Inversiones vacias

juarez.jpgRenovado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades. Asciende a 36.000 euros.
Esta mañana (25/02/2008 ) se ha procedido en el Ayuntamiento a la firma del tradicional convenio anual de colaboración entre la institución municipal y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, acto en el que han participado el alcalde, Juan Carlos Juárez, y el presidente del Consejo, Juan Francisco García Medina, quienes han estado acompañados por el coordinador de la concejalía de Festejos, Rafael Cordón, y el tesorero del Consejo, Pedro Antonio García.Este acuerdo, que tiene una aportación económica de 36.000 euros, supone la colaboración por parte del Consistorio linense dentro del plan de infraestructuras necesarias para el normal desarrollo de la Semana Santa y el apoyo a esta celebración, declara de interés turístico.En este sentido, el coordinador de la concejalía de Festejos, Rafael Cordón, ha explicado que “el Ayuntamiento quiere colaborar y apoyar al normal desarrollo de la Semana Santa, siempre dentro de sus posibilidades”.Asimismo, se ha puesto sobre la mesa la próxima inauguración del nuevo local que servirá de sede al Consejo, el cual fue cedido por el Ayuntamiento y que está situado en uno de los bajos de la urbanización Nuevo Santiago.De igual forma, se aprovechó la firma del convenio para tratar temática de la Semana de Pasión linense y de otros aspectos relacionados con la misma, como es el caso de que el día de las elecciones generales y autonómicas coincide con el pregón oficial.

Línea Magazine – Renovado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades

Si algo caracteriza a este “alcalde” es su habilidad para hacer cualquier tema un presupuesto, evidentemente es dificilisimo probar que se lleve un pellizquito en cada uno de ellos, pero los detalles evidencian que algo asi ocurre, el veloz crecimiento de las cuentas bancaria, inmuebles y la riqueza de el mismo y de sus familiares que han llegado por arte de magia. La tragicomica historia de un vendedor de coches y su mujer, cajera de un supermercado, queda ya como un lejano recuerdo que pocos mencionan a riesgo de ser ensartados por la fiereza de los caros abogados que lo acompañan.

Este alunmo de la escuela de Jesus Gil, llego al poder de la mano del desencanto del pueblo hastiado de la malas gestiones del PSOE y del PP locales, gobernando con mayoria absoluta,su primer pleno fue todo un golazo: subir el sueldo de todos los concejales, ahi es nada. Tan pronto como el G.I.L. comenzo a derrumbarse no dudo ni un momento cual partido seria mas acorde con su ideologia de palos y engaños, y en menos de lo que canta un gallo, entro, ascendio y llego hasta el puesto maximo del PP en la comarca del Campo de Gibraltar, eso si, tan brillante carrera de obstaculos ha hecho que sea uno de los alcaldes de Andalucia con mas citaciones judiciales, tanto en calidad de testigo como de imputado, bastantes de estos casos con mucha semejanza a la represion policial que ejercia en Marbella Jesus Gil.

Ultimamente andaba muy enfadado por la emision en canal Cuatro del programa Callejeros, que tras una breve visita a la ciudad saco bastante de sus trapos sucios, a mi juicio saco muy pocos, se les quedo en el tintero la cantidad de colegios esperando urgentes reparaciones mientras el alcalde “regala” dinero para la creacion de un colegio privado cerca de su lugar de residencia, mismo lugar donde se construyo hace poco una lujosa depuradora de tres fases que solo disfrutan en la barriada de la Alcaidesa y que pagamos religiosamente todos los ciudadanos de La Linea ó. Otra muestra (hay miles) es el descarnado estado de muchas aceras de la ciudad, mientras el se da un garbeo por Fitur para promocionar el novedoso proyecto de crear un lujoso puerto deportivo en La Alcaidesa (donde sinó)

Ahora nos sale con el apoyo a las hermandades, hace pocos meses los trabajadores del ayuntamiento (los operarios se entienden) tuvieron que esperar casi dos meses para cobrar la nomina, parece que han abierto un nuevo grifo donde mana dinero en cantidades sobrantes, tanto como para “tirar” por el retrete eclesiastico 35000 euros, si lo hubiera entregado a caristas, me quedaria el consuelo de que algo hubiera llegado a los mas necesitados, pero no es el caso.

Las carencias urbanas, las necesidades de los mas desfavorecidos, las reparaciones urgentes de los colegios, todo parece menos prioritario que engalanar a los santos de la semana santa, una labor que ni siquiera pertenece al ayuntamiento, alguien le abra dicho a este tipejo que las puertas del cielo se abren con dinero, y ahi fue cuando se le cayo la baba.

juarez-y-aguilera.jpg

Juan Carlos Juarez y su mano derecha, Manolo Aguilera, tienen de todo menos verguenza.

Reedicion del post 01/03/2008

Clicando en la fotografia accedereis a ver la imagen en gran resolucion. Con un buen monitor o descargando la imagen para aunmentarla podreis ver ciertos detalles evidenciales.

El primero seria la gomina, siempre presente en el cabello de Juarez, y las tazas de cafe, para haber sido un vendedor de coches de segunda mano sabe muy bien lo que es el lujo de tomar cafe en tazita y tostadas, sin la necesidad de salir del despacho.

El anterior oficio de compraventa de coches, quien ha comprado un vehiculo en uno de esa clase de comercios sabe perfectamente que clase de personas lo regentan ( si hay ocasion te venden hasta su abuela) no es precisamente de personas integras, pero el oficio del teniente-alcalde Aguilera es aun peor, agente de seguros de la compañia Mapfre, no un asegurador de tres al cuarto, era de los que pleitean a favor de la compañia, se vio recompensado en unos años con el puesto de director para todas las sucursales de la ciudad. En la fotografia podeis comprobar su siempre talante amenazador, mirada incriminatoria y puño de gorila cerrado sobre los cuadernos. Su “particular” apariciones en los medios, es 50% atacar al PSOE (misma escuela que Acebes) , 45% defender al alcalde y defenderse a si mismo y un 5% a hablar de las gestiones del ayuntamiento.

Mas detalles de la foto, el documento que tiene en las manos el señor alcalde dice en la portada “Registro Civil de la Propiedad de Algeciras”, ¿que hace el alcalde de La Linea en su despacho mirando documentacion de otra ciudad que nisiquera es limitrofe con el termino municipal? extraño cuando menos, parece mas que este investigando sobre fincas de sus adversarios politicos o de otra indole.

En la documentacion que hay sobre la mesa se ven fotocopias de periodicos y una fotografia que parece sacada de una ficha policial aunque tambien podria ser de un curriculum, pero nunca he visto un curriculum con una foto tan grande, tampoco me parece logico que haya un curriculum fuera de las oficinas de personal y menos en el despacho del alcalde. Quizas sea una contratacion a dedo, pero no creo que sea un curriculum, mas bien parece una investigacion sobre alguien mas que otra cosa.

Cosas raras, conociendo los hechos de lo que ha hecho en la ciudad no puede imaginarse uno nada bueno, que cada uno saque las conclusiones que quiera.

Publicado con Flock

4 comentarios

  1. Lo comentamos hace unos días. Dinero malgastado en chorradas y festejos habiendo necesidades muy evidentes y localizadas. Y todavía te linchan si te quejas. Por descastado. En fin.

  2. Anda..¡¡qué me váis a contar a mi aqui en Jerez!!
    Esto junto a Sevilla es “Capillitoland” Aqui actuan (de siempre, pero hasta la paroxia desde los tiempos del nefasto Pacheco) como autenticos tentáculos, comisariados politicos o sectas imbricadas en los barrios usurpando la representatividad de las asociaciones vecinales (muchas veces éstas son tributarias de aquellas) Ojo con ponerte a mal con alguna de ellas. Autenticos servicios de colocación en el Ayuntamiento y sus empresas públicas dependientes. Sus cúpulas dirigentes formadas por los prohombres (adinerados, apoltronados o ambas cosas ellos) de la ciudad. Autenticos sanedrines que destilan lo peor del jerezanismo rancio. Mantenedores del tenebrismo y la intolerancia de la contrarreforma en nuestros dias. Por otro lado no dejan de ser autenticas peñas en las que ponerse “pujos” a comer y beber los iniciados a costa de subvención pública. Poseen un injente patrimonio inmobiliario cedido (las más veces) o prestado (las menos) por una generosísima Casa consistorial a la que le cuesta Dios y ayuda otorgar una mísera contribución al mantenimiento de sedes vecinales o al fomento de cualquier acto cultural alternativo.

    Y podria seguir contando

  3. […] Ver el post actualizado  […]

  4. ¿de que nos sirve pues, que en la declaracion de hacienda nos propongan una casilla en alusion a la Iglesia catolica? el dinero les llega aunque manifestemos por escrito que no deseamos que llegue. Les llega a la iglesia y a sus “allegados” parientes de las Hermandades y Cofradias.

    ¿ es o no es un engaño al contribuyente?

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: