Un puntito en el mapa

En la web de hispana de Ubuntu, saqué de una de sus paginas, en concreto donde se explica la filosofia de Ubuntu y del software libre, esta frase “La filosofía del software libre establece que la gente pueda usar el software de todas las formas que considere “socialmente útiles” y a continuacion exponen a modo de ejemplo la modificacion del soft, y la manera de usarlo que mas le convenga al usuario.

La cultura Ubuntu se fomenta en la colaboracion, en el aporte grande o pequeño de los voluntarios de todo el mundo, una masa voluble de cientos de idiomas e ideas, de traducciones de gente de a pie , una wikipedia a nivel de sistema operativo ( y de los programas que despues se instalan), donde cualquiera que desee puede participar. Uno de esos miles de personas, de las que usan el soft como le da la gana, ha creado una utilidad social, ha tenido la idea de usar un mapa global donde cualquier ubuntero que lo desee puede estampar su huella, para ello solo debe registrarse con un nick, una contraseña y las coordenas de latitud y longitud, hecho esto aparecera representado con un circulito en el mapa mundi suministrado por google, clicando en el circulito podemos leer el nombre del usuario.

La pagina tarda un poco en cargar debido a la cantidad de marcas que tiene que realizar cuando el mapa se ve al completo, al ir haciendo zoom ira desapareciendo esta lentitud.

La idea es reciente y cuando lo vi por ultima vez aun no habia llegado a los 2400, ya lo se , no estan todos aun, pero si estan los que lo son, el mio lo teneis en el estrecho de Gibraltar.

Anuncios

2 comentarios

  1. Ojalá todo en la vida estuviera inspirado en la filosofía abierta y participativa de la web 2.0. Me encanta lo que representan UBUNTU, wikipedia…

    Lástima que yo no pueda aportar ningún conocimiento o valor a esta comunidad de software libre o social.

    Buen post. Saludos

  2. […] comentaban en una entrada que “Ojala todo en la vida estuviera orientada a la filosofia abierta y participativa”, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: