Apropiacion indebida

Pues si hace poco posteé sobre la apropiación indebida del listado de Todoscontraelcanon, donde simpatizantes de todas las ideologías querían dejar constancia firmada de su desacuerdo con el canon establecido por el PP, no por que la aprobara el PP sino por que es injusta hasta la medula, hoy es el mismo PP quien se ha apoderado de la representación de dicho listado para usarlo como arma electoral y culpar de esta injusticia al gobierno en curso. En esta misma España, hace muy poco y con las mismas directrices es donde actuaron los representantes totalitarios de los creyentes católicos, ahora la foto de turno nos llega desde USA donde nos quieren hacer ver a la fuerza que latinos y el partido de Obama son la misma cosa, de nuevo otros representantes totalitarios sembrando la semilla de la discordia, si eres latino perteneces a Obama, sino serás algo parecido a un latino solamente.

Cuanto mas avanza la ciencia y cuanto mas avanzamos en lo conocido como libertades personales, mas demostraciones recibimos de lo fácil que es generalizarnos y etiquetarnos como grupos, de incluirnos sin nosotros pedirlo en movilizaciones que no nos identifican.

La verdad es que no se que es peor si la gente que generaliza de esta manera, o nosotros mismos cuando decimos que lo nuestro triunfa en el extranjero cuando algún español logra un éxito internacional a pesar de que solo recuerda volver a España para llenarse los bolsillos.

Hasta en los inmigrantes nacionalizados. Otro caso de apropiación indebida (de representación) serian aquellos deportistas que adquiriendo recientemente nuestra nacionalidad por diferentes motivos, representan y ganan medallas para España, que representen lo que quieran, pero desde luego la verdad nos dice que las medallas que buscan realmente es para titulo individual, satisfacer sus propias metas y les aplaudamos y reconozcamos sus meritos estrictamente personales.

¿Que será lo próximo? ¿Cual será el próximo punto en común que usaran para representarnos indebidamente?

Publicado con Flock

Etiquetas: , , , , ,

Anuncios

7 comentarios

  1. Hay un libro que se llama “Identidad y Violencia, la ilusión del destino” (de Amartyan Seen) que toca de manera particularmente lúcida esta cuestión de las identidades. Unas veces son otros quienes nos etiquetan sin nuestro consentimiento, y otras somos nosotros mismos quienes nos mostramos encantados con el etiquetado. Por ejemplo, cuando oímos decir alguien: Yo soy progresista de toda la vida”. Y otro: “Pues yo soy liberal. Y de derechas, como dios manda”.

    A los foráneos, cuando vienen en patera los llamamos inmigrantes y cuando vienen a jugar al fútbol los llamamos extranjeros. Los primeros son sin papeles, y sobre los segundos nadie se pregunta de dónde carajo sacan los papeles cuando los fichan a golpe de talonario de un día para otro. Es posible el caso contrario, que te llames Martin Lopez Zubero, representes a España en una olimpiada y no sepas ni papa de español…..

  2. Creo que si, que podriamos decir que Lopez Zubero es el mejor ejemplo de lo que dije en el post,
    Me ha hecho gracia los dos ejemplos que pones mas arriba, son dos de las frases que menos me gusta oir “Yo soy ….. de toda la vida” es todo lo contrario a reconocer nuestros errores, la frase tipica de la persona que no evoluciona y la de “…como Dios manda” es para cojerlas con pinzas, jejeje, no necesita ni que comente sobre ella.

    La etiquetacion a dedo, es como cualquier otra critica hacia nuestra persona, nos puede gustar o no, casi siempre como bien dices, viene acompañada de prejuicios, al fin y al cabo, como toda critica depende mucho del conocimiento que tenga el critico con respecto a lo que encasilla, pero a mi juicio, es menos grave que apropiarse de tu opinion, ideas o imagen para usarlas en otro contexto.

    Excelente aporte el caso de Martin Lopez Zubero, por cierto Antena 3 se apropiaba ayer del estreno de Gasol, presentandolo como un triunfo del deporte español.
    Desde luego me alegro por Gasol, se lo ha currado. pero cada vez se aleja mas del deporte español y se acerca mas al caso de Zubero, en USA, el pais de las oportunidades, puede que hasta ocupe un cargo importante como le ha ocurrido al austriaco Arnold Schwarzenegger, un inmigrante que en junio del 2007 se despachaba a gusto con los inmigrantes.mexicanos.

    Gracias por tu comentario

  3. Hola Alex

    A mi me parece que la imagen que se pretende dar es la contraria. Quiero decir que lo que no para de sonar es que el voto latino está con Hillary Clinton y no con Obama. También se llega a decir que Hillary cuenta con el voto femenino cuando las encuentas dicen todo lo contrario: que no la pueden ni ver las gachises. Por otro lado se decía que el candidato verdaderamente “radical” (en terminos yanques=medio progre) era el terecero en liza en las filas demócratas (Edwards creo que se llama). Pero ya sabes que en yanquilandia jamás se va a permitir una alternativa verdaderamente izquierdosa al trono.

    Un abrazo.

  4. Cierto, ya ves, por las imagenes que nos llegan de alli, se deduciria que cuidadosos para no elegir a radicales para el puesto de presidente, sin embargo, estos que se suponen que no deberian ser radicales te montan una guerra en menos de lo que canta un gallo, imaginate si eligieran a un izquierdoso o a un derechoso, la que se podria montar.

    Que cuenten con los votos de los fulanos o de los menganos, son conjeturas o deducciones que no encajan con el HECHO de que se “apropien” de la identidad de otros para su causa,como el caso de la foto, el caso de Rajoy con las listas de Todoscontraelcanon o el caso de las medallas de Zubero, etc, etc,,,

    Saludos

  5. Pues efectivamente. El pueblo en sus infinitas formas no es mas que una baraja de cartas en manos de esta gentuza. Unos y otros se tiran el farol de tener las mejores cartas.
    ¿Que no eligen a ningún “derechoso”? jajaja
    (Bueno eso suponiendo que nos creamos la “democrácia” estadounidense)

  6. Hombre, el canon lo estableció el PSOE. Además, después de haber ganado las elecciones el PP, cuando estaba en funciones (http://www.elblogsalmon.com/2007/12/14-el-canon-digital-objeto-de-deseo-electoral). El PSOE además ha aumentado los soportes que pagan, y lo que se paga. Así que no puede salir con aquello de “es que no nos dio tiempo de renegociarlo”, como con el concordato.

  7. Hola JJ, bienvenido al blog
    Supongo que te referieres a la aprobacion del año 96.
    Lejos de defender al PSOE, el contexto de hace mas de 10 años es totalmente diferente al de la actualidad, comenzaban a circular por internet los primeros libros piratas, aun asi, en aquel tiempo las tintas de impresora eran carisimas (y las compatibles estropeaban los inyectores) por lo cual se daba por supuesto que nadie imprimiria un libro a menos que fuese con las fotocopiadoras que por el contrario estaban bajando los precios.
    La siguiente aprobacion del canon fue en el 2003, y las elecciones fueron en marzo del 2004, en el link que nos has dejado tambien menciona el 2003, el que fuera el PP o PSOE el que lo aprobara a mi parecer es pecata minuta con la inmoralidad de usar (y presentar) firmas de todoscontraelcanon como si estas fueran peperas al 100×100 con fines electorales, es lo que yo le llamo “apropiacion indebida”

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: