Un dia soleado de primavera

Un día cualquiera del mes de abril, me levanto como todas las mañanas y me acerco a la ventana, miro hacia afuera y pienso: “que bonito día soleado de primavera”…y no pasa nada.

Si lo piensas solamente no pasa nada, puedes cantarlo en la intimidad de tu habitación, escribirlo en un papel, a mano o a maquina, da igual, son solo seis palabras.

Mientras lo pienses es tuyo, sino te escucha nadie o si nadie lee tu papel escrito todo va bien, el conflicto llega cuando lo haces en publico, no puedes cantar, no puedes dejar tu pensamiento escrito, ni aun siendo un pensamiento tan simple que cualquier otra persona se le puede ocurrir, estan los derechos de autor, los autenticos propietarios de los pensamientos escritos, hablados y cantados.

Te acusaran de plagio, tendras que pagar a una persona un dinero tan solo porque se le ocurrio decirlo en publico antes que a ti, quizas dias,meses, años…el dia soleado de primavera se llena de nubarrones, hay que pagarle.

El dia nublado se puede convertir en tormenta si no lo haces, la ley defiende a esa persona, dice que es cultura, y que es la unica persona en el mundo legitimada por el dinero a difundir esa cultura, si tu lo haces sin pagar, estas destruyendo la cultura. No entiendo esa ley.

Ahora miran hacia fuera, hacia el espacio exterior, pagas una cantidad y una estrella llevara tu nombre…quizas llegue el dia que pongan derechos de autor a los castillos de arena, y a los agujeros que los niños hacen cuando juegan en la playa, quizas veamos miles de policias multando a los crios y comprobando si los suspiros de los padres estan patentados por algun listillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: