¿quien es el pirata?

A principios de este mes el vicepresidente de Creative (conocida fabricante de tarjetas de sonido para PCs) amenazo legalmente a una persona en un foro.

-La cosa es que windows Vista tiene incompatibilidad con las tarjetas Creative hechas para XP, segun el fabricante no se podia hacer un driver que solventara la incompatibilidad, dejando como unica opcion desechar la tarjeta antigua y adquirir un nuevo modelo mas moderno.

-El pirata. El forero denunciado es un programador que ha hecho un nuevo driver para que las tarjetas antiguas que funcionaban en xp puedan funcionar con Vista, dando al traste con la maliciosa estrategia de Creative de “obligar” a sus clientes a comprarles la moderna y compatible tarjeta nueva. Ellos, los de Creative, dicen que es ilegal distribuir drivers “que funcionen en sistemas para los que no han sido concebidos”, basandose en la propiedad intelectual.

Estos drivers los ha escrito el mismo, y los distribuye tal y como lo hace compañia , de forma gratuita.

¿es este el verdadero pirata o es Creative al no crear nuevos drivers para la antigua tarjeta?

La gente cree que es Creative, o por lo menos asi lo demuestran los que han depositado su queja en el foro de soporte de la compañia y por lo visto son bastantes mas, en los foros ajenos , el tamaño de la protesta es tal que esta tomando caliz de boicot social.

2 comentarios

  1. […] jocharfe: […]

  2. ajam, osea que si se podía hacer el driver pero mr creative no quería….yo lo tendría muy claro, dejaría de compar productos creative. ya verás para la semana el articulo que voy a poner de el dia que dejé de comprar cola cao. es que esta semana ando un poco liado con el Proyecto Aiwas.
    http://aiwas.wordpress.com/
    echale un vistazo si quieres, tus opiniones acidas simpre son bienvenidas.
    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: