Comer dinero

Hoy, por una serie de circunstancias he estado en una notaria. Mientras el notario urgaba entre los papeles de un armario de esos con muchos ficheros, mi acompañante me susurro al oido:

Mister X:Quien pudiera tener un trabajo como el de este tio

Yo: …¿? ¿y eso?

Mister X: Ya sabes, una firma y dinero al bolsillo

Yo: Joder, puestos a pedir, me pido mejor un premiazo de la loteria jejeje anda tu, que desear un trabajo que por muy bonito que sea a fin de mes es a fin de cuentas un trabajo

Mister X: Cojones, yo no lo decia por el trabajo, es que el dinero es lo es todo…bueno casi todo

En eso que regreso el notario y ahi se acabo la intrascente discusion, sin mas pena ni gloria que el escuchar el uno del otro, lo que todos damos por sabido.

Fue mucho mas tarde, ya casi anocheciendo, cuando entre al navegador, como siempre empiezo buscando una cosa y termina uno sin saber como hasta una de esas miles de paginas en español que lleva miles de dias sin actualizar.

Era una de esas paginas del paleolitico de internet…sin fotos, fondo negro con letras de color chillon y un par de barras horizontales hechas con gifs animados de 16 colores, el tema de la pagina era de un suave ecologismo, de que debemos cuidar nuestro entorno, usar mas la bici, etc…pero de pronto lei una frase que me llamó la atencion, era una frase que no habia leido antes y di por seguro que no era nueva, que deberia ser igual o mas antigua que la pagina.

Inoportunamente llego una visita a casa y cerre el navegador y en un par de clicks puse a optimizar el puñetero windos, en cuanto se vaya la visita reiniciare y volvere con mi querido Ubuntu , pensé. Y asi fue.

Ainss,,, de pronto, recorde que no guarde la pagina en favoritos, ademas que al estar en linux me costaria una barbaridad encontrar los favoritos que uso en win.

No habia nada que hacer.

Mi intencion era enlazar el dialogo de por la mañana con la frase que leí, despues de tanto barullo la verdad es que no tengo muchas ganas de discurrir, asi que os dejo la pequeña historia del dia y la frase mas o menos como mi mala memoria me permite recordar y que cada lector asimile su intensidad en la medida que quiera.

“Cuando muera el ultimo arbol, cuando el ultimo rio sea envenenado y el ultimo pez pescado, nos daremos cuenta de que no se puede comer dinero”

comerdinero.jpg

Responder

