El otro dia de Andalucia

andalucia.jpg

Escudandose tras el escudo, sea ZP o quien sea el que gobierne de Despeñaperros para arriba casi que nos da igual a los andaluces, y de Despeñaperros para abajo lo rancio, el tocino añejo; es lo que esgrime Chaves para poner adjetivos a la derecha andaluza, pero alguien deberia regalarle un espejo para que viera que tras tantos años supuestamente gobernandonos, el mismo es tocino añejo.

Es cansino y jartable el verle año tras año cantando la misma cancion, como si fueramos quinceañeros y Chaves nuestro papá. Ya esta bien, necesitamos aire fresco, cambiar aunque sea para mal, aunque sea para que la rabia nos despierte de este languido sueño.

La derecha que tambien tiene su misma cancion en Andalucia, ahora nos deleita versionando la cancion de la republica, quiere defender el campo andaluz, a los jornaleros, mientras Freshuelva nos trae una remesa nueva, esta vez de Ucrania, 3000 contratos en origen, como si en nuestro origen no hiciera falta hacer contratos. ¿quien permite que ocurran esos agravios a los jornaleros andaluces?

Nos quitan el pan de la boca, nos ponen un pie en el cuello y todavia nos piden que no nos lamentemos, que no nos pongamos violentos. Mejor sacad la banderitay sonreid que Andalucia es una nacion, una potencia.

Nos cierran Delphi para llevarselo a Marruecos, nos abren las fronteras para que la mercancia marroqui entre en Europa, nos lo agradecen abaratando el precio de nuestras hortalizas, subiendo los lacteos y enviandonos a sus parados. ¿Sr Chaves , sr Arenas que leches les doi a mis hijos?

Si hay alguna fecha digna de reirse de ella es el 29 de Febrero, y que casualidad que como las elecciones, solo lo vemos cada cuatro años, pero quizas les parecio a los madriles que era “demasiado jocoso” ponernos esa fecha, que suerte tuvimos que nos pusieran el 28, y que suerte que sin invitacion ni nada nos ayuden a olvidar la fecha del dia “autentico”, el dia que toda Andalucia salio entre risas y lagrimas a la calle a autoproclamarse libre, que suerte tenemos que no nos recuerden las tristes imagenes del que dio su vida por Andalucia. Un dato curioso: lasultima palabra que dijo el malogrado Caparros JUSTICIA. Como viene siendo habitual, ni para el , ni para el resto de Andalucia.

Sacudid las banderitas, pero no mucho no sea que levante el polvillo que cubre la tumba de Blas Infante.

andalucia.jpg

Anuncios

2 comentarios

  1. Desde fuera, lo de Andalucía se ve como un régimen. Chaves lleva demasiado tiempo en la poltrona. Es necesario que se abran las ventanas y entre aire fresco. Aunque sea para mal, efectivamente.

    Pero lo de Delphi yo lo veo más como un signo de estos tiempos deslocalizadores en los que el capital huye a los países de producción barata y bajo coste. Está pasando en toda España Alex. Fíjate en la regulación de empleo que va a hacer BMW . Bueno, y todas las que llevamos en los ultimos años.

    Lo que no entiendo es lo de Freshuelva. ¿dices que hay jornaleros andaluces en paro que podrían hacer el trabajo de los inmigrantes?

    Aquí en Murcia el trabajo del campo sólo lo hacen ya los extranjeros. Son poquísimos los españoles que van a la huerta y los invernaderos.

  2. Hola Angel, por supuesto que el caso de Delphi es una deslocalizacion, un caso puntual dentro de Andalucia, a fin de cuentas no produce de la tierra como los asociados de Freshuelva, ellos no pueden deslocalizar la produccion, En un caso la movilidad es la empresa en si y en el otro solo los trabajadores, pero como denominador comun, la desgracia del trabajador andaluz.
    El caso de Huelva es maquiavelico, primero fueron los marroquies sin contrato y por menos dinero los que desplazaron a los andaluces, estos mismos marroquies quedaron en le paro con la llegada de los rumanos contratados en origen y ahora nos llegan de Ucrania.
    Por cierto aun quedan en la zona marroquies y rumanos en espera de que algun ucraniano/a se dé de baja laboral para trabajar en su puesto.

    No se como andaran las cifras del paro en Murcia, pero aqui en Andalucia (la gran puerta de la Maestranza de la inmigracion) los parados ni siquiera podemos hablar de la ocupacion de los puestos de trabajo por parte de los inmigrantes, enseguida se te hechan encima las asociaciones “Fulanito Acoge” para tacharte de racista y xenofobos.
    Inmigrantes trabajando con la tripa llena y supuestos “racistas y senofobos” parados y con la tripa vacia.
    Tal y como comente hace poco tiempo en otro blog, en la economia domestica es prioritario alimentar a tus propios hijos y cuando se pueda, en segunda instancia, al hijo del vecino.
    Sin racismo ni xenofobia, solo un poco de orden en las prioridades.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: