Supersticion legal, todo corazon

Roma, 8 abr (EFE).- La Iglesia polaca confía en que recibirá el corazón del papa Juan Pablo II tras su futura beatificación para que los fieles la puedan venerar esa reliquia en la catedral de Cracovia, destaca hoy el diario “La Repubblica”. El periódico romano se hace eco de las declaraciones del obispo polaco Tadeusz Pieronek, ex presidente de la conferencia episcopal de su país, en las que afirmó que “no se excluye” que tras la beatificación el corazón de Juan Pablo II sea exhumado y llevado como reliquia a Cracovia, la ciudad de la que el papa fue arzobispo.Robert Necek, portavoz del cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia e histórico secretario del Papa, aseguró a la agencia católica polaca KAI que “tras su elevación a los altares, Cracovia seguramente recibirá reliquias de Juan Pablo II”.Necek, que puntualizó que las reliquias no tienen que ser necesariamente partes del cuerpo y pueden ser un objeto que le perteneció, recordó que es el papa Benedicto XVI quien decide.”La Repubblica” indica que la Iglesia polaca querría conservar el corazón de Karol Wojtyla en la catedral de Cracovia dedicada a San Estanislao y San Venceslao, en el panteón de los reyes polacos, donde Juan Pablo II celebró su primera misa como sacerdote.El diario recuerda que en su testamento, Juan Pablo II había primero expresado su deseo de ser enterrado en Polonia, aunque después dejó escrito que esta decisión la tomase el colegio cardenalicio

La Iglesia polaca confía en recibir el corazón de Juan Pablo II – Yahoo! Noticias

Algo asi sera el nuevo objeto de culto y de rezos, aunque un poco menos chorreante.

Dicen que quienes olvidan su historia estan condenados a repetirla, este asunto de embalsamamientos y extraccion del corazon, tiene una semejanza extrema con las historias de Anubis y Osiris.

Sin ser egipcio ni catolico por lo menos espero que mañana salga otra vez el sol.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Anuncios

6 comentarios

  1. Dudo mucho que sea aprobada por el P.P Benedicto XVI, es una practica casi nula en la Iglesia, por lo menos en Occidente, sinceramento, espero que sea llevado enteramente a Cracovia y sea sepultado con su familia, aunque algo me dice que estará incorrupto para cuando lo exhumen….

    Un saludo, genial tu blog 🙂

  2. Quizas lo aprueben, de la iglesia se puede esperar cualquier cosa, incluso Juan Pablo II pedia para los pobres mientras gastaba un capital para viajar por todo el mundo, al final -por lo menos a mi- lo unico que se me quedaba en la retina era los abrazos a Pinochet y otros dictadores lo cual pienso era contradictorio a lo que predicaba.
    Despues de la cantidad de liquido embalsamante inyectado lo extraño seria descubrirlo en estado de putrefaccion, cuando no se nace santo y el ser superior no colabora hay que echar mano de la ciencia.
    Tanta manipulacion me hace dudar hasta de la veracidad de que dejara escrito que fuese el colegio cardenalicio quien tomara la decision.

    Gracias por tu comentario.

  3. Mira que son macabros … el dedo de no sé quien, la clavícula de no sé cuantos … ¿no se supone que necesitan su cuerpo para la otra vida? y se dedican a despiezarlo y esparcirlo por el mundo¿? Seguro que en el fondo como siempre, es cuestión de dinero …

  4. Pues más vale que eso de tener el cuerpo entero para la otra vida sea vacilada, porque sino le dan al traste a toda campaña de donación de órganos.

    Eso de las reliquias..no se, si se las van a dar, ojala sea algo menos macabro que pedazos de cuerpo.

  5. no estoy encontra de la donacion de órganos eh? xD Sólo digo que creo que según la iglesia necesitaban el cuerpo para el cielo no? No sé como lo compaginan (yo no creo así que me da lo mismo) pero me sigue pareciendo una falta de respeto hacia la persona el desmigarla para convertirla en amuletos xD

  6. Como una autopista que se divide en 10 carriles, diran que 10 reliquias llenaran 10 iglesias, ademas para esas fechas ya sera Santo del año, por lo cual al no ser persona no le estaran faltando el respeto a la persona.
    La cuestion es que como Papa le gusto al publico (cosa poco frecuente en los Papas) y hay que aprovechar el tiron para hacerlo santo a toda costa, antes de que al respetable publico se le olvide lo bueno que fue el Juan Pablo II y se le recaliente sus partes con el Nazipapa nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: