With me 4

Viendo un post de Inaicool que hace referencia a un primo suyo que hace musica y a otro post de La Carretera que hacia mencion a como poner musica en los post me puse a urgar y encontre varias canciones que hice algun tiempo.

Una de ellas es la que he escogido para hacer las pruebas, no tiene mucho merito porque la hice con un programa de samples y porque mis conocimientos musicales son minimos, pero bueno, con mucho trabajo y con unas cuantas horas machacando el raton pues salio esto, no me digais que la letra no rima o que dice esparpuchos porque son samples que pille al azar y en fin copiando y pegando con la unica obsesion de que sonara bien.

Bien pues de entrada hay que subir el mp3 a un sitio en la red, a un servidor, pero no a wordpress, no admite archivos con este formato asi que hay que buscarse la vida. Una vez se tenga el archivo subido, hay que copiar la URL de donde esta el archivo, OJO hay mychos sitios que te alojan los mp3’s pero luego la direccion o URL no termina en ####.mp3, de ser asi no nos vale, hay que comprobar que la URL termina con punto mp3 si queremos que funcione.

Si a la hora de redactar el post insertais el audio de la forma que nos ofrece wordpress os quedara de esta forma:

With me 4

O sea, como un enlace al archivo mp3, lo cual la mayoria de los navegadores os preguntara si quereis guardarlo o abrir el archivo pero no lo reproducira como queremos. Para aprovechar el tag hay que poner entre corchetes

Ejemplo: “audio http://personales.ya.com/goldam/With me 4.mp3”

Lo he puesto entre comillas para que no se active el tag de wordpress; tan solo hay que cambiar las comillas del ejemplo por corchetes [ejemplo] y quedaria de esta forma:

Esta forma mas elegante tiene la pega de que no muestra ni el titulo ni el artista y no permite al visitante descargar el archivo por lo que debeis poner ambas formulas si quereis compartirla con el visitante.

Esto es todo, preguntad si teneis alguna duda.

Podeis comentar tanto del post como de la cancion😀

5 comentarios

  1. Jejeje así empecé yo.. juntando loops…
    Te interesará saber que existe una versión de logic muy buena, logic express, Para empezar con instrumentos virtuales, filtros y efectos. Logic studio es algo más chungo… por eso te recomiendo la primera. te permite alternar entre loops y melodias que hagas tu, incluso las percusiones y ritmos… además puedes mejorar cada sonido con efectos como dije antes…

    Un saludo! y gracias por tu opinion en el post!

  2. Jo Alex!! yo lo veo un poco complicadillo! la verdad es que eso de tener que subir la canción y “buscarme la vida” después lo de cambiar el HTML por corchetres… en fín que soy un poco cortita en este campo y no entiendo… asi que me quedaré como antes sin poner música en el blog.

    Lo ideal es lo de Imeen, que es donde subo la música desde mi pc y allí simplemente copio el código y lo pego tal cual en el post de Blogger.

    De todas formas gracias por la ayuda guapo!!


    Besos!😉

  3. @XsOne: Se agradecen los consejos -de corazon lo digo- pero el bolsillo no me lo permite, tendria que pagar para adquirir un mac, una licencia del SO y por ultimo los 200 eurillos que vale el programa, por ahora me quedo con mi Ubuntu y sus cosillas que no estan mal del todo, cuando te toque jubilar a tu mac pasate por esta URL:
    https://www.musix.org.ar/ y veras un SO especial para la gente de la musica donde todo es FREE y de una calidad por supuesto no igual pero cercana al Logic Express
    Gracias de todos modos.

    @Inaicool: Para mi lo ideal seria que los de wordpress pusieran al dia el audio de una forma similar a las imagenes, subiriamos las canciones y que automaticamente saliera con la formula, quizas lo veamos pronto, quien sabe, asi no tendriamos que acudir a terceros. De todas formas ya sabes que con mas o menos complicaciones tenemos la opcion de poner musica en nuestros post.

    Saludos

  4. Muchas gracias Alex. Hoy estoy de resaca (ayer tuve la boda de mi mejor amigo) y no tengo la cabeza clara. Cuando pasen unos días lo veo tranquilamente.

    Un abrazo

  5. Alex, yo también lo veo un poco complicado, pero más adelante lo intentaré.

    Gracias otra vez por la explicación.

    Saludos

Responder

