros” no ofrecen nada nuevo y siguen con su politica de “trepas” para consolidar a sus cada vez menos contentos usuarios.

PD: Esta mañana me descojone leyendo en un blog sobre la instalacion de un programa privativo:

“Requisitos del sistema: Necesario, XP, Vista o superior…cogi e instale Ubuntu🙂

4 comentarios

  1. ¿Así que es Wine el latoso? Llegué a pensar que algo había hecho mal en su instalación. Cada día se aprende algo nuevo, la página de uptodown.com me era desconocida y en verdad que es muy buena. Buen post. Saludos.

  2. Aun no he tenido tiempo de instalar todos los progrmas que tenia en Ubuntu 7, pero de los que he puesto el Wine es por ahora el unico que me falla, y seguro que si es fallo de los desarrolladores se resolvera en poco tiempo.

    Me alegra saber que te gusto la recomendacion, por mi parte he reconvertido mi otro blog y lo voy a dedicar en exclusiva a lo que conozco de Ubuntu: Solucionando Ubuntu

    Gracias por dejar tu comentario

  3. Ya he conseguido que funcione Wine, he posteado como lo hice en mi otro blog.

    Saludos

  4. Muy bien lo voy a checar a ver que tal. Saludos.

Responder

