Zapatero cena con el nuncio para aclarar las relaciones – Yahoo! Noticias

El presidente del Gobierno, José Luis Rodr�guez Zapatero, se reunió el jueves con el nuncio...MADRID (Reuters) – El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió el jueves con el nuncio del Vaticano en España para tratar sobre las relaciones entre la Iglesia y el Gobierno a tres semanas de las elecciones generales del mes que viene.(Publicidad)Las relaciones han empeorado a raíz de las declaraciones de algunos obispos en la concentración a favor de la familia católica que tuvo lugar el 30 de diciembre en la Plaza de Colón de Madrid, acerca de que los derechos están retrocediendo en España.La situación empeoró con la nota de la Conferencia Episcopal con motivo de las elecciones, en las que afirmaba que no se debería votar a quien negocie con terroristas y criticaba los matrimonios homosexuales y la asignatura de Educación para la Ciudadanía.Zapatero se reunió con el nuncio, Manuel Monteiro de Castro, en la sede de la Nunciatura en Madrid, y ambos posaron sonrientes ante los fotógrafos.Un portavoz del Gobierno no quiso decir quién emitió la invitación para el encuentro.Fuentes del Gobierno citadas por medios remitieron a la rueda de prensa que ofrecerá el viernes la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, tras la reunión del Consejo de Ministros, para informar del desarrollo de la entrevista.Las informaciones añadieron que la Nunciatura no tiene intención de hacer comentarios.Las fuentes citadas han destacado la buena relación personal existente entre Zapatero y el nuncio y han subrayado que los problemas de los últimos meses no han sido con el Vaticano, sino con las autoridades eclesiásticas españolas”El presidente del Gobierno está buscando una fotografía con la Iglesia para reducir el ambiente de enfrentamiento y para mostrar que las relaciones con la Iglesia no son tan malas como se piensa”, declaró a Reuters el editor del semanario católico Alba, Rafael Miner./Por Sonya Dowsett/

Zapatero cena con el nuncio para aclarar las relaciones – Yahoo! Noticias

Creo que va a tener que ser asi, cada vez que postee una foto de ZP la pondre en la zona de la derecha que parece ser que es la que le corresponde o por lo menos la que cada vez nos hace ver que encaja mas con su forma de hacer la politica.

Cuanto mas se mueve la sociedad española hacia un modelo laico de izquierda mas se posicionan PP, PSOE y la iglesia catolica hacia la derecha, cuanto mas se supone (por lo politizacion de los medios de comunicacion, cada vez soy menos credulo de lo que informan) que ETA esta gravemente debilitada, mas se usa como elemento electoral, creo que durante la existencia de la “democracia” que hemos vivido estos son los momentos con mas bajeza politica que hemos visto, si ya de por si hemos sentido durante toda la legislatura la sensacion de crispacion por parte del PP, el PSOE ha ido reservando su bajeza para la epoca pre-electoral, lo mismo que la iglesia apostolica que acaba de jugar no su ultima carta, pero si la que tenia en la manga. Cena con ZP y de postre la “no revision” de los ultimos acuerdos.

Que le aproveche señor nuncio.

izda.gif

Publicado con Flock

Etiquetas: , , , ,

Anuncios

7 comentarios

  1. Con un buen caldo todo se arregla. Pero no un caldo de pollo, no te vayas a creer. Los buenos caldos que se bebieron los gachís: Protos 2.002, Möet Chandon.

    Pues eso, que no hay nada que no se arregle con un buen vino

    Saludos

  2. Buenos liquidos para lavar la imagen final que nos dejo con Gabilondo.
    Deberia ser como la Policia, que tuvieran prohibicion de beber cuando estan de servicio.
    ¿cuantos puntos pierdes por conducir una conversacoin trascendental en estado ebrio?

    Saludos

  3. […] de Zapatero con el Nuncio Posted by csanchezmadrid under Opinión   Zapatero ayer se reunió con el Nuncio y esto no le gustó a algunos Obispos. Hay que señalar que Zapatero se trasladó a cenar a la sede […]

  4. Creo que Rodríguez Zapatero está dejando un poco de lado al sustrato de izquierdas que alimenta su partido en la cuestión de las relaciones con la Iglesia. Considero que una revisión del Concordato es, no sólo necesaria, sino fundamental para dejar de una vez claras las relaciones institucionales, por mucho que a algunos sectores les pese.

    España será un país moderno cuando, entre otras cuestiones, las discusiones Iglesia-Estado dejen de tener trascendencia.

    Un saludo

  5. Gracias por tu comentario Leiter y bienvenido a mi blog.

    Discrepo con tu vision de modernidad, las religiones, aun teniendo mucha presencia social, deben quedarse al margen tanto de la politica como de la sustentacion economica estatal, es enriquecedora su opinion puede ser tan enriquecedero en ciertos temas como nefasta en tantas otras, y su posicion debe ser como cualquier otro grupo no religioso, nunca como un matrimonio estado-religion

  6. Creo que no me expresé bien en mi anterior comentario, ya que coincido con lo que tu dices. Cuando afirmo que se debe revisar el Concordato para dejar claras las relaciones institucionales, me quiero referir a que debe quedar sentado de una vez que el Estado es quién rige y regula los destinos políticos y legales, quedando la religión como una opción personal de cada uno para asuntos EXCLUSIVAMENTE particulares relativos a moral o a lo que sea, pero sin interferir en la vida política.

    De tal manera, concluí mi anterior comentario afirmando que las discusiones Iglesia-Estado carecen de fundamento cuando la propia Constitución explica el carácter ACONFESIONAL del estado. Y si carecen de fundamento, carecen también de trascendencia, al margen de la que cada uno le quiera dar.

    Gracias por tu bienvenida a este inyeresante blog. Procuraré dejar mis opiniones en la medida que el tiempo me lo permita. Un saludo, Alexkev

  7. Perdoname, entonces he sido yo el que no ha sido explicito. A mi entender no deberia haber una revision del Concordato, simplemente por que deberia de no existir concordato, ni con la iglesia apostolica ni con ninguna otra religion.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: