Las últimas tecnologías, el arma de Japón contra los accidentes de tráfico – Yahoo! Coches

Honda y Nissan, segundo y tercer mayor fabricantes de automóviles de Japón respectivamente, están comenzando a introducir en sus vehículos dispositivos basados en un radar que mide la distancia que separa a un vehículo del que se sitúa justo delante.

El objetivo de esos sistemas es evitar las llamadas colisiones por alcance, en las que un vehículo impacta frontalmente contra la parte posterior de otro que circula en su mismo sentido.

El dispositivo de Honda llega a alertar al conductor a través de alarmas sonoras y visuales si se acerca demasiado al vehículo que le precede e incluso reduce la velocidad y tensa los cinturones de seguridad ante la posibilidad de un choque.

Por su parte, el sistema de Nissan endurece el acelerador para dificultar su uso en el momento en el que la separación entre los dos automóviles se reduce demasiado e incluso llega a frenar el coche si considera que el peligro de colisión es inminente.

Otra de las últimas innovaciones en el ámbito de la seguridad vial es el que empezará a introducir el próximo año en algunas de sus gamas superiores el fabricante nipón Fuji Heavy Industries, la empresa madre de la marca Subaru.

Este dispositivo se basa en dos cámaras situadas en la parte superior del parabrisas que, conectadas a un ordenador central, pueden detener el turismo si detectan a otros vehículos, peatones o ciclistas demasiado cerca.

Las últimas tecnologías, el arma de Japón contra los accidentes de tráfico – Yahoo! Coches

Como viene siendo habitual, el progreso llega de manos del comercio, y mas tarde de lo que debiera ya que practicamente cualquier electricista le podra informar, por ejemplo de lo facil que es que un coche no arranque hasta que la hebilla del cinturon de seguridad no este en su sitio.
La deteccion del vehiculo precedente generalmente se hace por ultrasonidos o por infrarrojos, una tecnica nada novedosa (en algun sitio lei que el mando ha distancia por infrarrojos se invento en la decada de los 50), como ya ocurrio con el airbag, estos dispositivos, cuando salgan al mercado solo seran accesibles a los conductores que posean una abultada cuenta corriente, el resto, tendremos que esperar a que la demanda rebaje los costes de produccion, y en consecuencia, el precio final del vehiculo.

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2 comentarios

  1. Está bien evolucionar los sistemas de seguridad sobre todos los que ayudan a paliar los fallos de los conductores.

    Saludos.

  2. vakanisimo
    asi habra menos muertes x accidente

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