Castigo 2.0 ??

EFE

SAO PAULO (BRASIL).- La Justicia brasileña condenó a tres ‘crackers’ a resumir varios libros clásicos de la literatura local. Además, vetó su entrada en ‘cibercafés’ y les prohibió registrarse en sitios de encuentros en Internet.

El juez Mario Jambo, del Segundo Juzgado Criminal de la Justicia Federal del estado de Río Grande do Norte, admitió un recurso de ‘habeas corpus’ de la defensa a cambio de que los condenados lleven a cabo un servicio social, según el fallo publicado oficialmente.

Los tres ‘piratas’ informáticos habían sido detenidos el año pasado en la operación ‘Colosos’ contra crímenes en la Red.

Los tres hombres no podrán entrar en ‘cibercafés’, salir de la ciudad, ni registrarse en sitios de encuentros de Internet, como Orkut, además deberán prestar servicio social en una escuela pública, con informes quincenales, y estar en sus residencias a las ocho de la tarde.

Además, los implicados deberán resumir, al menos en 10 páginas, los libros ‘A hora e a vez’, de Augusto Matraga”; ‘Sagarana’, de Guimaraes Rosa, y ‘Vidas Secas’, de Graciliano Ramos.

El Congreso brasileño tramita un proyecto para modificar la ley y poder tipificar los delitos virtuales como crímenes, pues hasta ahora se carece de una legislación específica.

Fuente de la notcia: El mundo.es

No explican exactamente cual es el delito cometido pero lo logico seria que les hicieran ver que lo que han hecho esta mal y que el castigo tuviera algo de relacion con el delito. Lo mas absurdo que veo es prohibirles la entrada en los cibercafes ¿creeran que quieren emborrachar de cafe a los clientes?, vaya castigo para gente que sabe moverse por internet incluso con un telefono movil y navegar con el mismo a traves de proxies anonimos.

¿que creen que conseguiran inyectandoles cultura clasica? exceptuando las horas de sueño, suelen estar pegados al ordenador dia y noche, ya de por si aborrecen la lectura de libros, obligarlos a que lean los clasicos, solo aumentara su aborrecimiento, habran leido si, pero no digerido.

En vez de todo eso, yo propondia que se les enviara un grupo de tres policias a casa, que entraran en ella sin permiso, se identificaran como CRACKERS y que a continuacion se pusieran a destrozar todo el mobiliario, quizas asi comprenderian mejor lo que es el intrusionismo y que destrozar cosas ajenas no esta nada bien, donde se ve mejor una mota en el ojo es en el espejo.

Anuncios

2 comentarios

  1. No niego que tu remedio esta bien creativo y apegado al delito: destrozarles la casa. Pero Compa, el remedio saldria caro.

    Lo de leer a los clásicos…pues, siempre es bueno. 🙂

  2. Quizas menos caro que los daños que ellos puedan crear en una base de datos ¿te imaginas si borran los datos de nominas a una multinacional?¿o que colapsaran todas las gasolineras de una determinada marca?Los gastos de reparar, mantenimiento, perjuicios, contratar un nuevo servicio de seguridad o cuando menos revisarlo, todo eso lleva un tiempo y tambien el tiempo es dinero.

    No pretendo ser legislador, pero obligarlos a leer los clasicos me parece lo mismo que rascarse el pie cuando uno tiene tos en el pecho.

    Saludos y gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: