Hipotecando de por vida

Uno de esos videos que nos arranca una sonrisa, y con solo meditar un segundo nos damos cuenta de lo serio que es, de como nos han educado para adoctrinarnos desde pequeños no solo en que nos identifiquemos con ellos por la tradicion de pertenecer a un grupo desde pequeñitos, sino tambien en la sumision y de lo mal visto que esta no seguir las tradiciones. Jesucristo se bautizo a los 30 años, pero si no bautizas a tu hijo en el primer año te miraran como a un ser extraño de otro planeta, si tu hijo no hace la comunion antes de los 30 te tacharan de moro o de judio, siendo Jesus judio y estando escrita su historia en el Coran… no toda la mala etica viene de la Iglesia, otras la forman los mismos cristianos desde su alma tradicionalista.

Vodpod videos no longer available. from alexkev.vodpod.com

Visto en el blog de aydsu

10 comentarios

  1. Estoy de acuerdo pero no lo considero algo demasiado grave porque estar bautizado no significa mucho a estas alturas, ¿cuántos cristianos no ponen un pie en una iglesia? Yo mismo.

    Además, si quieres, la pertenencia no tiene por qué ser para toda la vida. Como sabes, el ayuntamiento de Rivasvaciamadrid se va a encargar a cumplimentar los trámites de todos aquellos ciudadanos que deseen apostatar.

    Yo veo muchísimo más graves otras pertenencias, quizá más sutiles, que los padres transmiten a los hijos. Hablo, no de política, sino sobre todo de prejuicios, ideas preconcebidas y clichés completamente absurdos y estúpidos que atraviesan las generaciones las más de las veces de manera inconsciente.

    En cualquier caso, no estaría de más tomar determinadas medidas para impedir que los padres adopten determinadas posturas en nombre de los hijos, antes incluso de que éstos tengan uso de razón.

    Saludos.

  2. La gravedad del asunto no radica en ir o no a la iglesia, la cuestion en si esta en la desicion de apostatar que hoy en dia hay que emular -en una mala comparacion- a Michael Jackson en su decision de cambiar de color. Hoy en dia pertenecer a un grupo o entidad, requiere o un pago o unos quehaceres, que yo recuerde asi de pronto, no hay ningun otro grupo (exceptuando los gubernamentales o estatales) que te mantenga en sus listas sin pedir nada a cambio, nada por parte de tu persona, porque ellos si que le sacan jugo al numero total de cristianos inscritos a la hora de presentar estadisticas y que cada cual imagine que hacen con dichas estadisticas.
    Es como ya comenté en otro post, una “apropiacion indebida” ya que presentan como cristianos a gente que han visto muy pocas veces por la iglesia, algunas me atreveria a decir, solo en el bautizo.

    Totalmente de acuerdo con lo siguiente que dices, en muchas ocasiones hasta con sus prejuicios y juicios paralelos conforman una justicia a su medida, que en los casos mas aberrantes terminan en tragedias, los ejemplos mas comunes, la posesividad hacia el conyugue femenino y su “la mate porque era mia”.

    Saludos.

  3. La verdad es que si el trámite para apostatar fuera sencillo (bajarte un formulario de internet y firmarlo), yo creo que mucha gente se daría de baja, sobre todo en periodo electoral, cuando la Iglesia gusta de pronunciarse en cuestiones que no son de su incumbencia.

    Saludos

  4. Yo estoy en la línea de los comentarios que se han hecho, pero voy a añadir una cosa. Me gustaría ver la cara de algún que otro cura retrogrado si viese este video, je,je.
    Ah, y me ha gustado tanto que me lo voy a colgar yo también.

  5. Gracias por dejar el comentario
    a ti te gustaria verlo y a mi me gustaria grabarlo en video…eso ya es mucho pedir. 🙂

    Saludos

  6. Una cosa, no sé si será mi ordenador o la red que está saturada, pero hoy me ha costado bastante ver tu blog… Y ahora que ya lo veo, va y parece que no te quiere enviar el comentario.

  7. Este vídeo me suena 😛
    Pues sí … a mí me miraban raro por “confesar” en clase que no estaba bautizada, y por no saber con 6 años qué quería decir religión, ni saber quién era ese Jesús que dibujaban mis compañeros en clase xD

  8. jejeje…te tiene que sonar, lo pille de tu blog, lo que no se es porque no sale tu procedencia porque debajo del video si clicas en vodpod si que se ve que viene de tu blog, en fin tendre que mirarlo y hacer que se vea tambien en el blog. Mientras tanto lo edito a mano como muestra de agradecimiento.

    Mi prole si sabia a los 6 años lo que era la religion y eso, pero no porque se lo hubiera enseñado alguien, aqui en La Linea te inyectan la religion por los ojos, sobre todo en Semana Santa y en el colegio donde los deberes son colorear capirotes de cartulina y hacer belenes. Lo dicho si vas contra corriente eres un ser rar@.

    Saludos

  9. Tranquilo, si el vídeo no lo he hecho yo, me lo pasaron por mail 🙂

  10. hay que revisar muchas de nuestras “creencias” tradicionales, me ha gustado el video y el razonamiento. Pero no solo en el ambito religiosa sino tambien en el financiero y en el de nuestras ralciones sociales

Responder

