El arte de la muerte

Yo siempre lo entendí (…) como esa armonía, como una inspiración, como un modo de expresar el sentimiento, como lo muestra el compositor con sus notas o un pintor con sus pinceles.» Ahí puede estar la clave (…) de singular belleza, en el sentido estético (…) realizado lentamente y expresado, tal y como, defendió Curro, «con mis sentimientos, sin engañar a nadie y con voluntad de lo clásico».

Estas son las recientes palabras del nuevo “miembro de honor” de las Bellas Artes Santa Isabel de Hungria, como reconocimiento oficial del «arte» que ha desplegado a lo largo de su amplia trayectoria en los ruedos.

Segun el ABC de Sevilla “La academia, no ha hecho sino reconocer en la figura de Curro Romero a un gran artista en su profesión, elevando el toreo clásico que él ha representado como nadie, como una de las Bellas Artes, al mismo nivel que la pintura, la escultura o la música. Curro, al margen de los que digan sus detractores, ha dibujado sobre la arena de muchos cosos taurinos verdaderas estampas estéticas comparables a muchas obras de arte, de cualquier otra especialidad.” y como no, el broche de oro capitalista:”Si a ello unimos el gran montante económico que rodea al mundo del toro y la defensa que los verdaderos aficionados y profesionales hacen de un animal, el toro de lidia, que, de no existir la Fiesta Nacional, podría haber desaparecido”

Visto asi es para plantearse hacer un guion cinematografico como el del planeta de los simios en version toros.

Que buenos que son joder, si es que se tienen ganado el paraiso a pulso, no se porque Dios ( de su dios, ese que le escucha en la capilla entre castañeteos de dientes) les demora tanto la entrada al eden, y que menos que hacerles llegar de una manera triunfal, bajo una lluvia de banderillas, picas y estoques, que sintieran las mismas emociones a flor de piel como las siente ese bello animal que con tanto trabajo y esfuerzo defienden.

Que bella estampa, recibir el premio y la felicitacion de la mismisima duquesa de Alba, solo faltó que su majestades le hubiesen dado un titulo nobiliario.

¿en que seccion ha colocado el mundo la entrevista a currito) en CULTURA, por supuesto.

Cultura, vejacion, arte, sangre,artista…muerte.

A muchos Curro Romero le despierta muchas sensaciones, a mi solo una: ASCO

Anuncios

5 comentarios

  1. Siento decir que no comparto en absoluto el maltrato animal. Iba a pasarte una página en la que se puede visualizar un video de maltrato animal, en la que los muy */…/* se ensañan con los animalitos dandoles palos hasta llegar a desollar al animal VIVO para quedarse con la piel.
    Si ves que sensación da ver moverse al pobre animal, despellejado hasta que finalmente muere… se te cae el alma al suelo.

    Un beso!

  2. si, es un extracto de la peli EARTHLINGS. es una peli brutal, para concienciar a la gente contra el maltrato animal. yo no pude terminar de verla. amo a los animales mas que al 70% de personas que conozco. un saludo

  3. El maltrato animal existe en muchos paises, y en muchos hasta tienen las pieles como denominador comun, lo que no recuerdo es que haya otro pais donde el acto de la tortura y muerte de un animal se equipare a las bellas artes, que al torturador se le conceda el titulo de miembro de honor y que la justicia y el poder asientan y consientan tal barbaridad.

  4. Totalmente de acuerdo con el post y con los comentarios. El maltrato animal es radicalmente incompatible con todo lo que tenga que ver con las Bellas Artes. Como decía ayer Javier Ortiz en su blog (Publico), me dan miedo esas personas que van a la plaza y son capaces de apreciar sólo la parte artística del espectáculo ( bellos muletazos…) haciendo abstracción, es decir, ignorando, la agonía y el sufrimiento del animal.

    Qué asombrosa capacidad para ver y no ver al mismo tiempo.

    Saludos.

  5. Esas capacidades se suelen producir siempre en los asuntos donde se maneja mucho dinero, los que lo ganan de ahi que no quieren que desaparezca su fuente de ingresos, y los que no lo tienen, que ven en el toreo la oportunidad de oro -para los que no pueden o no quieren estudiar- de hacer fortuna, muchos de estos ultimos, hasta adoctrinan a sus hijos desde pequeñitos,
    Otro colectivo que ve y dice no ver, es la iglesia, con tal de tener una capilla y su simbolo, hace la vista gorda hasta en los lugares mas infames de la condicion humana.

    Un abrazo Angel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: