Racismo animal, racismo inhumano

1002351.jpgUna forma de llamarlo, el racismo hacia las cosas y los animales, el racismo capitalista.

La distinción entre razas de animales y razas materiales. Esta distinción por poseer algo mejor que el vecino, quedaría como un mero mercado donde poder elegir según nuestro poder adquisitivo, entre lo superpráctico y estético o cubrir una mera necesidad, como en el caso de las bolsas de basura, donde aparte de lo básico podemos elegir además bolsas perfumadas, bolsas con asas…etc.

En este ejemplo la distinción es mínima, pero existe hasta en el elemento mas insignificante de nuestras vidas, palillos de diente, sillas, televisores, papel higiénico…todos las cosas que podáis imaginar tienen su versión “para pobres” y su versión “mejorada”, lo infame llega cuando sacan la versión “derroche”, cuando el lápiz capitalista marca gruesamente la línea que separa lo mundano de lo divino.

notiwater.jpgProductos que su precio superan lo razonable, cepillos de dientes que te avisan del tiempo que llevas cepillándote, vehículos que superan el precio de una vivienda, chalets súper millonarios que apenas se usan, restaurantes que sirven minúsculas comidas a un precio que supera el sueldo mínimo interprofesional, y así una larga lista, que resumiría el significado de esta distinción entre pobres y ricos, en una palabra, LUJO

Pero el lujo no se limita a crear objetos que remarquen la gruesa línea, ni a darle un añadido al valor de las cosas y los materiales que bien por su escasez o por difícil obtención no están al alcance del resto del pueblo, se extralimita en sus pretensiones al mundo animal, donde los animales de compañía, son llevados al mundo de la competición, tanto en lo estético como en lo físico.

caniche.jpgNo vale cualquier animal para competir en el mundo de lo estético, debe poseer como mínimo una característica, el pedigrí, la pureza de raza, no estar mancillado con sangre de otra especie, el racismo con letras mayúsculas, racismo a precio de oro.

A fin de cuentas y a pesar de ser usados como objetos, estos animales suelen vivir a semejanza de sus dueños, no les faltan cuidados veterinarios, lujosas guarderías, alimentación sana en extremo, peluquerías y en algunos casos disponen hasta de especialistas psiquiátricos que cuidan sus estados de animo.

Fuera del ámbito de lo estético, los “animales de compañía”, solo conservan la denominación, perros de caza tratados como meras herramientas, sin ningún cariño, lo mas, una acaricia que reconforta (mas al dueño) al palpar la musculatura o la salud de su perro. Hacinados en pequeños remolques sin ningún tipo de amortiguación, viajan marcha atrás tanto en los calurosos veranos como en el gélido invierno, mientras su amo disfruta de la climatización de su coche, a más de uno los pondría en ese remolque para que probara experiencias nuevas: viajar de pie a gran velocidad, de espaldas, sin saber cuando viene una curva o un bache, soportando las inclemencias del tiempo y sin amortiguacion alguna.

Ellos argumentan que la cinegética (léase defuncionar animales en libertad a base de escopetazos) es una necesidad para mantener el equilibrio del medio ambiente, no lo comentare ahora porque le dedicare un post mas adelante.

tierquaelerei-in-bulgarien-1.jpgHay gente que desde luego, sabe que tienen que hacer exactamente para divertirse con un perro, y no son una o dos personas, hay muchas mas como podéis comprobar en la foto de la cuerda. Más de las que imaginamos.

Racismo, explotación, tratos vejatorios… y lujo.

Toda la maldad queda superada con creces cuando hablamos de negocio de la peletería, todo lo anteriormente expuesto se queda pequeño como si se tratara de juegos de niños.

A muchos nos invade lo que se denomina vergüenza ajena (los que hemos tenido ocasión de ver esas desagradables imagenes) cuando vemos como matan a golpes a focas, visones o cualquier otro animal cuya piel ellos consideren valiosas. Ni siguieran comprueban si realmente están muertos, solo necesitan que se muevan lo menos posible mientras ellos los despellejan aun vivo, es el mejor momento para hacerlo, es “lo mejor para la piel”.

galgo2.jpg

Así de golpe parece una exageración calificar a focas, visones o zorros como animales de compañía, pero si que lo son una vez que son vendidos en las tiendas dedicadas al comercio del pelaje, son a la postre, pieles de compañía. No seré yo quien se cubra con parte del cadáver de un animal indefenso, un animal cuya vida se ha sacrificado sola y exclusivamente para convertir su piel en un mero objeto de decoración.

Aquí podía dar por finalizado el post, pero quisiera dar una mención especial a los galgos, los “Carl Lewis” del mundo canino.

No creo que me equivoque mucho si digo que es el mas inofensivo de todos los perros, su elegante figura, su delgadez y su siempre rabo entre las patas (cuando esta parado) denotan su falta de preparación para el combate, pero en el fondo es un gran luchador, si a cualquier otro animal domestico se le exige un gran rendimiento a los galgos se le pide el imposible, el máximo.

Su cotización a la hora de adquirir uno de estos animales es alta, si el ejemplar ha demostrado su valía, hablamos de miles de euros, los machos sementales y las hembras en condiciones de poder gestar, aun más. Los mejores suelen andar de media entre 15000 y 25000 euros.

Si hablamos de galgos que dan el máximo, si hablamos del capitalismo que lo engloba ¿que podemos esperar de la gratitud de sus criadores-entrenadores?…una ingratitud de la misma envergadura. Cuando el rendimiento del animal va decayendo por la edad, ya no sirve. Se les ejecuta de la manera mas cutre, con su misma correa o con la primera soga vieja que se tenga a mano, no desperdician ni el valor de una bala o cartucho, ni se molestan en enterrarlos.

aufgehaengter-galgo.jpgAfortunadamente todos los animales mencionados en este post no son tratados así, ni todos los dueños actúan de la misma forma, hay caniches que nunca han participado en eventos, hay focas felices en zoos y parques temáticos, gente que les gusta cuidar a sus animales y gente que sacrifican para las peleterías de una forma menos dolorosa para el animal.

Lo expuesto anteriormente existe y seguirá existiendo mientras exista una demanda, mientras se sigan celebrando “inocentes” concursos de racismo canino belleza canina, mientras se considere a la caza un “deporte”, mientras existan señoras que prefieran piel de animal frente a la sintética a pesar de que la mayoría no seria capaz de distinguirlas, todo esto existirá mientras exista el lujo desmesurado, el capitalismo mas salvaje.

6 comentarios

  1. Encantada de recibirte Alex! y sobretodo que compartas tu válida opinión!
    Bueno, tu teoria puede ser al 100% cierta… pero yo creo que cada uno le da forma al post según le conviene personalmente, yo creo…

    Me he pasado por tus fotos en Flickr, me han gustado algunas, te invito a que pases a ver mi album tambien!, encontrarás el link debajo del blogroll.

    Un saludo y bienvenido!

    P.D: te paso un link de un video de maltrato animal que me pasaron el otro dia y no pude ni tan siquiera comenzar a ver, no sé si tu podrás conseguir verlo…
    Lo único que me pregunto es, donde coño está la policia cuando hace falta realmente!!!

    http://www.furis????.com/feat/ChineseFurFarms/

  2. Gracias por tu comentario y por el aporte Inaicool, pero he modificado la direccion porque en mi opinion es extremadamente duro para poder verlo directamente,sin que ningun tipo de aviso que advierta a los menores y a la gente mas sensible de su contenido.

    Si algun lector esta interesado en verlo le enviare el link por email

    Si hubiese mas presencia policial, seguirian haciendo su trabajo pero de forma mas clandestina en tanto existan compradores de pieles.
    A estos energumenos sin conciencia no se les puede concienciar nada, pero si se puede convencer a los compradores.

    Saludos

  3. Totalmente de acuerdo con el post, Alex. Comentas varias cosas y todas interesantes.
    La cosificación de los animales, a los que utilizamos como objetos o instrumentos al servicio de nuestros egos: concursos de belleza de perritos, perros pijos para que presuman los dueños, animales de moda como iguanas….A mí, que soy un defensor a ultranza de los animales, me dan pena hasta los canarios que están en las jaulas,
    Por no hablar de abrigos de pieles…Y de lo que le hacen a los galgos prefiero ni entrar. No he querido mirar mucho las fotos que has puesto.

    Un día tenemos que comentar más tranquilamente el tema del maltrato animal. Por cierto, ¿has visto en EL PAIS de hoy el reportaje sobre las pruebas de laboratorio con primates? 12 millones de animales son utilizados al año en Europa. DOCE MILLONES…En nombre del progreso y de la ciencia…les meten alzheimer a ratones y monos.
    ¿y la fiesta nacional? Que esté permitido torturar y matar salvajemente un animal y que todavía vayamos de modernos y supereurepeos..

    Saludos

  4. Alexkev, muy bueno tu blog. Quien actúa despiadadamente con los animales, también podría llegar a tener el mismo comportamiento con el ser humano, es una característica que han tenido muchos asesinos seriales.
    El racismo y todas sus variantes atentan contra las libertades de una comunidad al generar violencia indiscriminada.

    Un abrazo!

  5. Hola Alex. He leído todo tu post. No puedo creer lo que hacen con los perros, lo de la soga. Es terrible. Todos viendolo sufrir…
    Acá está saturado de peleas de pitbulls, dogos argentinos y otros de gran tamaño. Es realmente cruel. Son peleas ilegales y se genera un mercado de bastante dinero. Porsupuesto que pasa lo que dices tu. No les interesan como mascotas. Les importa ganar.
    A los caballos los torturan. Están los que los usan de carga y están famélicos soportando cientos de kilos en sus carros y en el otro extremo están algunos polistas y saltadores, que los drogan para que den mejor resultado. Tristísimo.

    En una de esas has oido, el otro día encontraron aquí 40 cadáveres de perros sin piel en un pozo, todos escuálidos y todavía no se sabe por qué estaban asi. Fue un desastre. Aun no puedo olvidar esa imagen.

    Ni hablar sobre las corridas de toros. Imperdonable. No comprendo porque sigue sucediendo en un pais como España.

    Es bueno que hayas posteado esto! Muchos Saludos desde Córdoba, Argentina.

  6. Gracias por dejar tu comentario Natalia.
    No he querido incluir el tema de las corridas de toros porque el post va en dirección a la critica del uso malicioso de algunos animales de compañía y una pequeña extensión a las “pieles de compañía” con el lujo como telón de fondo, por lo cual quedaría un poco fuera de lugar y podría crear confusión.
    No es mi intención hacer una defensa absoluta del reino animal, obviamente solo los vegetarianos están en disposición de hacer tal defensa en las sociedades que actualmente vivimos, en la que la degustación de la carne, requiere necesariamente la muerte del animal.

    Las corridas de toros es un tema interesante y de intenso debate dentro y fuera de España.
    Desde los países que no se practica (y parte de la sociedad española también), la lidia se ve como un simple espectáculo de tortura y muerte, cuando en realidad (y lo digo sin querer defender las corridas) es un “mundo” mas complejo y largo de explicar en un comentario, quizás mas adelante lo haga en un post lo mas imparcialmente posible.

    Ciertamente, quedaron fuera del post animales como los caballos de carreras, los gallos y los perros de pelea. Gracias por el apunte.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: