E.T. …mi telefono,mi casa(El Terrorista)

sim_cards.jpg

Me gustan las pelis del Spielberg porque dan el doble de diversion, primero porque son peliculas entretenidas y emocionantes, luego porque si tienes ocasion de volver a visionarlas te entretienes en contar los fallos. La ultima que vi dos veces fue la del parque jurasico, cuando llegue a los 50 fallos deje de contar, creo que fue en las ultimas escenas, cuando el rex, animal disimulado donde los haya, rugiendo y dejando sentir sus pasos a cientos de metros, entra en la escena como si fuera el fantasma de la opera, sin hacer crujir ni una ramita…

Bueno, la mencion a ET viene a que hoy he tenido que renovar mi viejo telefono movil, para ello visite el nuevo centro que han abierto de Mediamark, que aunque me pillaba a unos cuantos kilometros me atraian las ofertas de sus folletos.

Una vez seleccionado un movil de los libres y dispuesto a pagar, me espeta la dependienta con requerimientos legales:

Depe-“Dejeme su DNI por favor…”

Yo- (encogiendo la nariz como los doberman en pie de guerra) “…eeee no lo llevo encima ¿pa que lo quieres?

Depe-(con cara de estar harta de repetir lo mismo a los clientes ignorantes de la cuestion y hablando sin la mas minima pausa entre las palabras)”…es por la nueva ley que ha salido por cuestion de los terroristas, cada vez que vendemos un telefono tenemos la obligacion de informar a la policia de quien es el comprador y asi si cometen un atentado pues por el numero de telefono saben quien es el comprador y donde vive, esta muy bien porque asi lo pillan rapidamente ¿sabe su DNI de memoria?

YO-“si claro, el el tal tal y cual”-metido en plan peliculero, me disfrazo mentalmente de terrorista de los de sangre tomatera (sin animo de ofender a nadie), y le doy el numero de DNI de mi abuelo,que fallecio en la decada de los 80, por supuesto la direccion de el tambien.

Pago, me despido amablemente de la dependienta veinteañera y mientras camino hacia el coche con la sonrisa de haber cometido un pecadillo me entretengo en desmenuzar lo dicho por la chica. -La nueva ley me imagino sera para las tarjetas y no para los telefonos sin tarjetas, es absurdo ya que la localizacion la haran a traves del numero de telefono, si a mi movil le cambio la tarjeta y le pongo la del vecino, localizarian a mi vecino, y lo mismo si pongo la tarjeta de la panadera…por otro lado estan los quinceañeros que se venden los moviles unos a otros con la velocidad que arde la gasolina, muchas veces con telefonos y tarjetas que han sido robadas, tanto de descuidados (o atracados) ciudadanos y otras veces subtraidas en comercios que obviamente no le van a pedir elDNI al ladron. Ademas estan los hackers de la telefonia movil, que desconozco pero me temo que podran alterar datos de la sim, duplicarlas y cosas asi. Perseguir una sim fuera de control policial me parece una tarea ardua y practicamente poco fructifera, no se lo mismo estoy equivocado y para la policia es facilisimo, pero la impresion a simple vista parece que no lo es.

A veces me pongo muy peliculero, pero me imagino al posible terrorista, como lo haria el que dictamino tal ley, me imagino a un terrorista musulman con turbante y todo, escuchando a la dependienta decir que es por los terroristas, y este en cuestion, como desean que lo cazen, va en plan gilipollas y le da el DNI y su direccion. Cuando llega a casa deja la puerta abierta para que entre la policia y como es muy ordenado va poniendo sobre la mesa los detonadores y esas cosas de su oficio, para que no le hagan mucho desorden tirando los cajones del ropero por el suelo.

Mi abuela decia que la policia no es tonta, y por supuesto no lo es, pero los que hacen las leyes no deberian comprar en mediamark, lo mismo le dan una bolsa que ponga “Yo si que soy tonto”, en fin no cerremos la puerta de las posibilidades, lo mismo son mas paranoicos que yo , y con los datos de los DNIs y nuestras direcciones lo que quieren es tenernos un poquito mas controlados, engrosar con mas datos nuestros expedientes , saber QUE y por donde compramos, donde comemos y pagamos con tarjeta, saber si cobramos la “ayuda” del paro y gastamos una cantidad superior al contado con la VISA…etc

Epilogando que es gerundio, un vecino me relato otro caso en mediamark, compro un articulo de informatica por lo que le requirieron datos personales para la garantia, sin salir del establecimiento(aun no habia pagado) fue a comprar un secador de pelo y se repitio la escena, pero al dar el nombre, la dependienta le dijo”…ah ya estan sus datos en el ordenador central… usted ya es cliente antiguo”, una antiguedad de tres minutos, y es que el tiempo pasa volando, casi sin darnos cuenta.

old-woman-beach7.jpg

2 comentarios

  1. Joe Alex!!, muy buena la historia, más que nada por la reflexión que hiciste al salir del “Media”, la verdad es que aquí en Salamanca eso no me ha pasado nunca y creo que pienso exactamente como tu, que las tarjetas nunca terminan siendo usadas en los mismos teléfonos…, es más los liberas y les metes otras…, en fín!! simples formalismos digo yo.
    Por otro lado vaya golpazo con lo del DNI de tu abuelo!! jajaja 😀 con eso me he reido un buen rato!! 😉

    Aunque…, a lo mejor estamos equivocados y no era por lo del número de teléfono si no por el número que identifica al móvil en cuestión. A un amigo le robaron el móvil y llamó por teléfono a los de la compañia y facilitandole los datos que le pidieron, dejaron inutilizable el móvil, asi que al que lo robó de poco le sirvió!

  2. En el caso de tu amigo, lo que inutilizaron fue la tarjeta, ahi esta la cuestion, el ladron no necesita liberar el movil para venderlos, puede hacerlo a alguien que tenga tarjeta de esa compañia, o a alguien que no le importe liberarlo.
    El que yo compre en el “Media” no llevaba tarjeta ademas es libre, solo compre el movil, eso es lo absurdo de la historia de que me pidiesen los datos en plan “anti-terrorista”, el telefono por si solo no puede identificar a quien lo lleva, la tarjeta en principio si, pero si cambia de mano y no se notifica a la policia , tampoco vale como identificacion.

    Saludos.

Responder

