Buscando en la oscuridad

trinidad.jpg“Estamos interesados en averiguar exactamente en qué sentido la creencia en Dios es natural. Pensamos que hay más de eso de lo que la gente cree comúnmente”, afirma el psicólogo Justin Barrett, citado ayer martes por el diario The Times.
Barrett compara a los creyentes con los niños pequeños que creen que los adultos saben todo lo que hay que saber.

Científicos de la Universidad de Oxford investigarán por qué la gente cree en Dios – 20minutos.es

Tan practico como escribir en el aire. Parece que no solo es en España donde existen pagas muertas y excedentes de capital para financiar inutilidades, eso si , siempre con un gran renombre que avale la supuesta utilidad a la que el gasto va destinada.

El apunte de los niños es conocido desde hace tiempo, pero la comparacion raya lo absurdo al querer comparar a los adultos visibles y tactibles, que a excepcion de adultos familiares, relativamente gobernara nuestros destinos, con el “gran ser” invisible que influye directa y simultaneamente el destino de la humanidad entera, tomandose su tiempo para juzgar y castigar/premiar segun la doctrina que imparten y dictan sus humanos sacerdotes, el cumplimiento de su voluntad. Creo que la comparacion “creyente-niños” es tan abismal como la comparacion “adulto-Dios”

Seria mas serio el estudio si se tomara un niño y se mantuviera criando durante 15 o 16 años en ausencia de la palabra “dios”, lo natural es que viese que las grandes catastrofes de la naturaleza si es lo natural, y lo relativo a dios, una invencion con mucha humanidad.

Publicado con Flock

Etiquetas: , , ,

Anuncios

5 comentarios

  1. Efectivamente, un gasto inútil y una completa pérdida de tiempo.

    Es sabido que el hombre, desde sus orígenes más remotos allá en la noche de los tiempos, ha tratado de buscar una explicación al agudo misterio de la vida.

    Desde que estamos en la tierra se tiene constancia (por la forma de los enterramientos, pinturas, edificaciones…) de que el hombre siempre ha tratado de buscar un sentido o explicación a algo que excedía con creces su muy limitada capacidad de entendimiento. Mitos y Religiones han sido, además de meros instrumentos de dominación, unos intentos de explicar, a modo de historia o cuento infantil, esos grandes interrogantes.

    El estudio americano es, en ese sentido y como bien apuntas, una completa memez y una soberana pérdida de tiempo y dinero. Si ahora cae una bomba nuclear que arrasa el planeta y quedan diez bebés vivos, éstos volverían a acudir a los mitos y las religiones, es decir, al producto de su imaginación, para tratar de encontrar respuestas a las que su razón no puede llegar.

    Saludos

  2. Cualquiera de estas estupideces nos sigue resultando más comoda que el supremo esfuerzo que supone ser conscientes de nuestra propia existencia por encima de lo intangible y volcarnos en superar las miserias de la vida, muchas de las cuales nosotros mismos nos hemos dado (la guerra, la pobreza, la desigualdad, el hambre, etc) y recuperar asi el instinto de conservación que parecemos haber perdido y que cualquier especie no “racional” aún posee.

    ¡¡Coño lo que he dicho!!

  3. Las creencias religiosas inician su andadura al igual que los espiritistas de la ignorancia del pueblo, Angel tiene razon, tras una apocalipsis y empezando sin cultura volverian a caer en la misma trampa, si en vez de eso, se culturizara y luego le hablaramos de que alguien nos vigila desde el cielo a todas horas nos tomaria cuando menos por ingenuos.
    Aconsejo que veais el documental de Zeitgeist, aunque tampoco hay que creerse el documental a pies juntillas.

    http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332&q=zeitgeist%2Bspanish&total=5&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=3

    Ciertamente Zoltan la comodidad es un factor importante, dicen las malas lenguas que el catolicismo triunfa sobre otras religiones por ser la mas comoda, el islam requiere un gran ayuno y cinco rezos diarios, entre otras cosas, y el judaismo, circunscicion y ciertos alimentos solo pueden ser manipulados por los de su credo, entre otras cosas por supuesto.

    PD: un gripazo me tiene un poco alejado del blog, perdon por la tardanza en contestar.

    Saludos

  4. Hey Alex ¡cuánto tiempo! Ya decía yo que estabas muy callado.

    No puedo ver el video porque mi ordenador de fin de semana (Apple) no puede abrir un script o algo así.

    No había pensado en eso de que la religión católica es la más cómoda. Es cierto. En realidad, al menos aquí en Murcia, lo que es a misa sólo van los ecuatorianos. Pero espera que venga la semana santa. Todo el mundo se pone guapo y abarrota los templos.

    En fin, yo creo que a más nivel de vida menos influencia de la religión. En general, ya te digo. El consumismo ha sustituido a dios. El centro comercial es el templo del siglo XXI.

    Bueno, cuídate y descansa. Se te echa de menos

    Un fuerte abrazo

  5. Gracias Ángel, intente retomar mi andadura en la blogosfera, concretamente en el post de Llamazares que hizo Ibáñez en su blog, donde me quedo una cuestión pendiente de responder , a mi juicio necesaria, pero he visto que aparte de quedar el post muy atrasado, (por cierto fuiste el único que se percato de la precariedad de las minorías y supongo que también de la poca falta que hace atacarlas) la respuesta de Ibáñez con sus mas de 700 palabras, me pareció demasiado tedioso para responderle como es debido además de que dijo que no quería entrar en una discusión ad hominen conmigo.

    Siguiendo con el latín, su post me pareció un “ad hominem abusivo” hacia minorías, cuyo argumento de vagueza política ya practican bastantes políticos de los partidos mayoritarios, por no decir que les estamos pagando un sueldo por crispar o por hacer discursos vacíos sobre la crispación que crea el oponente.

    En fin, lo único que añadiré sobre ese blog es que cuando se me indica que tengo libertad para expresarme, creo que se me esta indicando que no es grata mi presencia allí, asi que le complaceré, visitando y comentando en otros sitios donde no haga falta que me recuerden que soy libre de escribir mis opiniones.

    Iré recargando las pilas, me encuentro un poco en blanco 😉

    Un saludo y gracias por echarme de menos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: