Burkini

g070118.jpg

Con tanto juego de palabra y de vocablos, cada vez es mas dificil de entender la explicacion de la palabra integrar con la perdida de la integridad, y cada vez entiendo menos porque a los que menos se quieren integrar lo llamamos integristas. En el mismo paralelismo me confundo con el racismo y esa parte de la inmigracion que quiere defender a capa y espada sus costumbres, religiones o su raza (en el sentido de preservarla a base de no mezclarse con la ciudadania occidental).

No voy a defender una postura de intransigencia en el uso de este nuevo traje de baño islamico, al contrario, me alegro de que se halla abierto aunque solo sea un poquitin la “puerta” (el derecho) de las mujeres arabes a que puedan disfrutar de una manera mas digna un baño en el mar o en la piscina, aunque eso si, lejos , queda muy lejos, la postura islamica de acercamiento a la occidental, lejos de intentar una integracion con nuestra sociedad, pasar desapercibida su raza, logran o lograran con el burkini el efecto contrario, atraera las miradas de todos los españoles “normales” e insultos desde la minoria española mas racista

Vodpod videos no longer available. from alexkev.vodpod.com

Anuncios

6 comentarios

  1. Lo que yo opino de esto es que muchas veces son ellos los que no quieren integrarse y se jactan de que si somos racistas ó que los discriminamos.

    Tenemos el ejemplo de algunos gays y lesbianas (aunque no venga al caso) que ellos mismos tienen una especie de paranoia persecutoria.


    Un besazo!! 😛

  2. Exacto, ¿que tiene mas peso, los sinheads con su racismo de la sinrazon o el que defiende su identidad con un racismo que no razona?
    Incluso podemos extrapolarlas a la union europea que para defender las libertades elimina fronteras, mientras regiones menores desean fronteras para poder libertarse (emanciparse) como en el caso de Kosovo, Andalucia, Cataluña, etc.

    Un abrazo

  3. Coincido plenamente con tus planteamientos, Alexkev.

    Particularmente, lo que a mi me produce cierto desencanto es que cualquier semejante tenga que exteriorizar tan elocuentemente sus creencias, ya sean religiosas, políticas o sexuales. Cada cual es muy libre de adoptar la estética que quiera, faltaría más. Yo me refiero al momento concreto en que esa estética no obedece sólo a planteamientos puramente formales, sino que conlleva, además, un proselitismo encubierto.

    Un saludo

  4. Ojú, es dificil asi hablar en plan generalizado y de una forma un tanto abstratca sobre la estetica y los espavientos, pero creo que en el fondo todo adolece a un miedo ancestral a pertenecer a una minoria (incluso cuando no se es) en Andalucia se usa bastante una frase que vendria al caso “somos pocos pero hacemos mucho ruido”. cuanto mas ruido mas numeroso parece que es el grupo, proyectando una imagen hacia el exterior de ser un grupo solido y duro de pelar.

    Bueno no nos desencatemos y a ver si nos reimos un poco cuando alguien comente las tres ultimas imagenes del video 🙂

    Saludos

  5. Soy partidario de establecer unas reglas en las piscinas públicas (es únicamente ahí donde se localiza el problema) por razones higiénicas, entre otras cosas

    El que las cumpla, que se bañe y el que no que se vaya a la playa, con o sin velo. Con o sin bañador.

    En el cole: todos los niños iguales, ni velos ni crucifijos.

    Saludos

  6. Ciertamente, por muy transpirable que sea el material, con las altas temperaturas el sudor es inevitable, y las condiciones higienicas se veran mermadas independientemente de lo limpia que sea la usuaria. ¿cuanto tiempo de ducha previa a introducirse en la piscina habra que estimar oportuno para cercionarnos de que el agua ha arrastrado la sudoracion y los germenes que hay debajo del traje?
    O mucho me temo o en las piscinas se liara el taco entre musulmanas y no musulmanas. Muy dificil veo establecer unas normas que cumplan con la higiene y no se tache de racista.

    En el cole, yo añadiria la obligacion de prohibir por ley la entrada a cualquier politico sea de la ideologia que sea, y por supuesto el que los alumnos lleven algun tipo de simbologia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: