A la sombra de un arbol

Siempre he mantenido que la mejor forma de demostrar que el ser humano pertenece a la especie animal es el afán de buscar pareja y procrear, las escenas de ciervos dándose ostias para lograr el amor de su vida tiene los mismos componentes que cualquier pelea discotequera donde el premio es la bella dama.

El segundo rasgo a mi parecer es la necesidad de pertenecer a una manada, y en menor grado la de seguir al líder de la manada, sobra comentar los ejemplos sobre políticos, y por fortuna no necesitamos orinar en los arboles para demarcar nuestro territorios, aunque otros mas bestias les de por alzar muros infranqueables en sus fronteras, pero ese es otro tema que dejare para mejor ocasión.

No todos nacemos para seguir a un líder, otros por supuesto nacen para ser lideres, los seguidores de estos, por regla general siempre esperan que los lideres de la manada sean los que encaucen y dirijan la ayuda cuando ocurre una tragedia natural o una tragedia a la naturaleza, pero he aquí que el ser humano le gusta jugar a ladrones y policías, le gusta tanto el papel de infame, como el de representante de la justicia, y como no el tercer personaje emergente, el del justiciero callejero al margen de la legitima ley.

Al grano.

Todos sabemos de la infamia que representa la deforestación del Amazonas, todos seguimos esperando a que los mas destacados representantes de los países y pueblos del mundo tomen medidas para que termine esta barbarie, en tal espera, ha surgido no hace mucho una iniciativa, de proceder absurdo, pintoresco y lleno de sospechas pero que cuenta con el apoyo del novísimo espíritu ecológico, o dicho mas claro, se usa la ecología como motor de ganar dinero.

El asunto en cuestión se llama Ecoogle, es un simple enlace camuflado en una pagina web muy similar a google, que cuando se introduce una búsqueda le envía a google y presenta los resultados como propios de Ecoogle, hasta ahí el único perjuicio para el visitante es ese pequeño engaño. En la misma pagina se anima a que se difunda la idea de usar este buscador, el motivo es que por cada búsqueda se donara una hoja de árbol virtual, cuando se alcanza la cifra de 10.000 hojas virtuales dicen que donaran un árbol para plantarlo en el amazonas. Aqui ya la mesa empieza a cojear, ya que no es lo mismo donar hojas virtuales con un coste despreciable que donar un árbol real ya que primeramente habrá que adquirirlo en un vivero, luego transportarlo al amazonas y luego sembrarlo. Cuando hablamos de un árbol, cualquier alma caritativa que deambule por el amazonas no le importara prestarnos 10 minutos para sembrar un árbol, pero si hablamos de 1000 arboles por ejemplo , ese alma caritativa sino cobra saldrá pitando como el corre caminos.

¿de donde sale entonces el dinero para costear todo esto) pues sencillamente de las visitas a la pagina, la ONG que respalda la idea, de Suiza (ya comente un poco hace tiempo que no son precisamente los negocios suizos los que venden duros a 4 pesetas) es la supuesta gestora de la reforestación y supuestamente también de la gestión del dinero recaudado -en esa labor si veo mas puestos en el tema a los suizos- a todo esto mantengo lo de supuesto porque no he encontrado ningún documento que confirme nada de esta gestión ni tampoco de que hayan hecho alguna plantación constatada por los medios informativos.

La ultima parte de este engranaje que se nutre de la ingenuidad del amor ecologista, es la pieza que menos encaja en el puzzle. Si la deforestación es perniciosa ¿porque no se lucha por detenerla?¿porque hacer una huelga a la japonesa sembrando mas materia prima a las compañías madereras?¿porque acudir a una ONG cuando la labor de detener la deforestación debería hacerla las autoridades gubernamentales apoyada por la comunidad internacional?

En los foros que he leido al respecto, la opinion es unanime: “Si da los mismos resultados que google, mejor uso este buscador porque es mas ecologico y planta arboles” Al usuario le da igual usar un buscador u otro, pero pinchando en sus sentimientos se decantara por el que generara dinero a la gestores de Ecoogle, Hasta ahora lo unico que he visto plantado y que crecen son los emails en cadena pidiendo que se use este buscador, ah tambien como crecen el numero de visitas a la mencionada pagina.

.

No voy a decir que Ecoogle sea un timo, no hay hechos ni pruebas para demostrarlo, pero huele a chamusquina…huele a madera quemada.

Anuncios

4 comentarios

  1. Ecoogler.com es un buscador que utiliza la tecnología de Google y que ayuda a reforestar el amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce. Usando Ecoogler se obtienen los mismos resultados, y se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002.

    Esto es posible gracias a un acuerdo con Google y Aquaverde. Cada búsqueda realizada en Ecoogler, contribuye simbólicamente a reforestar una hoja. Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas.

  2. Ecoogler.com no es un buscador, ES GOOGLE disfrazado para un proposito, Ecoogler es una pagina web que recibe cobra por cada visita que se hace a la pagina, independientemente si se usa el buscador o no.

    Los resultados son los mismos porque se esta usando el buscador GOOGLE es simple y facil de entender.
    Google solo ha dado permiso porque tiene pinta de ser una buena causa, pero no es lo mismo dar permiso para usar su tecnologia que hacer un acuerdo. GOOGLE NO HA HECHO NINGUN ACUERDO QUE SE SEPA AL DIA DE HOY.
    De igual forma,AL DIA DE HOY aun NO,repito NO se esta ayudando a reforestar nada ni a preservar nada.

    Con Aquaverde si parece que existe algun tipo de acuerdo, lo cual no acredita mucho mas que estas cuatro palabras.

    Segun el sistema que utiliza Google es imposible contabilizar las busquedas -de ahi la falta de acuerdo con Google- la unica forma de contabilizar algo es por medio de un contador de visitas, el unico acuerdo que se sepa “real” es el de Adsense, que usa los contadores de visita para efectuar los pagos.

    Por cierto este parrafo propagandistico ya lo he visto antes, a ver si pensamos un poco mas por nosotros mismos y usamos menos el COPIAR Y PEGAR.

    A ver si alguien mas informado nos da el link de la pagina que diga que ya se ha hecho la primera donacion, pero a este paso me temo que cumplire los 210 años sin verlo.

    Saludos

  3. […] Publicado el 29 Mayo, 2008 por Alexkev Revision del post que hice hace poco:A la sombra de un arbol sobre el buscador […]

  4. Mantener el buscador no les cuesta un duro, pues era el Google Custom Search que ofrece google gratuitamente y el cual les cancelaron por listillos. Ahora usan el mismo servicio pero ofrecido por yahoo, que también es gratuito, con lo que lo unico qeu pagan es el dominio (7€ al año) y el hosting que no subira de 20€/año cuando al dia estaran ganando ni se sabe.

    Ecoogler es un TIMO, la ong que menta no sale en ningun listado de ong’s y no muestra pruebas de plantacion alguna. No da mail de contacto ni informa en lado alguno de como va la supuesta campaña ni da pruebas de nada.

    Ademas si refrescais el navegador vereis como aumenta elcontador de hojas y arboles ajjaj es ridiculo, cero fiable.

    Yo prefiero usar el NEGROOGLE que al menos esta comprobado que ahorra energia en los monitores al tener el fondo negro y no blanco, y da los mismos resultados que google al usar el Google CSE.

    http://www.NEGROOGLE.net
    http://www.NEGROOGLE.net

    bye
    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: